Mr. X Profile picture
Sep 15, 2020 10 tweets 2 min read Read on X
¿Apoyo "mayoritario" al presunto presidente?

Involuntariamente, en fechas recientes, el presunto presidente y sus allegados se exhibieron públicamente como personas carentes del apoyo popular.

Precisamente cuando más lo requerían, menos lo tuvieron, Y aún falta más por venir.
La primera demostración de abandono vino con la fallida rifa del "avión presidencial". Dejando de lado el tema de la legalidad, en teoría, colocar 6 millones de cachitos no sonaba a una empresa imposible para alguien que presume a cada rato sus "30 millones de votos".
Del día 3 de marzo al 14 de septiembre, se habían logrado colocar el 70% del total de los boletos, es decir, 4.2 millones de cachitos, aproximadamente. Si a eso le añadimos las ventas coaccionadas o forzadas por parte de burócratas y sindicatos, creo que dista de reflejar apoyo.
¿Cuánto son 4.2 millones de cachitos del total de la población en México, 130 millones de habitantes aproximadamente, y eso hace 10 años? 3.2% del total de la población. En ningún sentido es digno de presumirse ese apoyo. Le faltaron 25.8 millones de votos por comprar cachito.
Luego, se sacan de la manga una consulta para "juzgar a expresidentes". El objetivo era recabar, desde el día 29 de Agosto, al 15 de Septiembre, un millón de firmas. El objetivo sonaba razonable, solo tenían que ir a firmar uno de cada 30 votantes por el presunto presidente.
Ayer, el presunto presidente sale a decir "si no se alcanzan las firmas, yo impulso la consulta". Pues el día de hoy tuvo que salir a hacerlo. Obviamente no alcanzaron la firmas previstas. Y resulta ridículo que se empecine en "ooootra consulta", con la demostrada falta de apoyo.
¿Alguien recuerda haber visto recientemente alguna tendencia favorable al presunto presidente en tuiter? La última que la vi, fue el domingo, un día que precisamente no hay mucha gente en esta red. Entre semana, un día si y otro también hay tendencias en contra del gobierno.
Por lo visto, la eficacia de las "redes de defensa de la 4t" está no en entredicho, sino que simplemente ya no existe. Es cosa del pasado saturar con tendencias favorables al presunto presidente.
Al día de hoy, y en orden, el presunto presidente ha perdido:
-El discurso.
-La agenda.
-La plaza.
-El manejo de la crisis sanitaria.
-El dinero.
-Las banderas anticorrupción.
-El uso legítimo de la fuerza pública.
Y sobre todo
EL APOYO POPULAR.
Un gobierno sin dinero, sin apoyo popular y sin proyecto real de operación, no tiene razón alguna para existir.

Es momento de trascender a este simulacro de gobierno.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mr. X

Mr. X Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mrxmx2019

Dec 9, 2023
Historia gráfica de los últimos momentos de un pendejo.🧵

Aquí podemos apreciar a un malandrín con un peinado inconfundible, en su pose de yo las puedo todas, acompañado de un fusil. Image
Sin embargo, cuando las cosas se empiezan a complicar, su pose grita incomodidad. Trata de alejarse de las personas que peligrosamente se le acercan. Image
Al sonar el primer disparo, ya tiene a varios encima. Demasiado cerca para poder usar el fusil. Image
Read 13 tweets
Dec 2, 2023
Algo he de reconocerle a @samuel_garcias. Logró algo que muchos ciudadanos deseábamos: hacer cagada a @MovCiudadanoMX y desnudar políticamente a TODOS los integrantes de ese partido. El silencio con respecto al abandono de la precandidatura, por parte del partido, es estridente.
@DanteDelgado y todos los integrantes de su partido no solo metieron las manos al fuego por el pendejete sino que también comieron toneladas de mierda, en muchos casos mostrándose como unos vulgares porros antidemócratas, capaces de violar el marco legal a la menor provocación.
Tradicionalmente, @MovCiudadanoMX fue el partido político de Corea del centro, de la cómoda indefinición correcta, de la oposición a la oposición y de un velado apoyo al régimen. Eso se acabó definitivamente. Al final el partido se definió muy claramente y de forma contundente.
Read 8 tweets
Nov 5, 2023
Antes y después de Otis. Fotos satelitales.🧵

Puerto Marqués.
Image
Image
Bosques de la Cañada. No solo volaron los techos, sino las casas completas. Me pregunto cual habrá sido la suerte de los habitantes.
Image
Image
La Frontera:
Image
Image
Read 9 tweets
Nov 5, 2023
El desastre de Acapulco desde el espacio.🧵

@googleearth ha publicado las imágenes satelitales en alta resolución de los efectos causados por el Huracán Otis a su paso por Acapulco. Si las imágenes de TV son espantosas, esto es terrible.

Zona de la glorieta de la Diana: Image
Parque Papagayo: Image
Edificio de la Secretaría de Salud: Image
Read 20 tweets
Oct 28, 2023
🧵
@lopezobrador_ cree que puede administrar el caos en su beneficio. Cree que centralizando la ayuda en sus manos va a poder controlar electoralmente a Guerrero.

En realidad está jugando con fuego. No hay manera de que pueda seguir jugando con la vida de un millón de personas. Image
Tener un millón de personas damnificadas es una tragedia incontrolable para cualquier país. Casi el 1% de la población del país está damnificada en estos momentos, sin alimentos, sin agua, sin electricidad, sin servicios y sin manera de asegurar su sustento.
Don pendejo ha desplegado su incompetencia al grueso del gobierno federal. A casi 48 horas del impacto del huracán, no hay seguridad pública y solo hay UN comedor comunitario, para un millón de personas. No hay evidencia de más ayuda. Image
Read 15 tweets
Sep 2, 2023
Todo mal.🧵

El costal de mierda se aventó el peor día en lo que va de su sexenio, en gran medida, por sus propias pendejadas. Lo que tenía que ser un día glorioso para él y su gobierno, terminó siendo un día por demás humillante.
Todo empezó por que se le ocurrió que sería buena idea dar su informe desde Campeche, por aquello del trenecito pedorro. Precisamente, por un paseo en ese trenecito, optó por dar su informe en un horario muy poco habitual, a media mañana, por lo cual tuvo muy poco impacto.
¿Quién va a estar viendo TV a las 11 AM? A esa hora se está trabajando, en las labores del hogar, en mil y un cosas más importantes. Ok, pasa desapercibido, nadie pela el informe, y por lo visto hasta el momento, no se dijo absolutamente nada que fuera relevante.
Read 21 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(