Abro mi hilo semanal. Sé que alguno lo estábais esperando y me lo habéis pedido.
Es un hilo muy necesario para entender que está pasando en la CAM donde gobiernan Ayuso y Aguado.
Empiezo una cronografía de la situación:
El día 2/09/2020 los profesores y personal no docente asociados a centros educativos de Madrid, deben acudir habiéndolos avisado con pocas horas de antelación a realizarse un test "serológico" para detectar posibles positivos entre ellos.
Los test se deben hacer a unos 100.000 personas. Algo que Ayuso proclama como un "hito sanitario".
Muchos de los primeros convocados al día siguiente, el miércoles se han tenido que volver para sus casas porque han tenido que suspender los test, para días posteriores, debido al caos generado por falta de organización y previsión para hacerlo bién.
Ya que muchos comienzan las clases el lunes día 7/09/2020.
rtve.es/noticias/20200…
Para organizarlo el ejecútivo de Ayuso y Aguado han hecho algo que suelen hacer siempre, esperar al último momento y designar rapidamente cuando queda poco tiempo a una entidad privada elegida a dedo para hacer un trabajo definido, muy necesario en ese momento por las prisas.
En el caos de la organización, llegaron incluso a enviar un excell con los datos personales de todos los convocados, a cada uno de los mismos, vulnerando así la Ley de Protección de Datos.
infolibre.es/noticias/polit…
Primero debemos preguntarnos en que consisten y si son fiables los test serológicos.
Test Serológicos:
Son test rápidos y baratos y se realizan mediante una muestra de sangre. Su función es detectar los anticuerpos generados a partir de la respuesta inmunológica generada con una
muestra de sangre. Esta prueba no sirve para una fase inicial, ya que no detecta el virus, pero gracias a ella se podrá calcular qué parte de la población ha superado la enfermedad y cual es susceptible de ser contagiada.
¿Son fiables los test de anticuerpos? (serológicos).
Ventajas:
Rapidez, los ensayos de immunocromatografía suelen generar resultados en unos 15-30 minutos.
Podría complementar a los estudios de RT-PCR cuando estos son negativos en los pacientes con
clínica de COVID-19 o debido a que por el curso de la enfermedad ya no existe carga viral apreciable en las muestras de vías respiratorias superiores y resulta un riesgo obtener muestras de tracto respiratorio inferior.
Posible uso en suero y plasma de sangre
venosa y sangre periférica (incluso por punción capilar).
Desventajas:
Insuficiente sensibilidad y especificidad Dinámica de respuesta IgM e IgG incierta y variable en el curso de la enfermedad que hace que un resultado negativo de IgM y de IgG no excluya que
el paciente esté infectado por SARS-CoV-2. Especialmente en pacientes inmunodeprimidos.
Dificultad para posicionar su determinación como técnica cribado frente a RT-PCR o detección de antígeno
Difícil procesar muchas muestras en un corto periodo de tiempo.
Fuente:
seimc.org/contenidos/doc…
Ahora sabiendo todo esto, el día 6/09/2020 el consejero de Educación, Enrique Ossorio anuncia que entre 2.000 y 2.500 de los 67.000 test (el 90%),que se han hecho han dado positivo a docentes,de los 72.000 que fueron convocados en primera estancia.
Hemos visto que existe un porcentaje de fiabilidad, que puede detectar falsos positivos o no detectar positivos en sus primeras fases de la enfermedad con los test serológicos.
Ahora veamos la efectividad de los test PCR:
Detecta la presencia del virus en muestras nasofaríngeas desde los primeros momentos de la infección. También pueden ser utilizadas otras muestras como el aspirado endotraqueal, broncoaspirado y el
lavado broncoalveolar.
Permite estudiar un gran número de pacientes por la posible automatización de los procedimientos
Es más sensible y específica que los otros métodos hasta ahora disponibles
Los laboratorios de Microbiología clínica disponen de la infraestructura
necesaria para su realización.
Sensibilidad adecuada, que puede aumentarse con una detección fluorimétrica
Rapidez, los ensayos de immunocromatografía generar resultados en unos 15-30 minutos.
Desventajas:
Difícil procesar muchas muestras en un corto periodo de tiempo.
Pero aquí vemos que de los que han dado positivo, tendrán que hacerse otro test. En este caso el test PCR mucho más fiable y descrito anteriormente. Y mucho mas caro.
eldia.es/nacional/2020/…
Al final el día 9/09/2020 cuando ya han aumentado las pruebas a unos 95.000 personas, se sabe que solo 18 docentes de los que ya 3.000 son positivos, lo son por PCR. eldiario.es/madrid/tests-1…
De todo esto se encarga la entidad privada Rivera Salud. Y de nuevo el gobierno madrileño vuelve a recurrir a una empresa privada para hacer funciones que dependen directamente de la Dirección General de Salud Pública.
