Sergio Elguezábal Profile picture
Sep 15, 2020 6 tweets 1 min read Read on X
El Ministerio de Ambiente impulsa la modificación de la Ley de Bosques. Breve hilo con los principales cambios 👇
Elimina la categoría verde y prohíbe la autorización de desmontes en todo el país (modificación de los artículos 9 y 14). Se agrega un nuevo inciso para que desmontar sea considerado delito penal, no importa en qué lugar del territorio suceda.
Los fondos asignados pasarán directamente a las provincias vías coparticipación. Podrían subir del 2% al 5%. Teniendo en cuenta el presupuesto de este año serían unos 25.000 millones de pesos a distribuir entre los Estados provinciales y los productores.
Las provincias pasarían a recibir el 40% de esos fondos, 10 puntos más que ahora, para detener las malas prácticas. (modificación artículo 30). Aclaración importante: aún no está definido de dónde saldrán los recursos.
Cambia “regular y controlar” por “detener y evitar” la deforestación. Incorpora la promoción del arraigo rural y aclara el concepto de titularidad para que el beneficio llegue a campesinos e indígenas que no lo recibían hasta ahora (modificación de los art. 3 y 4).
Según el ministro Cabandié la reforma terminará con los desmontes, asegurará mayor presupuesto a las provincias para la fiscalización y garantizará la entrega de fondos a los productores que se reconviertan.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Sergio Elguezábal

Sergio Elguezábal Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @vascoverde

Jun 7, 2022
Semanas atrás Rosalía Pellegrini, Coordinadora Nacional de la Secretaría de Género de la Unión de trabajadores de la Tierra (UTT), se vio forzada a dejar la organización que ayudó a fundar hace más de 11 años. Atenti que es grave 👇 Image
Según comunicó en su cuenta de Instagram la salida fue abrupta tras denunciar las prácticas personalistas, autoritarias, violentas y machistas en la UTT. Recibió hostigamientos, amedrentamiento y violencia.
Ahí mismo dice que se fue acompañada de un conjunto de militantes y referentes con quienes comparten la convicción de que no es posible construir soberanía alimentaria sin incluir a las mujeres que producen alimento y habitan los territorios rurales.
Read 6 tweets
Jun 7, 2022
No veo en la agenda pública del día ningún encuentro donde se discuta el rol del periodismo actual. Me resulta extraño porque, si es que somos actores relevantes, si deseamos transformar la sociedad en la que vivimos, tenemos que hablar de la necesidad de reformarnos.
Encarar una interpelación cierta, sobre el modo de hacer nuestros trabajos y propiciar la interpelación colectiva teniendo en cuenta los cambios disruptivos que vive la humanidad y se ahondarán en el futuro.
Hace falta quebrar el pensamiento imprudente de producir inacabadamente de lo que sea. Aunque economistas, empresarios y políticos en general no lo crean, vivimos en un planeta finito y la ventana para hacer que nuestra vida resulte sostenible empieza a cerrarse dramáticamente
Read 7 tweets
Feb 17, 2022
Corrientes tiene unas 38.000 lagunas, más que ninguna otra provincia de Argentina, pero se están secando. El avance de las empresas forestales que sembraron pinos y eucaliptos de rápido crecimiento generaron desertificación y altas probabilidades de incendios 👇
Medio millón de hectáreas quemadas.Los accesos al Parque Nacional Iberá están cerrados por el riesgo inminente. Es suicida seguir privilegiando la economía que nos destruye. 👇
¿De qué nos sirve tener trabajo si acabaremos con el ambiente donde nos desarrollamos?, ¿dónde iremos a trabajar mañana? No importa que leas en los diarios ni lo que te diga la radio, el calentamiento global acelerado por la actividad humana es el asunto del siglo.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(