JAPN Profile picture
Sep 19, 2020 22 tweets 9 min read Read on X
🚨🚨AUGE Y CAÍDA DE EVO MORALES – PARTE 1/2
LECCIONES PARA MÉXICO🚨🚨

Morales huyó de Bolivia en noviembre 2019, después de cometer OTRO FRAUDE ELECTORAL y de que el jefe militar del país sugiriese públicamente que debía renunciar. Image
1 Desde entonces, Bolivia había estado dividida de modo profundo y, en algunos casos, violento.

Como todas las figuras de izquierda, EVO LLEGÓ AL PODER NAVEGANDO CON BANDERA DE POBRE.

Ya saben. Hijo de unos humildes pastores de llamas, perteneciente a la etnia aimara.. Image
2..fue el primer presidente indígena en un país mayoritariamente indígena, abandonó sus estudios antes ir a la universidad, habla un castellano tosco y con un acento indio marcado, etc.

MORALES CONSIGUIÓ AFERRARSE AL PODER DURANTE CASI CATORCE AÑOS. Image
3 Siendo presidente Evo alineó rápidamente a Bolivia en la onda bolivariana.

FUE EL HIJO TONTO DE FIDEL CASTRO, EL CHALÁN DE HUGO CHÁVEZ, EL CUATE DE LULA, EL FAN DE BACHELET, EL ENAMORADO DE CRISTINA y EL RESCATADO POR AMLO. Image
4 EVO INICIÓ UN CAMINO QUE FUE TRUNCADO POR SU PROPIA AMBICIÓN DE QUERER ETERNIZARSE EN EL PODER.

Llamó a un plebiscito en feb. de 16 para preguntar a los bolivianos si podía modificar la Constitución y volver a ser candidato.Lo perdió claramente-con fraude-51,3% contra 48,7%. Image
5 Entonces, siguiendo el manual del BUEN DICTADOR, desconoció el resultado y buscó un resquicio legal acudiendo al Tribunal Supremo de Justicia el cual autorizó su REELECCIÓN INDEFINIDA, DESCONOCIENDO LA VOLUNTAD POPULAR, Image
6 bajo el argumento de que en la Convención Americana de Derechos Humanos se consagran los derechos políticos de las personas por sobre otras normas.

ESO FUE EL INICIO DEL FIN DE SU PRESIDENCIA. Image
7 Tras la impugnada elección de Morales, varios de sus funcionarios de alto rango renunciaron con él, incluidas las tres personas que le seguían en la línea de sucesión presidencial.

El puesto de presidente le tocó a Jeanine Áñez, una expresentadora de televisión.. Image
8..de cincuenta y dos años, que ocupaba entonces el puesto más bien simbólico de Segunda Vicepresidenta del Senado.

Áñez, una mujer rubia y de piel clara fue bautizada por Evo y sus finos seguidores como “la mujer teñida” o, simplemente, “la puta”. Insulta y vencerás. Image
9 El gobierno de Áñez expulsó con celeridad a cientos de “diplomáticos” venezolanos y “médicos” cubanos, responsables de financiar a las masas de simpatizantes de Morales.

Los acentos caribeños eran comunes en los salones del poder en Bolivia. Image
10 Muchos altos funcionarios del gobierno de Morales se refugiaron-y aún viven-en la embajada de México en La Paz.Vale preguntarnos:

¿POR QUÉ MÉXICO ANTES QUE CUBA, VENEZUELA O ARGENTINA? ¿QUÉ RELACIONES SECRETAS/ COMPROMISOS OCULTOS EXISTEN ENTRE EL GOBIERNO DE EVO Y LÓPEZ? Image
11 En política NADA es casualidad. Las casualidades se convierten en matemáticamente imposibles.

Morales, a falta de excusas, insiste en que ES VÍCTIMA DE UNA CONSPIRACIÓN ORQUESTADA POR LOS IMPERIALISTAS NORTEAMERICANOS Y LOS OLIGARCAS DE BOLIVIA. Image
12 “Ellos no me perdonan porque nacionalicé los recursos naturales”, dijo. “No me perdonan a mí porque hemos reducido la pobreza extrema…”

Como en muchas otras ocasiones, Evo acusa a sus enemigos de ser racistas; Image
13 alegando que no toleraban el hecho de que un “INDIO” hubiera llegado a ser presidente.

