Ahora que reportan unas vacas en la Carretera a Chapala déjeme decirle que no es novedad. Los dueños de ganado en esa zona nomás no entienden.
Dos veces atendimos a lesionados en auto por impactarse contra una vaca en esa mismo lugar.
En uno de los percances la vaca en cuestión estaba agonizando en uno de los carriles de la carretera.
Nadie hacía nada. Sólo desviábamos el tráfico mientras llegaba el FEDERAL, que en ese tiempo era la autoridad en la Carretera a Chapala.
Nada mas llegó el FEDERAL, y sin previo aviso, le pegó un balazo a la vaca en la cabeza.
De la cajuela de su patrulla sacó una soga, amarró de las patas a la vaca con la patrulla y la arrastró al acotamiento.
Me dije "Los FEDERALES se las saben todas".
Unos minutos después del arrastre llegó el dueño de la vaca y le vio el disparo en la cabeza.
Nada mas trató de abrir la boca el tipo cuando el FEDERAL le dijo "Si es su vaca váyase preparando porque hay lesionados y va a cubrir los gastos médicos. ¿Es suya la vaca?".
Para todos nos resultaba obvio que la vaca era suya. Pero el tipo sólo dijo "No, yo nada mas iba pasando", y se fue.
Acto seguido el FEDERAL fue nuevamente a su cajuela, levantó el tapete y donde debía ir la llanta de refacción había una caja de madera hecha a la medida.
Nada mas levantó la tapa el oficial y le vimos, acomodadas como estuche de agente secreto, pistolas, rifles, hachas, y cuchillos de todos tamaños y formas.
Seleccionó un cuchillo, lo afiló con una chaira, y como diestro carnicero se puso a abrir la vaca y sacarle el músculo.
Y no, no me lo contaron. Yo lo vi.
El FEDERAL nos dio una bola de músculo de la vaca que después fileteamos para hacernos unos cortes al asador.
Lección "El FEDERAL se las sabe todas".
Y ya fin.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
López usó a varios académicos y analistas como "apantallapendejos" para seducir afinidades intelectuales y crear una cargada académica a su favor.
Sheimbaum repite la historia.
Luego resultó que esos "probos" académicos, ya en puestos directivos del gobierno federal, dejaron aun lado convicciones para ser uno mas de la fauna abyecta del caudillo. Sumisa a sus estupideces, cómplice de sus despropósitos.
Ejemplos sobran.
Cuántos no pensaron que la CONADE funcionaría mejor con Ana Gabriela Guevara, que sufrió en vida propia el desdeén burocrático.
Y ahora es la peor burócrata con la que han lidiado los deportistas.
En los últimos días la Academia Mexicana de Cine, algunos miembros del gremio y la titular del IMCINE María Novaro se han envuelto en una serie de dimes y diretes sobre los apoyos que el actual gobierno brinda para la producción de cine mexicano.
Todo ello surgió a partir de la declaración de la Academia Mexicana de Cine de que dejaría en pausa la celebración de los Premios Ariel, que reconoce el mejor cine nacional, debido a no contar con los apoyos para realizar la ceremonia y pagar las estatuillas.
La audiencia ya sabía que se referían a la Estrella de la Muerte, cuya destrucción es la misión suicida de la segunda mitad de STAR WARS: A NEW HOPE. Aquella película que vuelve legendario a su creador: George Lucas.
ROGUE ONE es la película que detalla la forma en que la alianza rebelde descubre la falencia estructural de la Estrella de la Muerte.
Es decir, todos ya sabíamos cómo iba a acabar la película. Porque los descubridores de dicha falla no sobrevivieron para ver su destrucción.
El gran reto de ROGUE ONE es cómo narrar una historia interesante cuando el desenlace ya está definido.
El reto fue superado con creces, porque, entre otras cosas, desmantela parte de las bases conceptuales con las que se concibió el universo de STAR WARS.
Si hay lecciones que nos han dejado los cientos de monarquías que han existido, y de las cuales se nutre la ficción monárquica, es que la divinización del monarca es uno de los mayores embustes de la civilización.
Y que la consanguineidad es un atributo sobrevalorado
Las monarquías inician gracias a la convergencia de fuerzas sobre un liderazgo sólido que brinde estabilidad a una región, esa es la realidad.
Darle una divinidad a dicho liderazgo fue, y es hoy día, redondear el beneplácito de dicho liderazgo para el pueblo simple.
El centro de Guadalajara, en su fisonomía da cuenta del cómo por décadas las administraciones municipales se preocuparon mas por facilitar la vialidad motorizada por el primer cuadro de una ciudad colonial no planeada para ser la segunda gran urbe del país.
Vaya al Jardín del Carmen y mire cómo se cortó de tajo los portales del su convento anexo para dar paso a Av. Juárez, una avenida en la que tuvo que moverse el edificio de teléfonos para dar paso a un carril.
En el trazo de Av. Federalismo, dejaron una iglesia en un camellón.