El Día Internacional por la Igualdad Salarial visibiliza la necesidad de seguir avanzando en medidas que garanticen la igualdad retributiva en el entorno laboral. Más igualdad es sinónimo de más derechos, más democracia y justicia social.
Queda mucho por hacer para erradicar la brecha retributiva. A nivel global, las mujeres cobran un 23% menos que los hombres, un 21,4% en nuestro país según los datos más recientes.
💪🏽 No cejaremos en el empeño. Las políticas feministas son motor de cambio en el entorno laboral.
El pasado mes de julio, con @IreneMontero y los agentes sociales, firmamos un acuerdo que marca un hito histórico en la garantía de la igualdad en el empleo. El ámbito laboral debe ser un reflejo de lo que queremos trasladar a la sociedad: igualdad, trabajo decente y de calidad.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
‼️Mañana es lunes y recordamos que la seguridad de los trabajadores y trabajadoras es lo primero. No se perderán derechos, salarios ni cotizaciones. Nadie puede estar obligado a ir a trabajar si corre riesgo su vida
Tenéis el respaldo de @empleogob. Os detallo para evitar bulo👇🏽
Hay que evitar los desplazamientos si está en riesgo la seguridad y para facilitar las tareas de recuperación de las zonas afectadas.
Queremos dejar claro que se exime de ir a trabajar en los siguientes supuestos:
1. Si desplazarte pone en riesgo tu seguridad o interfiere en labores de rescate y recuperación, y tu actividad es incompatible con el teletrabajo.
2. Si tienes que atender a familiares desaparecidos o hacerte cargo del fallecimiento de alguien de tu familia.
‼️ Desde @empleogob queremos mandar un mensaje claro: todas las personas que tengan dificultades para ir a trabajar con seguridad, podrán hacer uso del teletrabajo.
Quienes no estén en condiciones de trabajar no deben acudir a sus puestos de trabajo. Explicamos 👇🏽
Se exime de acudir a trabajar a aquellas personas que estén en las siguientes situaciones:
A) Cuando el desplazamiento pueda suponer un peligro para la seguridad y salud de las personas trabajadoras o interfiera en las labores de rescate y recuperación de las zonas afectadas por la DANA.
‼️El paro se reduce en 46.783 personas en junio. Baja en todos los sectores, territorios, edades y hombres y mujeres.
Es un gran dato que nos demuestra el buen resultado de las políticas llevadas a cabo desde @empleogob y el camino que debemos seguir transitando.
👇👇
Tenemos la cifra de personas en desempleo más baja de un mes de junio desde el año 2008. En el último año hemos conseguido que 127.783 personas dejen de estar en situación de desempleo.
El desempleo juvenil siempre es uno de los grandes retos a los que nos hemos enfrentado. A pesar de que los datos siguen indicando que falta mucho por hacer, destacamos una tendencia positiva en la que se marca un nuevo mínimo histórico.
Seguimos ganando derechos para quienes más lo necesitan.
La nueva Ley de Empleo da prioridad de atención de los servicios públicos de empleo a colectivos que tradicionalmente han sufrido más desigualdad a la hora de encontrar trabajo.
Os cuento más 👇
Es por esto que, con la voluntad de protección y de blindar derechos, el colectivo LGTBI tendrá una atención prioritaria junto a las personas jóvenes con baja cualificación, desempleo de larga duración, mayores de 45 años o personas con discapacidad.
Es una garantía de apoyo.
Las personas LGTBI, en particular trans, pueden tener reconocido este derecho siempre que se solicite de manera voluntaria y, evidentemente, confidencial.
No se trata de ganar derechos para unos, sino para todos y todas. Eliminar barreras de entrada nos hace un país mejor.
Una “herencia universal” de 20.000 euros al alcanzar la mayoría de edad será un nuevo derecho que ayude a los jóvenes a seguir formándose, iniciar su andadura profesional e independizarse.
Será un trampolín que promueva la libertad para elegir su camino en la vida.
Lo explico👇
Mejorar la formación, o poner en marcha un proyecto laboral o empresarial, no debe depender de dónde hayamos nacido.
No hay verdadera igualdad de oportunidades sin redistribución de rentas que proporcione instrumentos de apoyo a quienes inician su andadura en la vida
La herencia universal se financiará con un nuevo y ambicioso Impuesto a las Grandes Fortunas.
Será por tanto una medida muy redistributiva: reducirá la desigualdad de renta y riqueza entre familias ricas y pobres, dando más medios a estas últimas.