Involuntariamente, en fechas recientes, el presunto presidente y sus allegados se exhibieron públicamente como personas carentes del apoyo popular.
Precisamente cuando más lo requerían, menos lo tuvieron, Y aún falta más por venir.
La primera demostración de abandono vino con la fallida rifa del "avión presidencial". Dejando de lado el tema de la legalidad, en teoría, colocar 6 millones de cachitos no sonaba a una empresa imposible para alguien que presume a cada rato sus "30 millones de votos".
Del día 3 de marzo al 14 de septiembre, se habían logrado colocar el 70% del total de los boletos, es decir, 4.2 millones de cachitos, aproximadamente. Si a eso le añadimos las ventas coaccionadas o forzadas por parte de burócratas y sindicatos, creo que dista de reflejar apoyo.
¿Cuánto son 4.2 millones de cachitos del total de la población en México, 130 millones de habitantes aproximadamente, y eso hace 10 años? 3.2% del total de la población. En ningún sentido es digno de presumirse ese apoyo. Le faltaron 25.8 millones de votos por comprar cachito.
Luego, se sacan de la manga una consulta para "juzgar a expresidentes". El objetivo era recabar, desde el día 29 de Agosto, al 15 de Septiembre, un millón de firmas. El objetivo sonaba razonable, solo tenían que ir a firmar uno de cada 30 votantes por el presunto presidente.
Ayer, el presunto presidente sale a decir "si no se alcanzan las firmas, yo impulso la consulta". Pues el día de hoy tuvo que salir a hacerlo. Obviamente no alcanzaron la firmas previstas. Y resulta ridículo que se empecine en "ooootra consulta", con la demostrada falta de apoyo.
¿Alguien recuerda haber visto recientemente alguna tendencia favorable al presunto presidente en tuiter? La última que la vi, fue el domingo, un día que precisamente no hay mucha gente en esta red. Entre semana, un día si y otro también hay tendencias en contra del gobierno.
Por lo visto, la eficacia de las "redes de defensa de la 4t" está no en entredicho, sino que simplemente ya no existe. Es cosa del pasado saturar con tendencias favorables al presunto presidente.
Al día de hoy, y en orden, el presunto presidente ha perdido:
-El discurso.
-La agenda.
-La plaza.
-El manejo de la crisis sanitaria.
-El dinero.
-Las banderas anticorrupción.
-El uso legítimo de la fuerza pública.
Y sobre todo
EL APOYO POPULAR.
Un gobierno sin dinero, sin apoyo popular y sin proyecto real de operación, no tiene razón alguna para existir.
Es momento de trascender a este simulacro de gobierno.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
A últimas fechas, el actual régimen ha estado dando patadas de ahogado en bastantes ámbitos. Ciertamente, no son los síntomas de un gobierno cuyo candidato oficial se encamina en caballo de hacienda a la victoria en las elecciones.
El penoso evento vivido en el senado, en torno al sacrificio de la gallina, no es ni evento menor ni distractor; retrata de cuerpo completo este momento que ha dado inicio y que estará presente por lo menos hasta el 1 de octubre de este año.
Hemos entrado a la parte más peligrosa de este gobierno. Para nadie es un secreto que no hay manera alguna de que se repita el escenario electoral de 2018, donde don pendejo obtuvo más votos que los demás candidatos juntos. Su aprendiz de pendeja no llega ni de chiste a eso.
Algo he de reconocerle a @samuel_garcias. Logró algo que muchos ciudadanos deseábamos: hacer cagada a @MovCiudadanoMX y desnudar políticamente a TODOS los integrantes de ese partido. El silencio con respecto al abandono de la precandidatura, por parte del partido, es estridente.
@DanteDelgado y todos los integrantes de su partido no solo metieron las manos al fuego por el pendejete sino que también comieron toneladas de mierda, en muchos casos mostrándose como unos vulgares porros antidemócratas, capaces de violar el marco legal a la menor provocación.
Tradicionalmente, @MovCiudadanoMX fue el partido político de Corea del centro, de la cómoda indefinición correcta, de la oposición a la oposición y de un velado apoyo al régimen. Eso se acabó definitivamente. Al final el partido se definió muy claramente y de forma contundente.
@googleearth ha publicado las imágenes satelitales en alta resolución de los efectos causados por el Huracán Otis a su paso por Acapulco. Si las imágenes de TV son espantosas, esto es terrible.
🧵
@lopezobrador_ cree que puede administrar el caos en su beneficio. Cree que centralizando la ayuda en sus manos va a poder controlar electoralmente a Guerrero.
En realidad está jugando con fuego. No hay manera de que pueda seguir jugando con la vida de un millón de personas.
Tener un millón de personas damnificadas es una tragedia incontrolable para cualquier país. Casi el 1% de la población del país está damnificada en estos momentos, sin alimentos, sin agua, sin electricidad, sin servicios y sin manera de asegurar su sustento.
Don pendejo ha desplegado su incompetencia al grueso del gobierno federal. A casi 48 horas del impacto del huracán, no hay seguridad pública y solo hay UN comedor comunitario, para un millón de personas. No hay evidencia de más ayuda.