La crítica al impuesto es derivado de que nos obliga (si no, no sería impuesto) a pagar por algo que no queremos o necesitamos. El pan, los automóviles o los teléfonos móviles se venden sin necesidad de forzar a nadie. (1/4)
¿Por qué los servicios públicos necesitan forzar a las personas a pagar por ellos? Será porque no son atractivos, porque no son ofertados en la cantidad o calidad demandada, será porque mucha gente no los ve necesarios. (2/4)
El impuesto es criticado porque precisa de la fuerza para ser recaudado, y esto parece implicar que la gente realmente no los quiere tal y como están planteados y que éstos sólo responden a las preferencias del productor. (3/4)
Imaginemos que se nos fuerza a financiar por la fuerza automóviles, zapatos o cualquier tipo de bien sólo para satisfacer a sus productores. No lo veríamos bien, ¿no? Pues lo mismo podría ser aplicado a la producción de servicios públicos. (4/4) #PaleoLET

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Miguel Anxo Bastos

Miguel Anxo Bastos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Bastos_Quotes

16 Aug
Los principales economistas de la Escuela Austriaca de Economía expresan ideas o hacen afirmaciones que entran en flagrante contradicción con lo expresado en el resto de su obra. (1/4)
Llama mucho la atención, pues estos autores, tras hacer muchas veces esfuerzos monumentales por explicar o fundamentar teóricamente un argumento, incurren poco después en el fallo que tanto trabajo les llevó refutar. (2/4)
Vemos cómo Mises defiende el servicio militar obligatorio o se lía con el amor libre y la prostitución. A Hayek lo vemos defendiendo derechos a ingresos mínimos tras haberlos demolido teóricamente. (3/4)
Read 4 tweets
10 Aug
Es comúnmente entendido que de la propiedad estatal o pública no se puede excluir a nadie, pues es de todos. Hoppe matiza que es de todos los ciudadanos del país, no de la humanidad entera, y que de hecho se puede y se debe excluir. (1/4)
El Palacio de la Moncloa o la facultad de políticas en la que trabajo son lugares de titularidad pública, pero esto no implica que un grupo de vagabundos pueda acampar dentro, pues no es ese su cometido. (2/4)
De la misma forma, las calles y plazas de una nación son de los ciudadanos de esa nación, y mientras no llegue la privatización de los espacios públicos los propietarios tienen derecho a regular y a prohibir, si así lo desean, la entrada en ellas de extranjeros no deseados. (3/4)
Read 4 tweets
7 Aug
La tesis de Hoppe se funda sobre la distinta perspectiva temporal con que cuenta la monarquía, en la cual la organización estatal es propiedad del rey y de su familia, y la democracia contemporánea, en la cual la propiedad del Estado es pública. (1/5)
El monarca estará interesado en conservar y capitalizar el valor de su propiedad buscando mantener e incrementar a largo plazo su valor, (2/5)
mientras que los detentadores del poder en la democracia, al saberse poseedores temporales del disfrute de las rentas estatales, tenderán a pensar a más corto plazo, no importándoles, por tanto, la disminución a largo plazo del valor capitalizado de las riquezas nacionales. (3/5)
Read 5 tweets
6 Jul
Si uno es capaz de vencer todas las adversidades y se alcanza un moderado éxito económico, nadie o casi nadie te lo va a agradecer. (1/4)
Dada la mentalidad antiempresarial extendida en los medios de comunicación, en la escuela y en el ambiente social en general, lo más corriente es ser visto con sospecha de las supuestamente inmoderadas ganancias obtenidas y ser acusado de explotador (2/4)
y de aprovecharse del esfuerzo ajeno, sin que los furibundos críticos sean capaces siquiera de imaginar el enorme esfuerzo que ha llevado a alcanzar tan modestos logros y sin imaginar que estos pueden irse al traste en muy poco tiempo por múltiples razones, (3/4)
Read 4 tweets
4 Jul
Los ecologistas culpan de buena parte de los males medioambientales, la mayoría de las veces con poco rigor científico, a las empresas, y buscan imponerles impuestos, tasas ecológicas y regulaciones que devienen en restricciones al funcionamiento empresarial, (1/5)
dañando por tanto la competitividad de éstas. Los sindicatos, si cabe, aún son potencialmente más dañinos para la buena marcha de la empresa. (2/5)
Por un lado, en el nivel macro, buscan establecer regulaciones laborales en forma de negociaciones centralizadas de salarios que no tienen en cuenta la realidad de la oferta y la demanda de fuerza laboral de nuestra concreta zona geográfica, (3/5)
Read 5 tweets
2 Jul
No debemos olvidar nunca que la empresa debe estar siempre orientada al beneficio, no sólo porque es éste el que permite amortizar los bienes de capital y atender a las necesidades económicas del empresario y su familia, (1/4)
sino porque es la mejor guía para orientar la producción y conocer cuáles son las preferencias de nuestros clientes y, por tanto, cumplir la imprescindible labor social de suministrar al resto de las personas los bienes y servicios que precisan para poder vivir y trabajar. (2/4)
Una empresa que no dé beneficios no sólo es inútil, sino que nos está mostrando de manera inequívoca que es incluso un lastre para el resto, pues está malgastando recursos humanos y de capital que podrían ser mejor usados. (3/4)
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!