Hay regalos que valen más que todo el oro del mundo. Lo mágico es que a veces son de personas que no conoces, pero que de alguna forma están unidos a ti por algo maravilloso.
Gracias Hugo D Boscovich.
Paraparaparapa paraparapara paraparaparapa paraparapara...pam pam pam...
Se me saltan las lágrimas. Y no exagero. Ver en orquesta y de esta forma la mejor sintonía de la historia, la más heroica y llena de significado...es algo imposible de explicar para mi. Gracias!!!!
El momento en que dos maestros, Félix y Antón García Abril escuchan la BSO de "El Hombre y la Tierra". Según me contó Antón, Félix lloró de la emoción. Es esas notas residía toda la fuerza y el carácter que quería imprimir a su gran obra.
Félix se llevó la mano al corazón...
Y ante el mágico tan tam, como la llamada de un Gran Chaman que convocaba a su tribu, aparecía un sol resplandeciente. Era el amanecer de la mayor gesta realizada en televisión en pos del conocimiento. Siento un escalofrío solo con ver esta imagen. Mi abuelo y yo, juntos, ahí....
La música de El Hombre y la Tierra permanecerá en nuestra Alma para siempre. El ritmo y la energía. La misión y el arte. Nunca unas notas presagiaron tanto bueno. Por eso no abandonarán a quien las vio y oyó con ojos de niño sorprendido ante el enigma de la Vida. Pues eso fue...
El Hombre y La Tierra. Una filosofía. Un ejemplo de cómo consagrar la vida de unos profesionales a algo tan bello...que por ello dieron la vida.
Ver ahora a otros invocando con tal sensibilidad esta música me llena de recuerdos mágicos. Me da fuerza en un momento clave. Gracias.
Es la magia de Félix. Esas notas han llenado de emoción y recuerdos a miles de amigos. Como un relámpago. Sí, esa es la magia.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
"Si van a por mi, piden mi cabeza y me van a descabezar, este señor no se va a quedar quieto y ojo a la que os viene, ojo a la que os viene..."
Iker Jiménez youtube.com/live/4lbl6mEcm…
"Que nos den lecciones de periodismo, los que han llegado a la máxima abyección en este medio, pagar droga en un programa, grabar a las madres de Alcàsser llorando, me sorprende..."
Iker Jiménez youtube.com/live/4lbl6mEcm…
"Nos estaban contando a todos lo mismo y hay noticias eliminadas..."
Iker Jiménez youtube.com/live/4lbl6mEcm…
Hay historias tremendas.
Y hay historias como esta que os voy a contar.
Pero, una advertencia. Si sois de esos sabios modernos algo obtusos que piensan que algunas conspiraciones son solo propias de tarados con gorro de plata...mejor no leáis. Seguid en la bendita inocencia.
Un juzgado de Manhattan acaba de condenar a una cementera francesa, Lafarge, a pagar 777 millones de dólares por algo que para muchos solo sería posible en un thriller de novela negra.
Pero lo ocurrido es real.
Esa enorme multa, si se analiza, espanta el alma.
Todo empezó...
En 2016, al detectarse una serie de extraños correos electrónicos enviados por directivos desde sus cuentas personales. Lo hicieron para intentar no dejar rastro.
Pero en la red todo deja una señal. Y ese largo hilo llevó a los investigadores hasta la cementera de Jalabiyeh...
En el castizo Odeón se grabaron los primeros 13 programas de Cuarto Milenio. Ahora hace 17 años. Vivimos no pocas aventuras y pasamos algo de frío. Fue abandonado, okupado y hoy es un hotel.
Con sus pros y contras aquí nació la historia de La Nave del Misterio Televisiva.
Recuerdo que en el programa 7 u 8 tuve una bronca con la cadena porque les horrorizaba que sacase un Garrote Vil en pleno plató y yo junto a él. Le pegaba al ambiente y era necesario. Me empeñé. Y salió. La verdad es que los directivos han tenido mucha paciencia conmigo. Pero…
Lo que peor llevaba entonces no poder jugar mis partidos de fútbol con mis amigos. Para mí eso era sagrado. La foto tiene 20 años. Y estoy disparando a puerta el legendario Mikasa. Muchos me entenderán. Se grababa los lunes y esas 13 semanas no pude jugar.
Entonces decidí algo…
#HiloChichos Juan Antonio Jiménez era conocido como El Jero por la contracción del apodo “El Ajero”. De niño vendía ristras de ajo en la barriada del Pozo del Tío Raimundo. Pocos años antes había abandonado La Victoria en Valladolid y a pesar de que apenas sabía leer y escribir..
Llevaba siempre una libretilla para escribir poesía. Era un cronista de su tiempo. Del gran éxodo del campo a la gran urbe sin asfaltar. Sin saberlo, el muchacho tocado con una sensibilidad especial, se iba a convertir altavoz excepcional de un mundo que oficialmente no existía..
Sus amigos Julio y Emilio le contrataron como timbalero. Antes de eso había sido trilero en Gran Vía. Y nunca había dejado de anotar lo que veía. El latido de un mundo trágico donde el desamor, la venganza o la marginalidad lo ocupaban todo.
De camino a Vigo mostró sus letras...
Bueno, en este momento terminó mi experimento. Gracias a todos y no se enerven.
He comprobado que uno anda equivocado al pensar que quienes discuten en red han visto a los 300 científicos nacionales e internacionales. Que saben lo que hemos dicho en #Horizonte y antes. Pero no.
Esto ha sido una “toma de contacto” un año y medio después de una información que creo vital y que se dio en enero y febrero de 2020 en mis programas. Eran médicos, virólogos y científicos los que argumentaban con evidencias.
He querido comprobar si la política lo ha enfangado..
Todo hasta el punto de que el desconocimiento de una parte de la sociedad sobre lo que hicimos es absoluto. Por lo menos en las redes esa parte no quiere saber una información importante porque refleja procedimientos de manejo informativo que valen para el futuro de todos.
Pero..
Recuerdo cuando @PabloFuente en el programa en febrero del 20 imploraba que no se hiciera caso del mensaje " una gripecilla y no hace falta mascarilla" y que se pusiera uno hasta un trapo.
Los palmeros aplaudían todos el mensaje oficial y acientífico.
Nos quedamos bien solos y
@PabloFuente Los ataques y amenazas personales fueron de toda la turba que nos llamaba " alarmistas" y "mentirosos". Nuestro pecado fue hablar desde enero con los científicos que sabían lo que venía. Mientras el sistema se reía. Aquí nadie nos creyó. Excepto unos pocos que desconfiaban...
Se nos intentó linchar mediáticamente como bien sabes. Y solo hemos contado detalles. Desobedecer desde final de enero del 20 lo que decía el oficialismo y sus palmeros era demasiado. Pero hablamos. Nos conjuramos. E hicimos lo que teníamos que hacer. Jugándonos casi todo. Bien..