José R. Camacho Keller Profile picture
Sep 13, 2020 23 tweets 7 min read Read on X
Tengo 25 años. Mantengo a mi mamá y ayudo a mi entorno. Tengo mi carro, y poco a poco he ido comprando mis cosas y mejorando mi nivel de vida. He logrado viajar, también. Vivo en Venezuela y jamás he participado en nada ilegal o corrupto. Aquí mi pequeña historia de éxito. (Hilo)
Llegar hasta este punto no ha sido nada fácil. Me lo he ganado a pulso. El propósito de este hilo no es otro que el mostrar que el esfuerzo inteligente y sostenido, así sea en Venezuela, da sus resultados.
Desde que era pequeño mi familia vivía en una situación no digamos de pobreza, pero sí de bastante sencillez. Nunca viajamos afuera, nunca tuvimos lujos. Vivíamos con lo que necesitábamos pero nada más. La situación empezó a empeorar en el año 2015.
No solo la crisis del país, ya en franca recesión, sino también el divorcio de mis padres, la emigración de la mayoría de mi familia, y muchas otras cosas. Los años 2017 y 2018 fueron los peores. Recuerdo la preocupación de mi mamá por no tener mucho qué comer.
Además de tener problemas de salud, haber sido robado varias veces, herido en manifestaciones y mucho más. Me sentía en un hueco. Sin embargo nunca me abandoné. Ya había empezado mi carrera de Comunicación Social en la UCV, a la vez que hacía cursos de diseño gráfico y web en
Una academia. También seguía con cursos de inglés, de oratoria, entre muchos otros. Ya desde pequeño hablaba inglés, pero aún necesitaba perfeccionar. Ocupaba todo mi tiempo en seguir aprendiendo, pero también empezaba a matar algunos tigritos trabajando en cosas personales.
A finales de 2018 ya tenía bastantes proyectos de construcción de sitios web y de marketing digital, sin embargo aún no lograba vivir de eso y estaba en condiciones muy precarias. Sin internet en casa la mayoría de las veces, con una laptop muy vieja, a veces sin celular.
2019 fue el año que cambió mi vida. Seguí esforzándome al máximo, durmiendo a veces cuatro horas para poder lidiar con la universidad y mis proyectos de trabajo. En el mes de febrero me contactan, a través de un familiar lejano, de una empresa americana.
Estaban buscando gente que trabajara desde casa en países de América Latina. Era una start-up que apenas comenzaba. Y ahí ví mi tremenda oportunidad. A pesar de que no podía trabajar a tiempo completo, a pesar de seguir teniendo condiciones muy precarias de internet y computadora
creé mi currículum vendiendo principalmente mis habilidades blandas. Mi proactividad, mi disposición a aprender, mi manejo medio del inglés. Me asustaba mucho pues el trabajo era de atención al cliente con personas que no hablaban nada de español.
Después de mandar el curriculum me contactaron para la entrevista. Yo estaba temblando. No tenía el más mínimo conocimiento del software de la empresa, era algo totalmente nuevo para mí, no sabía incluso qué precio ponerle a mi trabajo. Pero me lancé.
La entrevista duró unos 15 minutos en los cuales me explicaron de qué iba la oportunidad de trabajo. Yo fui sincero. Les dije que no sabía nada de eso, que además no podría trabajar full time debido a la universidad, pero que estaba súper dispuesto a aprender e integrarme.
La llamada terminó en términos cordiales, pero quedaron en que iban a consultarlo con el equipo. Les había gustado mi perfil, pero no sabían si el hecho de que no pudiera trabajar a tiempo completo y que tampoco tuviera buen internet o computadora iba a ser un impedimento.
Fueron unos días de larga espera. A las dos semanas me escriben para una segunda entrevista. Apenas atiendo me dicen que sí, me aceptan e incluso llegaron a un mejor acuerdo salarial de lo que yo había propuesto. Disimulé mi emoción en el momento, y les agradecí tranquilo.
Apenas colgué la llamada, corrí a abrazar a mi mamá y pegar brincos. Se me salían las lágrimas de la alegría. Sentía y sabía que las cosas no podían sino empezar a mejorar a partir de ese momento.
Las primeras semanas de trabajo eran de entrenamiento, por supuesto. Resulta que a la segunda semana ocurrió el apagón nacional que nos dejó sin luz por más de tres días y dos semanas de constantes idas y venidas. A veces ni lograba comunicarme para decirles que estaba sin luz.
Pero ellos siempre me comprendieron y apoyaron. Para no hacerles la historia larga hoy, luego de año y medio, he logrado escalar y encargarme de funciones importantes dentro de la empresa. El equipo, que era muy pequeño, de 6 personas cuando empecé, hoy en día es de 16 personas.
Trabajo con gente de Filipinas, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia. Mis clientes son casi todos de Estados Unidos, Canadá y México. El inglés se ha convertido en el idioma que hoy más hablo durante días de trabajo, estando yo en Venezuela.
Y sí, he podido comprarme una buena laptop y un buen celular, mejorar mi internet, tener mi carrito arreglado. Soy la principal fuente de ingresos en mi casa, he viajado, he hecho cosas que antes no hubiese podido soñar incluso. También ayudo como puedo a gente en mi entorno.
Mientras, sigo como puedo con mis proyectos personales, ayudo a mi mamá con su emprendimiento y termino la universidad, aunque está paralizada por la pandemia.
Esto es un mensaje para todos aquellos que creen que no se puede. Busquen oportunidades y no dejen escapar ninguna. Sigan formándose. Aprendan inglés. Trabajen en sus habilidades blandas. Nunca dejen de soñar y trabajar en función a eso.
PD: Escribí el hilo mientras estaba en una cola de varias horas para poner gasolina. Y, a pesar de buscar alternativas, a veces no tengo internet o se va la luz. La situación del país también me afecta. Pero en algunos aspectos he logrado darle un giro en mi vida personal.
Debido a la gran cantidad de gente buscando oportunidades, aprovecho la gran difusión de este hilo para poner mi grano de arena. ¿Qué tal si entre todos nos damos una mano? (Cero spam)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with José R. Camacho Keller

José R. Camacho Keller Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @joserckeller

Dec 13, 2022
A partir de mis reseñas de lugares de interés para trabajadores remotos y emprendedores en Caracas, desde Minds Cowork me invitaron a conocer sus nuevos espacios en el Centro Galipán, en el Rosal. Así que hoy fui y me instalé allá.

Le echo el cuento: 👇🧵
El concepto de esta sede, a diferencia de la de Las Mercedes, está más orientada a los espacios abiertos y escritorios flexibles. ✅ Si bien hay salas de reuniones, conferencias y eventos, la mayor parte es un mismo espacio.
Las sillas en los escritorios son bastante cómodas y livianas. Pensadas para estar por horas ahí. También los sofás y áreas de lounge son confortables.
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(