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12 Sep, 38 tweets, 8 min read
1)🧵HILO🧵
Se preguntaron alguna vez… ¿Por qué hay fanáticos kirchneristas que defienden lo indefendible y ni siquiera lo hacen para participar del robo a la corona?
Aquí una posible explicación…
En el #26AAcampePorLaRepública mientras hablaba con @ReynaTarántula, @ivisinger,
2)@arielviano, entre otros, nos preguntamos ¿Cómo puede ser que el kirchnerismo siga teniendo gente que lo defiende y que no ven lo que realmente es? Esbocé una serie de categorías, con un criterio simplista y seguramente un tanto falaz, en cuanto a la generalización apresurada,
3)para dar una respuesta corta y concisa que nos permitiera continuar con nuestra charla.
Las categorías que expresé fueron:
▪️“Los que están ‘prendidos’ del negocio de defender el ‘merchandising’ K, también conocido como relato, o como ellos lo llaman ‘la ideología’
4)kirchnerista”. En esta categoría van a encontrar a quienes tienen número de orden preferencial en el padrón de afiliación peronista y que están esperando la “adjudicación” (como si se tratara de un plan de ahorro como por ejemplo el “plan rombo”) de su preciado puesto en
5)cualquiera de las reparticiones del Estado o en alguno de los entes autárquicos. Ellos saben que el peronismo lo único que les va a pedir es “fidelidad”, para que cuando lo llamen para pedirle algo (si, como en “El Padrino”) devuelvan el favor (Se acuerdan del
6)#ResistiendoConAguante, que usaron los K para boicotear al gobierno de @mauriciomacri, a través de acciones coordinadas desde empresas de servicios y dentro de cada rincón del Estado? Bueno…). Además de los que pertenecen a la “agencia de colocación del Amplio Estado
7)peronista/kirchnerista, hay una subcategoría conformada por organizaciones ilícitas y otras con personería gremial, que están siempre vinculadas al PJ, y que reciben como “pago” por sus “servicios”, el visto bueno, la vista gorda y la complicidad del PJ. Barrabravas y
8)sindicatos, son algunos de los integrantes de esta categoría.
▪️“Los que dependen de su militancia para renovar la membrecía pecuniaria”. Planes, subsidios y becas (en general maquilladas con el agregado “de investigación”). Estosmuchas veces simulan ser neutrales para no
9)mostrar su dependencia económica. No nos olvidemos de los inquilinos de la pauta oficial.
▪️“Los que son víctimas de las políticas de educación peronista/kirchnerista”. Año tras año, la construcción de una educación alineada a la destrucción del pensamiento reflexivo; a la
10)formación de sujetos adoctrinados capacitados para reproducir un mensaje proselitista, contradictorio, vago y carente de fundamento lógico; a la pérdida de identidad individual y al establecimiento de una identidad de rebaño; ha producido, como si de una línea de montaje del
11)taylorismo/fordismo, estuviésemos hablando, ciudadanos incapaces de preguntarse si están fundamentados los “speech” que con esfuerzo memorizan, que profetizan por temor de mostrar su carencia de conocimiento y otras tantas por la búsqueda de aceptación de los “grupos de
12)pertenencia”. Con respecto a la búsqueda de aceptación de los “grupos de pertenencia”, en este grupo quiero incluir por ejemplo a los artistas (a grandes rasgos), quienes son víctimas de la “bajada de línea” que emiten discográficas, editoriales, espacios culturales, etc.,
13)que saben que en caso de no profesar la ideología única, no tienen posibilidad de trabajar, independientemente de que serían automáticamente aislados por sus pares. Tranquilamente también se puede incluir a otros oficios.
▪️“Están los que quieren ver al mundo arder”. No hay
14)mucho que explicar de estas personas con un alto nivel de perversidad, carentes de culpa y probablemente, psicópatas.
◾️Por último están “Los fanáticos K”. Ellos son los que motivaron el fin de este HILO y en los que me quiero centrar. No sé si puedo identificarlos y decirles
15)quienes son, por que muchos de ellos se encuentran pisando alguna de las categorías antes descriptas. Si quiero mostrarles algunas reflexiones de cómo se forman, se los copta y se los transforma en totalitaristas, fundamentalistas, a veces “talibanes” y otras veces, como dice
16)@nienpe, en “soldados prusianos”. Primero quiero contarles unos puntos para tener en cuenta.
▪️-A los 11/12 años tuve una auténtica profesora de historia/Cs. Sociales, que me enseñó algunas lecciones que es hasta el día de hoy que me han marcado para siempre. “La historia se
17)aprende escuchando las dos versiones contrapuestas de los acontecimientos, leyendo las dos bibliotecas, y la síntesis, que es lo que uno va a grabar como ‘asimilación’ o por qué no, como ‘acomodación’ en los esquemas de su propia mente, es el producto de un ejercicio
18)individual, honesto y lo más objetivo posible, que busque revelar la verdad o aproximarse a ella… El que decide es uno…”. Este aprendizaje me llevó a preguntarme ante cualquier postura nueva que se me presentaba “¿De qué me quiere convencer?” y por consiguiente me alejó de
19)cualquier adoctrinamiento posible.
El segundo gran aprendizaje que me brindó fue haberme instruido sobre el funcionamiento de las sectas, sobre los mecanismos de dominación mental que usan y como los individuos, generalmente los más “débiles” suelen someterse a las mismas, y
20)cuando me lo enseñó me hizo LIBRE. Con respecto a este punto es que quiero que se detengan para analizar lo próximo que leerán y verán.
Aquí una recomendación. Vean la película “La Ola”, abajo les dejo el link (Esta versión es de 1981 y creo que es la que mejor transmite el
21)mensaje). Traten de verla primero para que saquen sus conclusiones y luego continúen con el hilo (Hay peligro de SPOILER). Dura 46 minutos y pueden activar los subtítulos.
22)🚨PELIGRO DE SPOILER🚨
Si ya vieron la película, continúen leyendo el hilo.
Esta película se basó en el experimento “La tercera ola” del Profesor Ron Jones, que puso en práctica en el Cubberley High School, un instituto de Palo Alto, California, en 1967, y que buscó demostrar
23)la posibilidad del resurgimiento de ideologías totalitaristas, autoritarias y dictatoriales, hasta en las sociedades más libres, abiertas y democráticas. También pueden ver la versión alemana (Die Welle), pero les aclaro que aunque es más larga y se toma más tiempo en mostrar
24)las características del experimento, siento que desnaturaliza un poco el objeto de la película al cargar las tintas contra el profesor y además es bastante fuerte.
Si les interesa la temática pueden ver otras dos películas que tocan el análisis de la autoridad en los
25)individuos, como lo son “Das Experiment” (película alemana de 2000, que toma como inspiración “El experimento de la cárcel de Stanford” de 1971 y que tiene una versión de 2010 llamada “The Experiment”) e “I… comme Icare” (película francesa de 1979 donde se puede observar “el
26)experimento de Milgram”), que pueden tener vinculación sobre lo que estamos analizando, pero que toca otros extremos analíticos e implicaría abrir una profunda discusión filosófica y psicológica.

