Miguel Anxo Bastos Profile picture
Sep 16, 2020 4 tweets 1 min read Read on X
La crítica al impuesto es derivado de que nos obliga (si no, no sería impuesto) a pagar por algo que no queremos o necesitamos. El pan, los automóviles o los teléfonos móviles se venden sin necesidad de forzar a nadie. (1/4)
¿Por qué los servicios públicos necesitan forzar a las personas a pagar por ellos? Será porque no son atractivos, porque no son ofertados en la cantidad o calidad demandada, será porque mucha gente no los ve necesarios. (2/4)
El impuesto es criticado porque precisa de la fuerza para ser recaudado, y esto parece implicar que la gente realmente no los quiere tal y como están planteados y que éstos sólo responden a las preferencias del productor. (3/4)
Imaginemos que se nos fuerza a financiar por la fuerza automóviles, zapatos o cualquier tipo de bien sólo para satisfacer a sus productores. No lo veríamos bien, ¿no? Pues lo mismo podría ser aplicado a la producción de servicios públicos. (4/4) #PaleoLET

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Miguel Anxo Bastos

Miguel Anxo Bastos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Bastos_Quotes

Apr 12
La OTAN tiene un problema adicional para sus países miembros, en la medida en que multiplica el número de posibilidades de conflicto. (1/5)
Esto significa que cualquiera puede verse súbitamente envuelto en guerras o conflictos con países que nada le hicieron y que ni siquiera representan una amenaza, simplemente porque la potencia dominante decide que se trata de un riesgo o de una amenaza para sus intereses. (2/5)
España, por ejemplo, hasta su adhesión a la OTAN, era un país al que no le gustaba involucrarse en conflictos externos, no participó en las guerras mundiales ni en la Guerra Fría, a pesar de ser invitada a hacerlo, y tiene un historial muy corto de intervención externa. (3/5)
Read 5 tweets
Apr 8
El joven de ahora tiene cosas que nosotros no teníamos. En muchos aspectos su nivel de vida es muy superior al mío cuando yo tenía su edad. En otros, relativos, no. (1/6)
Por ejemplo, tienen que mantener a mucha más gente con su trabajo que la que teníamos que mantener nosotros, tienen que mantener la jubilación de un montón de personas. (2/6)
Y no sólo las pensiones, de reparto también es la sanidad, es decir, los jóvenes le pagan la sanidad a los más mayores. Y cada vez hay más mayores, menos jóvenes y cada vez tienen que mantener a más personas mayores, y tienen que mantener a los pocos niños que queden. (3/6)
Read 6 tweets
Mar 28
El capitalismo no es un sistema centralizado. Muchos anticapitalistas, quizá por aceptar su propia propaganda, piensan que el capitalismo es un sistema controlado por un pequeño grupo de banqueros y oligarcas. (1/5)
La idea es que gracias a su dominio de las políticas de los grandes estados imperiales pueden decidir el funcionamiento económico del mundo. Si se consiguiese de alguna forma acabar con el poder de estos plutócratas, el capitalismo se derrumbaría sólo. (2/5)
Aquí radica otros de los factores que hacen al capitalismo tan resiliente, el hecho de que no cuenta con una sola cabeza que colapse y derrumbe el sistema. (3/5)
Read 5 tweets
Feb 28
Uno de los grandes errores de Vox es que no modula el discurso al territorio. Cada territorio es distinto, cada territorio tiene sus problemas. No es que uno sea menos español o más español. Lo que hacen es coger el programa de las ciudades y lo cortan y pegan para todos. (1/6)
¿Eso qué dice? Que no te tomas en serio lo que estás haciendo. Eso se paga después. No se molestaron en estudiar o entender dónde estoy yo, qué problemas tengo yo. Claro, si no te molestas, ¿el electorado qué va a hacer? (2/6)
Es un partido en el que la gente que conozco es muy buena, que tendría votos (un partido de ese estilo tiene votos en toda Europa, no es una cuestión sólo de España o de Galicia). (3/6)
Read 6 tweets
Feb 26
El caciquismo no es propio de pueblos atrasados, es una forma de hacer política de pueblos desconfiados. Normalmente recurren a algún tipo de intermediario que se entienda con los políticos de más arriba. (1/3)
Eso requiere una relación en la que yo te voto a ti, pero tú me tienes que hacer algo, y si no lo haces yo no te voto. Tienes que hacerme lo que yo te pido: asfaltar, resolverme una caída de agua, resolverme un punto de luz… Son cosas concretas, y las tiene que hacer. (2/3)
Pero si no las hace no se lleva el voto. En cambio, al votante urbano le promete más justicia, más igualdad, más progreso… ¿y qué se lleva a casa? A uno le resolvieron la luz, el agua y le asfaltaron los baches; el otro comió mucho progreso y mucha democracia. (3/3) #PaleoLET
Read 4 tweets
Feb 21
Mercadona tenderá a tener los mismos beneficios por unidad de capital que las demás industrias. La industria de la distribución no gana dinero sólo por el hecho de la distribución, que parece como que se está haciendo de oro. Es un viejo prejuicio. (1/8)
No ganan más que los demás, es decir, son una parte de la cadena. Lo que pasa es que muchas veces se habla de la diferencia de precio entre origen y destino. Vale. (2/8)
Primero, cuando usted compra en un supermercado un kilo de tomate, no está comprando un kilo de tomate, está comprando tres. Porque tiene que comprar el que toma más el que se pudre más las mermas durante el proceso más los que no se venden. (3/8)
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(