🔴#EnVivo
La alcaldesa @ClaudiaLopez entrega a esta hora balance desde el hospital de Suba, tras la jornada de disturbios de ayer miércoles.

facebook.com/watch/live/?v=…
En total, en la noche de este miércoles 9 de septiembre, tuvimos 58 personas heridas con armas de fuego. Les agradecemos a la @PGN_COL por asumir las investigaciones de los heridos y las víctimas en medio de los desmanes.
“Tenemos evidencia sólida del uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la Policía. Empezamos por un caso de abuso policial y hoy no tenemos abuso, tenemos un ataque directo a varios ciudadanos”, asegura la alcaldesa @ClaudiaLopez en rueda de prensa.
Vamos a brindar atención psicosocial a todas las familias que lo necesiten, a las víctimas, en lo que de la Alcaldía dependa ningún caso se va a quedar en la impunidad. Condenamos los desmanes, la violencia no va a arreglar los problemas de violencia.
Destruir a Bogotá no va a arreglar a la Policía. Estructuralmente necesitamos que se reforme el entrenamiento, capacitación, investigación y protocolos al interior de la Policía y de los cuerpos de seguridad de Bogotá. facebook.com/watch/?v=39996…
Estructuralmente necesitamos que se reforme el entrenamiento, capacitación, investigación y protocolos al interior de la Policía, y de los cuerpos de seguridad de Bogotá.
Le pido al Gobierno y al Congreso que le den trámite urgente y preferente a la reforma de la Policía. Aquí está acumulada la frustración del uso de la fuerza inadecuada, de personas jóvenes y trans que son sistemáticamente las más afectadas por la Policía: @ClaudiaLopez
Esto debe parar, el Presidente debe ordenar a la Policía que no use armas de fuego en las protestas sociales. La Policía debe ser un organismo que protege a la población civil, no un organismo de guerra que usa sus armas no para proteger. facebook.com/watch/?v=39996…
El general Gómez quien está retirado desde hace un mes de sus funciones por COVID, había acatado la instrucción de no usar armas letales en las protestas, orden que el día de ayer evidentemente se desconoció. Por eso hoy tenemos 6 fallecidos, y en la SubRed Norte 3 casos graves.
En total, en la noche de este miércoles tuvimos 58 personas heridas. Agradecemos a la @PGN_COL asumir las investigaciones, 58 heridos y 6 muertos no son casos aislados, 147 denuncias de abuso policial en lo corrido del año en Bogotá no son casos aislados: @ClaudiaLopez
"Le ruego a la Policía que reconozca con humildad lo ocurrido, que pidan perdón a la ciudadanía y a las víctimas, les exijo que no usen armas de fuego en las protestas sociales en la ciudad de Bogotá", el llamado de la alcaldesa @ClaudiaLopez a la institución.
Pedir perdón es más importante que traer más policías a la ciudad de Bogotá. Aunque tenemos un déficit en la fuerza pública esto no se soluciona con más policías, este es un problema de confianza y legitimidad en la autoridad. #NuncaMás
facebook.com/watch/?v=39996…
#NuncaMás La confianza en los organismos de autoridad está rota y para ello necesitamos humildad y perdón. Esto no puede volver a ocurrir en Bogotá ni en ninguna otra ciudad de Colombia.
#NuncaMás "Mis condolencias a las familias de las víctimas y de las personas que están heridos en este momento. Tengan por seguro que cuentan con el apoyo de la Alcaldía para que estos casos no queden en impunidad ni se vuelvan a repetir": @ClaudiaLopez

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alcaldía de Bogotá

Alcaldía de Bogotá Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Bogota

24 Aug
🔴 #ATENCIÓN a los nuevos anuncios de la alcaldesa @ClaudiaLopez, sobre las medidas que empezarán a regir en Bogotá.

¡Conéctate y comparte! 🔁 #BogotáSeSabeMover

pscp.tv/w/chLr_jFEWUVY…
La alcaldesa de Bogotá @ClaudiaLopez afirmó que con decisiones acertadas se lograron salvar miles de vidas: "Si no hubiéramos tomado medidas desde marzo hubiéramos tenido 40 mil muertos. Tenemos una de las tasas de mortalidad más baja en comparación con ciudades del mismo nivel".
“Logramos pasar el primer pico de la pandemia sin colapsar el sistema hospitalario. Pero el coronavirus va a seguir circulando, seguirá siendo mortal, por eso tenemos que adoptar una nueva realidad donde podamos trabajar, volver a clases, pero cuidándonos”: @ClaudiaLopez
Read 31 tweets
29 Mar
#Atención Los beneficiarios de #BogotáSolidariaEnCasa podrán recibir giros por DaviPlata, sin importar si son o no clientes Davivienda. #BogotáSolidariaEnCasa entrega un ingreso mínimo garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá en #CuarentenaPorLaVida (Hilo👇)
Si está clasificado como hogar pobre o vulnerable, recibirá un mensaje en su celular avisándole que es uno de los beneficiarios de #BogotáSolidariaEnCasa. Así podrá retirar el dinero a través de DaviPlata. En esta #CuarentenaPorLaVida #YoMeQuedoEnCasa
Personas beneficiarias de #BogotáSolidariaEnCasa pueden activar DaviPlata a través de dos formas:

✅Desde App👉

✅ Desde SIM card👉

#YoMeQuedoEnCasa en esta #CuarentenaPorLaVida
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!