Volviendo a “La Ola”, el uso del concepto “La tercera ola” hace referencia a
27)que esta es la que más intensidad posee, la más grande. Haciendo un análisis y una analogía personal, se podría decir que la primer ola fue “El peronismo”, la segunda ola “los montoneros” y la tercera ola “El kirchnerismo”.
Puntos a destacar:
🔹La falta de autoconciencia del
28)rol y de lo que representan los miembros de “la ola”. Muy similar a lo que sucede con quienes se encuentran cautivos en las sectas.
🔹El rol de los débiles, los carentes de autoestima, los que no encajan, los que sienten poder por primera vez en sus vidas, los que son usados
29)para simbolizar la figura del obediente y del “perfecto” miembro de “La Ola”. Recuerdo que muchos de mis amigos y conocidos que se volvieron kirchneristas, pertenecían a esa generación de chicos que decían que la política no les interesaba, que eran apolíticos, que votaban una
30)feta de jamón o una historieta, que no les sacabas una palabra de política, y que de golpe se transformaron, con la Fé de los conversos, en férreos defensores del relato K y en autopercibidos “eruditos” de la política, que no registran al otro y como estrategia defensiva
31)sostienen la lógica “amigo-enemigo”.
🔹La pérdida de percepción del daño y del límite entre el bien y el mal. La pertenencia da un nuevo entramado moral.
🔹El alejamiento de los seres queridos, para poder aislarlos y generar mayor dependencia.

Mi afirmación es que esta
32)categoría de los K es asimilable a los miembros de una secta, que no pueden ver defectos del espacio en el que han ingresado y por consiguiente, no pueden tener un pensamiento crítico para con el mismo.
Por otro lado, sostengo que estos adoctrinamientos que son receptados por
33)quienes deciden enlistarse en las filas del totalitarismo antidemocrático k, no hubiese sido posible sin las estrategias gramscianas sobre la producción de conocimiento, la difusión del mismo y la construcción de nuevos parámetros de “lo políticamente correcto”.
En los últimos
34)tiempos, vengo viendo un nuevo grupo de chicos, que se encuentran en una extrema derecha y que representan a la izquierda de la derecha, siempre condenados a 2%, que poseen características similares con los K.

Por hoy los dejo acá, pero no sin antes decir que no me propuse
35)realizar este Hilo con rigor científico, sino como un trabajo de difusión de opinión que nos permita hacer análisis y tomar medidas en el futuro, para poder realizar el cambio que nos merecemos como país.

Seguramente en algún momento, me explayaré sobre un par de temas que
36)han quedado sin tocar, hasta entonces los saludo!
Fe de erratas
* @reynatarántula=@ReynaTarantula

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