Primero lo hizo con los rastreadores, en manos de Quirón, y ahora, la Consejería de Educación adjudica a Ribera Salud los test que se van a realizar a los docentes y personal educativo de los colegios madrileños. Una vez más se ha recurrido a un contrato por la vía de emergencia
es decir, a dedo y sin publicidad.
Y según Enrique Osorio el consejero de Educación se hacen con ellos, para no colapsar la sanidad pública.
"Algo que deberían haber fortalecido desde Mayo, y que no han hecho para nada", porque no les interesa. NO ES NEGOCIO PARA ELLOS.
Y ponen como excusa siempre la premura, cuando en realidad han tenido tiempo de sobra para actuar y no han hecho nada a drede hasta al final.
Engañan a todos los madrileños, pero quién debe vigilar esas actuaciones es la oposición política inexistente que hay en Madrid.
Ya empiezo a pensar que es un pastel muy grande, que vale para muchos.
Y a eso debemos ir. Quién debe informar de lo que cobran desde Rivera Salud por esas adjudicaciones es el Consejero de Educación Enrique Osorio, y el de Sanidad Enrique Ruiz Escudero,
el que está detrás de las gestión de triajes con las residencias de ancianos durante la pandemia en la que murieros cientos de ellos por no llevarles a los hospitales, ni tratarlos medicamente en las residencias. Estos 2:👇
Como ni estos, ni Ayuso, ni Aguado informan de los costes, se puede hacer una estimación por los precios que tienen en mercado, siempre y cuando no los inflen para tal ocasión.
Ribera Salud viene cobrando 17 euros por cada test serológico que hace en aplicación de otros contratos
con Madrid, cifra que se dispararía a 1,7 millones de euros, si se aplicara a las 100.000 pruebas que hará ahora. A esto habría que añadir las PCRs que se le harán al personal que dé positivo por cada una suele cobrar 56 euros, que multiplicado por las 3.000 personas a las que se
le aplico serían 168.000 euros. A todo esto hay que añadir los equipos sanitarios encargados de llevar a cabo todas estas pruebas.
elpais.com/espana/madrid/…
Como dije siempre y cuando no inflen los precios para la ocasión. Ya que parece ser algo habitual:
elplural.com/politica/gobie…
Imaginar si fueran unos 2 millones de euros lo que se podría "solo con esta única actuación" para fortalecer el sistema sanitario público.
El tema es que luego hay cientos de actuaciones como estas. Un coladero auténtico del dinero público que debería ser auditado y penado si no
se eligió la mejor opción para los madrileños.
Y ahora después de todo esto se me ocurren varias cosas que llevo tiempo sospechando, y que la oposición inexistente de Madrid debería solicitar que se investigue:
- No hay interés alguno en reforzar la Sanidad Pública como se ha demostrado después de los colapsos de la misma, que han dado lugar a que hayan muerto muchísimas personas en la primera oleada del Covid-19.
- No han reforzado plantillas, ni hospitales públicos, ni de las residencias, solamente esperan al caos para contratar servicios privados.
Y cuando hacen eso, ¿que ganan?, porque si invirtieran todo lo que gastan en lo privado para lo público, al final costaría mucho menos a los
contribuyentes, pero no es la línea de actuación. elboletin.com/noticia/181858…
Todos los presidentes y Vicepresidentes que ha tenido la CAM por parte del PP, están en la carcel. O investigados porque se han salvado "hasta ahora".
lavanguardia.com/politica/20180…
Al final llegará su momento, pero será tarde como siempre y mal. Mientras no devuelvan todo lo que roban y sean investigadas sus fortunas, seguirán haciéndolo, porque tienen muchos jueces para su causa, y el castigo siempre será menor que la recompensa:
eldiario.es/politica/presi…
Los madrileños que votaron al PP, partido corrupto hasta el tuétano por excelencia.
Los que votaron a Ciudadanos, partido corresponsable y útil para que ese PP gobierne y siga robando.
Y los que votaron a VOX, ese partido franquista e intolerante.
Son los corruptos morales, sin ética que nos llevan a situaciones que hacen de España el peor ejemplo de Europa, en corrupción política y credibilidad de la justicia, y prensa. España tiene lo que se merece, porque muchos de sus ciudadanos, o son amorales, o son inmorales.
Hace falta mucha educación en valores y ejemplos positivos y éticos a los que poder seguir.
La política se ha vuelto un negocio, que arruina a las familias llevándonos a la precariedad mas absoluta. Y si la mayoría de la gente vive precariamente, no hay PIB, no hay riqueza,
ni por ende consumo, que nos pueda salvar.
Retuitear si os ha gustado para que llegue a mas gente, a ver si alguien mas abre los ojos ante todo esto.
@matsmadrid @AuditaSanidad @YayosCartagena @PODEMOS
#OposiciónDeMadrid #AyusoDimisión #SanidadPública
Unroll @threadreaderapp

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Indomation

Indomation Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Indomation1

11 Sep
Reflexión, que termina en superhilo, para debatir. (franquistas cerrados este no es vuestro hilo, ni lo intentéis, block instantáneo):
¿Os habéis preguntado porque siendo UP el partido mas social, decente, y que mira mas por los derechos de la gente mas vulnerable o maltratada
por este sistema, pierde votos y ha pasado de ser un partido casí igual al PSOE en poder, a tener la mitad de votos que ellos?