Lo cierto es que desde su primer mandato, Evo impulsó una nueva constitución.

Ojo con esto, es lo primero que hacen todos los narco-dictadores. Image
14 Cambió el nombre del país, de República de Bolivia a Estado Plurinacional de Bolivia, disque para reflejar su diversidad “comunitaria y social”. Adoptó también una nuevo símbolo patrio, LA WIPHALA—un cuadrángulo ajedrezado de mal gusto, lleno de colores brillantes— Image
15..como emblema nacional, al mismo nivel que la bandera.

La reformada constitución también alteró la suerte electoral de Morales. A LOS PRESIDENTES BOLIVIANOS SE LES PROHIBÍA GOBERNAR MANDATOS CONSECUTIVOS, PERO UNA NUEVA CLÁUSULA LE PERMITIÓ ENCADENAR DOS PERIODOS. Image
16 En 2013, cuando Morales se acercaba al límite de los dos mandatos, CONVENCIÓ A LOS TRIBUNALES DE QUE SU PRIMER MANDATO, QUE TUVO LUGAR ANTES DE LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES, NO CONTABA; AL AÑO SIGUIENTE GANÓ DE NUEVO LA PRESIDENCIA. EN 2016 INTENTÓ UNA MANIOBRA MÁS: Image
17..CONVOCÓ A UN REFERENDO PIDIENDO A LOS BOLIVIANOS QUE INVALIDARAN LA CONSTITUCIÓN Y LE PERMITIERAN GOBERNAR POR UN CUARTO PERIODO Y LUEGO DE FORMA INDEFINIDA.

Evo convirtió a Bolivia en un “estado narcoterrorista”. Image
18 Se tienen pruebas de agentes venezolanos enviados como provocadores de terrorismo y de una conspiración hemisférica coordinada desde Cuba.

Los arrestos relacionados con narcotráfico habían desaparecido en el gobierno de Morales, (¿les suena familiar?) Image
19 En su administración sólo perseguían y detenía a aquellos que no eran amigos del gobierno.

Espero que pronto se cumpla la promesa pendiente de “hacer todo lo posible para que Evo pague por sus crímenes en prisión”. Hasta entonces, la moneda sigue en el aire. Image
20 Evo escapó cobardemente de Bolivia en un avión que le facilitó su compa López Obrador. El secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard, dejó en claro que su gobierno consideraba a Morales como el presidente legítimo de Bolivia. Image
21 Cuando Morales aterrizó en México, Ebrard lo recibió con un caluroso abrazo que todos vimos por TV.

Pero de su corta estancia en México y de su súbita partida a Argentina, hablaremos en la Parte 2 del HILO.

#LegiOnLine #LaResistenciA #Nessios #VotoUtil2021 #LaLigaMitica Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with JAPN

JAPN Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @japn2020

Jan 30, 2022
🇨🇺🇲🇽🇻🇪 LÓPEZ Y MORENA: EL COMPLEJO DE VÍCTIMAS 🇨🇺🇲🇽🇻🇪

Un rasgo esencial de la mentalidad populista ha sido siempre —y continúa siendo— el culpar de todos los males de la sociedad a otros, eso si, nunca aceptar culpa o peor aún, verse reflejado en el espejo.
1 López trata de culpar a los ricos (fifís), a la Conquista (Españoles), a los gringos, al capitalismo, al neoliberalismo, a gobiernos anteriores, especialmente al Presidente Calderón, a la CIA y hasta a la extinta KGB de los males de México y de los errores de su gobierno.
2 Difícilmente López o alguno de sus secuaces en MORENA dirán: «Nos la volamos, en realidad hemos fracasado en resolver nuestros problemas porque no hemos sido capaces de crear las instituciones que nos saquen adelante. Somos unos improvisados y unos corruptos».
Read 25 tweets
Jan 23, 2022
🇨🇺🇲🇽🇻🇪MÉXICO INGOBERNABLE🇨🇺🇲🇽🇻🇪

