Esta es de mis fotos familiares preferidas. Mis bisabuelos con sus hijxs, anarcos comunistas y mi tía abuela Delia (militante comunista y dirigente sindical de la fábrica Reysol) de perfil, para que no la reconocieran en las fotos.
Sentado está Natalio que llegó de Italia y conoció a la abuela Eugenia y medio que se tuvo que separar de su familia porque no les hacía mucha gracia que andara noviando con una chica originaria de estas tierras.
Mi madre siempre me cuenta que Delia trabajaba en el control de calidad de las sedas que se fabricaban en Reysol. Cuidaba tanto sus manos para que no tengan ninguna imperfección que enganchara el género que siempre usaba guantes y no lavaba los platos. #idola
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El viernes pasado, mi amigo y compañero daltónico, Carlitos perdió todos sus recuerdos en un incendio que destruyó gran parte de su casa. Cuando fuimos a ayudar a limpiar, nos encontramos con bodoques de plástico derretido. Ladrillos de fotos que, fríos, eran imposible de abrir.
En la escalera empezaron a apilar ladrillos derretidos que supieron ser álbumes de fotos con la vida entera de Carlos, su esposa y sus dos hijos. Primero pensé en usar unas palanganas a modo de bateas, pero era muchísimo material. Imposible limpiarlo en una palangana.
Y acá arranca el Operativo "Salvemos el archivo histórico de Casa Méndez".
Muy buen momento para recordar el mejor tip que me dejó Twitter Argentina⤵️
Cuando hagan pochoclos: pongan en remojo el maíz pisingallo unos 15 minutos en remojo. Luego escurran y usen con normalidad.
Porque muchxs me están preguntando ¿para qué? les explico un poco más de este tip mágico. Al ponerlos en remojo, el maíz incorpora más humedad en su corteza y su interior, lo que facilita que exploten en la olla quedando mucho más agradable al paladar y más fáciles de digerir.
Remojan unos minutos antes, escurren en un colador el exceso de agua y utilizan de modo normal. Chorrito de aceite en la olla, esperan a que levante temperatura, agregan y tapan hasta que empiecen a explotar. Si tienen pochoclera MEJOR!
Vengo a compartirles unas cositas basadas en charlas que vengo teniendo con amigas, sobre "lo como el culo que se manejan los tipos". No se lo pierdan, sigan leyendo que les voy a pedir opinión:
Me cuenta una amiga que hay un chabón que la atosiga. Se conocieron en un ámbito informal (prepandemia) y pegaron onda. Charla va, charla viene el flaco le dice que siente que podrían llegar a algo más. La chica le dice que no.
Bueno... parece que no le entraron las balas.
Mi amiga creyó que sería posible mantener un vínculo amistoso y desde ese momento, le es imposible estar en el mismo espacio sin que el chico le haga alguna insinuación o directamente le pida que se saque el barbijo. "Daale, un besitooo" EN PLENA PANDEMIA, QUE RIDICULO.
Hice un relleno con 1 solomillo de cerdo, 1 cebolla muy grande caramelizada, unas 10 ciruelas sin carozo, 2 cucharadas de salsa de soja y 1 de ketchup y un cachito paupérrimo de mozzarella rallada. Creo que hace tiempo posta que no como unas empanadas tan ricas.
Se las tiro porque el kg de solomillo está 350pe en Zárate y con un kilo te salen dos docenas fácil. Empanadas baratas y muy ricas.
Ingredientes:
- Alcauciles
- Limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Taquitos de jamón o bondiola (no es necesario)
Lo primero es cortarle el tronco de abajo a los alcauciles y dejarles un cachito que sobresalga, porque es rico si está bien cocinado.
Acto seguido le sacaremos las primeras 3 filas de hojas y le cortaremos la parte de arriba tal y como se ve en la imagen:
Brócoli gratinado con salsa bechamel en fuente pyrex heredada, compañeres.
Sale receta porque el pueblo la pide a gritos.
Agarramos el brócoli, lo limpiamos un poco y le cortamos un pedazo del tronco. Cortamos la parte de arriba (esos pequeños arbolitos) y el cacho de tronco que nos queda, lo cortamos en cuadraditos.