Tengo que hacer una cronología de hechos para que se entienda, perdonar el tostón.
Sé que la mayoría de los que los votáis, os lo habéis preguntado,
porque ya demostráis inteligencia.
Os voy a dar mi opinión, y me gustaría que me dejárais la vuestra, que es tan válida como la mía, ya que yo no soy poseedor de la verdad, ni lo pretendo. Pero ya que es un tema peliagudo, habrá mucha gente fanática que se sienta molesta y
Read 37 tweets
3 Sep
REFLEXIONEMOS UN SUPUESTO MATEMÁTICO. MÁS O MENOS.
Pensemos hay cerca de 1'000.000 de niñ@s de edades comprendidas entre 4 y 18 años en la CAM.
es.statista.com/estadisticas/4…
Si según Ayuso todos se van a contagiar.
Pongamos que contagiarán por lo menos un tercio de esa cantidad de las personas mayores, de 60 de edad que les cuidan o están en contactos con ellos y muchos son asintomáticos, hasta un 35%-40%. Encima en muchos casos son 2 abuelos
o abuelas, o 2 padres/madres mayores por niñ@/adolescente. Asi que pongamos que por lo menos 200.000 adultos mayores de unos 60 a 79 años se contagian. Y de esos el porcentaje de mortalidad es de un 3'6% para los de mas de 60 y un 8% para los de más de 70.
Read 4 tweets
26 Aug
Abro el hilo semanal, con una gran reflexión.
Me llega una persona que hace tiempo que no veo, y me dice que está muy quemada. Que con buena gana se iba de este país, porque no le vé solución, y que sino lo hace es por su edad. Me comenta que ha estado de vacaciones y que ha
visto cantidad de egoismo por parte de sus allegados y otros, allí donde iba. Gente que se cabreaba y se molestaba porque en los restaurantes a los que entraban les tomaban la temperatura en la frente. Su propio jefe que cuando habla con el, va sin mascarilla etc...
Dice que este país es una pena la gente que tiene.
Yo aquí he tenido una charla moral con el, porque veo que tiene parte de razón, pero no es bueno ver solo lo negativo.
Read 24 tweets
22 Aug
Mini hilo, para explicar bajo mi punto de vista el descontrol de los contagios por Covid en diferentes autonomías.
Os explico, bajo mi punto de vista, porque aquí hay sitios donde no funciona el control de contagios, por muchas medidas que impongan, como en Madrid.
Es esencial hacer PCR's a todos las personas que han estado en contacto con un positivo declarado. No solo a quién tenga síntomas y vaya a un hospital, o lo diga en su trabajo.
Hay quién me comenta que los rebrotes ocurren por las fiestas, bodas y demás impruedencias de la gente
y sí, eso es así cuando se dan casos más numerosos, pero eso es las consecuencias de no hacer lo correcto antes.
Los PCR's a los contactos de los positivos.
Os explico. Una persona dá positivo. No se hace PCR's ni a sus compañeros de trabajo, ni a sus familiares, ni a sus
Read 12 tweets
21 Aug
Abro un pequeño hilo, aunque esté agotado de mi semana laboral. Perdonar si no me explico bién en algún momento.
Reflexionemos algo sobre un asunto.
Madrid, 1/3 de los últimos 3.650 nuevos contagios en el último día, se han dado aquí. Los hospitales cada vez más saturados,
hospitales como el de Parla, el Severo Ochoa de Leganés, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, el de Fuenlabrada, etc..., son hospitales que empiezan a suspender operaciones y pruebas que no consideran tan urgentes. Y todo por la saturación del Covid. Toda esta paralización de
pruebas igualmente está matando. Mucha gente que no puede a veces contactar con los centros de salud de forma rápida, no pueden hacerse pruebas que quizás sean algo más grave de lo que aparenta, suspensión de pruebas que pueden detectar algo etc...y todo por falta de personal, en
Read 20 tweets
16 Aug
Reflexión profunda, que acaba en hilo:
Persona de derechas, significado explicado con hechos👇:
* Apoyo siempre al gran empresario que explota a sus empleados con sueldos míseros, y muchas horas de trabajo, porque ha sabido prosperar.
* Apoyo a que no se publiquen las listas de los que tienen cuentas o sociedades en paraisos físcales.
* Apoyo a la Iglesia, aunque haya muchos casos de abusos o violaciones a niñ@s, y no paguen nunca Impuestos. Y al concordato con el vaticano, que impide que sean juzgados como
cualquier español.
* Apoyo a una dictadura que no permitía la democracia, solo había un partido, y cualquier acto de abrir otras opciones era duramente castigado. Una dictadura que no permitía el divorcio. Que si el marido pegaba a la mujer era porque esta algo habría hecho mal.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!