Puede haber unas 120 generaciones humanas entre entonces y el presente, la única manera de explicar la #IntoleranciaALaLactosa en estas personas de la Edad de Bronce y la tolerancia de las de hoy, es una #SelecciónNatural muy fuerte a favor de la tolerancia a la lactosa.
Los #científicos calculan una ventaja selectiva notable: En cada generación, los individuos persistentes en lactasa tuvieron un seis por ciento más de probabilidades de sobrevivir hasta la edad reproductiva que los individuos no persistentes en lactasa Image
La #leche es una bebida de alto contenido energético y relativamente no contaminada, su ingestión puede haber proporcionado mayores posibilidades de supervivencia durante la escasez de alimentos o cuando el suministro de agua potable estaba contaminado. Image
Este efecto resultó ser muy importante, sobre todo, durante la primera #infancia, en los años inmediatamente posteriores al destete donde la mortalidad infantil solía ser muy alta. Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Julio Rodríguez, PhD | Diagnóstico Genético

Julio Rodríguez, PhD | Diagnóstico Genético Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @bitacorabeagle

Mar 31
Un estudio llevado a cabo en Viena desde 1970 a 2018 observó un aumento significativo del 3% en la mortalidad total diaria en la semana posterior al cambio de hora primaveral.
Este aumento de la mortalidad está relacionado con alteraciones del ritmo circadiano👇 Image
debido a la falta de luz solar que se produce al aplicar este cambio horario y que no se da con la hora de invierno
thelancet.com/journals/lance…
Los ritmos circadianos son ritmos biológicos intrinsecos de carácter periódico que se manifiestan con un intervalo de 24 horas. En mamíferos el ritmo biológico más importante es el ciclo vigilia-sueño. Image
Read 4 tweets
Mar 18
El "éxito" profesional no tiene que ver con la genética de la inteligencia, tiene que ver con el dinero.

El genéticamente más listo de los pobres —puntos a la derecha en el gráfico uno— ingresa menos que el genéticamente menos listo de los ricos.
👇
pnas.org/doi/10.1073/pn…
Image
La genética de la inteligencia o del logro educativo solo marca la diferencia cuando se igualan el resto de las condiciones.
Los pobres (gráfico izquierda), aunque tengan buena genética de inteligencia, acaban ingresando menos que los ricos menos dotados genéticamente.👇
Y muchísimo menos que los ricos con valores altos de genética de inteligencia (puntos a la derecha del gráfico tres).
Read 4 tweets
Feb 3
La teoría de la evolución de Lamarck era transformacional: no le otorgaba el ambiente la función de crear un cambio si no al impulso vital del organismo que lo obligaba a cambiar por sí mismo a través de la voluntad y el esfuerzo.

La teoría de Darwin es variacional, 👇 Image
desplaza el organismo del lugar de sujeto al lugar de objeto de las fuerzas evolutivas.
La variación entre los organismos surge como consecuencia de fuerzas internas autónomas y alienadas del organismo en su totalidad. 👇
El organismo es el objeto de esas fuerzas internas, las cuáles operan independientemente de sus necesidades funcionales, sus motivaciones o sus relaciones con el mundo exterior.

Esto es lo que significa que las mutaciones sean al azar. [R. Lewontin, El Biólogo dialéctico, 1985]
Read 4 tweets
Jan 9
La exposición a televisión y medios digitales en los primeros años de vida se asocia con resultados atípicos del procesamiento sensorial, es decir, con alteración de la capacidad para procesar el mundo real que les rodea.👇 Image
Esto puede llevar a los niños a estar desconectados de la realidad y no mostrar interés por actividades, buscar estimulación más intensa en el entorno o sentirse abrumados por sensaciones como sonidos fuertes o luces brillantes 👇
A los 12 meses, cualquier exposición a una pantalla en comparación con ninguna visualización de pantalla se asoció con una probabilidad 105% mayor de exhibir comportamientos sensoriales "altos" en lugar de comportamientos sensoriales "típicos"👇
Read 7 tweets
Jan 3
El ejercicio regular es una de las pocas estrategias basadas en la evidencia que reducen efectivamente el riesgo de deterioro cognitivo y enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad.
1/ Image
Por ello se ha sugerido que el ejercicio debería ser una actuación de primera línea para un envejecimiento cerebral saludable.

El envejecimiento es el principal factor de riesgo para el desarrollo de disfunción cognitiva, deterioro cognitivo leve (DCL) y demencia.
2/
Numerosas “características biológicas del envejecimiento cerebral” (inflamación, disminución de la neurogénesis, disfunción mitocondrial...) contribuyen a la reducción de la función cognitiva y al aumento del riesgo de neurodegeneración/demencia con el envejecimiento.
3/ Image
Read 9 tweets
Dec 21, 2023
¿Y si una de las claves del éxito de la humanidad como especie reside en nuestros sueños?

Los sueños no son simplemente destellos aleatorios de un cerebro dormido, sino que desempeñan un papel importante en nuestro bienestar emocional y cognición social.
1/ Image
Algunas teorías sugieren que los sueños actúan como una especie de realidad virtual que sirve para simular situaciones sociales o amenazantes, ayudando a las personas a prepararse para los desafíos de la vida real.
2/
Esta teoría se ha visto respaldada con un nuevo estudio que muestra que los sueños se desarrollan de manera muy diferente en diferentes entornos socioculturales.
3/
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(