López es un caudillo populista que no respeta las instituciones. Su actitud antidemocrática genera una constante crisis de gobernabilidad en México.
1 El afán de López y MORENA por construir “todo desde cero”, como si la historia del país empezara y terminara en y con la 4T, son características recurrentes del cada vez más poblado vecindario de países latinoamericanos socialistas jodidos.
2 Atrás quedó el sueño de quienes pretendemos lograr hacer de México una sociedad avanzada.
Ahora debemos conformarnos con un futuro que vive con temor a ser asesinados a balazos o a quedar condenados a la pobreza,o bien conformarnos con servicios de salud y educación miserables;
Read 25 tweets
Dec 19, 2021
🚨ENTRE SUEÑOS Y PESADILLAS – PARTE 1🚨

En esta NUEVA entrega de #SOYMASNERDQUECOOL, hablaremos de los SUEÑOS y las PESADILLAS.

Hablaremos sobre LO ASOMBROSO Y LO EXTRAÑO QUE ES EL HECHO DE SOÑAR.

He adornado el texto con obras de Pablo Picasso.

¿Me acompañan con su lectura?
1 Quiero señalar que muchas de las ideas y conceptos aquí vertidos, provienen -principalmente- de años de lectura de textos de mi héroe literario JORGE LUIS BORGES.
2 Chuang Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre.

Chuang Tzu (1889)
Read 25 tweets
Dec 10, 2021
🎄OTRO AÑO QUE SE PASA, SIN NADA QUE FESTEJAR🎄

Al largo del año he tratado de ir mostrando las diversas partes del macabro rompecabezas del plan de López y MORENA, para instalar en México una narco-dictadura estilo CASTROCHAVISTA.
1 A medida que pasaban los meses, se hizo evidente que en México van ganando los malos y que hay una entrega de la soberanía nacional al imperialismo cubano-venezolano, representado por el Foro de Sao Paulo y/o Grupo de Puebla.
2 México marcha veloz hacia el autoritarismo. El desprecio de López por la democracia fue evidente desde los inicios de su presidencia.

La mayoría de los mexicanos no quieren creerlo y las democracias del mundo, comenzando por EE.UU, han decidido ignorar lo que pasa en el país.
Read 23 tweets
Dec 3, 2021
🚨El Foro de Sao Paulo y el Socialismo del Siglo XXI🚨

Estimados amig@s, en este texto vamos a hablar sobre otro engendro de Fidel Castro:el Foro de Sao Paulo/Grupo de Puebla.

López y MORENA son ahora los anfitriones del peor comunismo/socialismo Iberoamericano.
1 En jul/1990, el Partido de los Trabajadores, presidido por Lula, invitó a la primera reunión del Foro. Así nació el Foro de Sao Paulo para “discutir estrategias progresistas tras la caída del Muro de Berlín en 1989” y replantear, revivir y coordinar A LA IZQUIERDA RADICAL.
2 ESTO ES MUY IMPORTANTE: el siguiente encuentro fue en la CIUDAD DE MÉXICO EN 1991, donde surgió la idea de trabajar por una mayor integración continental para guiar las acciones futuras de la izquierda en la región.

¿Sabe usted quien fue el anfitrión de ese segundo encuentro?
Read 25 tweets
Nov 26, 2021
🇨🇺🇲🇽🇻🇪MÉXICO: EL NACIMIENTO DE UNA DICTADURA🇨🇺🇲🇽🇻🇪

Estamos siendo testigos de cómo López logra controlar progresivamente a México, para establecer una NARCO-DICTADURA,similar al modelo cubano/venezolano.

Si usted ama a México tanto como yo, por favor, acompáñeme con su lectura.
1 Los elementos principales para lograr la narco-dictadura son: La militarización, el "decretismo", el estado de excepción y el abuso de poder.

López y MORENA llevan a cabo un esquema de CORRUPCIÓN tan amplio, tan poderoso, que tiene alcances inimaginables.
2 Uno puede intentar señalar/documentar algunos aspectos formales, pero debajo esa alfombra hay cualquier cantidad de muertos enterrados. Veamos:

BANXICO:

López endeuda al pueblo mexicano con billones de dólares en préstamos para fraguar sus derroches y;
Read 22 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(