Señor presidente @lopezobrador_, escuché hoy por la mañana decir que el @GobiernoMX no le debe nada al magisterio michoacano.
Primero, quiero expresarle mi gratitud por haber atendido la demanda de los maestros michoacanos y haber instruido para que se iniciara un proceso de revisión y de construcción de un acuerdo para resolver la problemática en torno al magisterio michoacano.
Debo reconocer que hubo avances, a tal grado que el 23 de enero del presente año se firmó el convenio que daría cauce a la solución definitiva de la problemática magisterial. Sin embargo, solo se firmó el convenio marco.
Quedó pendiente la firma de los lineamientos generales y los anexos correspondientes, así como la construcción del vehículo de pago donde deberá de aportarse el dinero que le corresponde al estado y el que le corresponde a la Federación, cosa que no se ha hecho.
Hasta ahora, lo que ha sucedido es la firma de un convenio cada quincena para que el @GobiernoMX radique a Michoacán los recursos que le corresponden, de acuerdo con el convenio para la quincena a través de una partida denominada U080.
En consecuencia, el proceso no está concluido. Seguramente no le están informando con precisión, no le están dando la información objetiva.
Debo decirle también que el monto acordado con el secretario de Hacienda, @ArturoHerrera_G, y con el secretario de Educación, @emoctezumab, no corresponde con la proyección que hace @Hacienda_Mexico y en consecuencia con los recursos que está enviando.
Eso, aunado a que hay otras demandas como plazas para egresados de las Normales y recursos para el programa de jubilación para maestros que ya cumplieron o quienes no están en condiciones de servicio por la epidemia.
He solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con el secretario de Hacienda, @ArturoHerrera_G, para abordar el tema, pero solo ha habido silencio; llevo semanas, meses, pidiendo una reunión y es fecha que no se digna a recibirme.
.@Hacienda_Mexico se rehúsa a atender una instrucción que usted ya les dio, porque tanto la asignación de plazas como los programas de jubilación de los maestros tienen que ver con la Federación; no es solo un asunto del estado.
En consecuencia, la información que a usted le dan es imprecisa y solo genera confusión entre el gremio magisterial, por lo que le pido y solicito le instruya al secretario de Hacienda, @ArturoHerrera_G, a que me reciba para dar solución definitiva a este asunto.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Como ustedes saben, desde el pasado junio he insistido para que el presidente @lopezobrador_ me reciba para presentarle las pruebas que solicitó sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.
Mi petición no es una disputa electoral, lo reitero, responde al peligro y a la amenaza que esto representa para la seguridad nacional.
En México, he agotado todas las instancias nacionales a las que podía acudir y, ante la reiterada negativa de Andrés Manuel, como ya anuncié en días pasados, he decidido llevar el tema a instancias internacionales.
Nuevamente, el COVID-19 representa un riesgo mayor porque el virus que conocíamos desde hace más de un año y medio ya no es el mismo, hay mutaciones que nos obligan a tomar decisiones rápidas y acertadas para evitar escenarios como los que tuvimos en el 2020.
En estos últimos días ha aumentado considerablemente el número de pruebas que se realizan y también de casos positivos. Por ejemplo, la semana antepasada teníamos poco más de 300 contagios y la semana pasada llegamos a más de 1,500, varios de ellos con las nuevas variantes.
El incremento es alarmante y se observa un comportamiento muy similar durante el brote más alto que tuvimos y con alto nivel de saturación hospitalaria. Sin duda, esta situación de riesgo tiene un claro origen: el aumento de actividades sociales y la relajación de medidas.
El narcogobierno no puede regresar a Michoacán. Estoy completamente convencido de que la elección en Michoacán debe anularse y el más interesado de que eso suceda debería ser el presidente @lopezobrador_.
La democracia y el estado de derecho de este país no pueden permitir que llegue un gobernador puesto por el narco. A mí me tocó sacar al narco de la casa de Gobierno y con @ARBedolla va a regresar, porque el que pone manda y ellos van a cobrar el favor.
Es muy claro que Morena ganó donde el crimen organizado controla el territorio. Que quede claro que no fueron los votantes quienes eligieron un narcogobierno, fue el crimen organizado el que los obligó a votar y, además, les pidió pruebas de su voto con fotos de su celular.
Michoacán está por entrar en un escenario complejo a causa del alarmante aumento de contagios de COVID-19, hospitalizaciones y muertes. Los 10 meses de control que hemos logrado juntos se pueden derrumbar y pasar a una pesadilla en el inicio de año si no actuamos urgentemente.
Por ejemplo, la ocupación hospitalaria en Morelia está al 70 % de su capacidad y en Zamora ya no hay camas disponibles; además, el riesgo de que esto suceda en los demás municipios es muy alto.
Esto significa que, desafortunadamente, en los próximos días podemos llegar al punto crítico de que no haya camas, que no haya personal, ni espacio o capacidades para atender a los pacientes de COVID-19. Así que, nuevamente, hago un llamado enérgico, urgente y de advertencia.
La alta movilidad de personas en Morelia y la velocidad de contagios de COVID-19 obligan la toma de decisiones inmediatas y firmes para proteger la salud y la vida. Estamos contando con el apoyo de toda la población para lograrlo.
Por ello, les informo los acuerdos a los que se llegó hoy con el Comité de Salud en Morelia, del que @SALUDMICH forma parte:
1. Cierre de actividades no esenciales y centros comerciales a partir de las 19:00 h, los días viernes, sábado y domingo, incluyendo el jueves 31 de diciembre, que se extenderá durante todo enero del 2021.
La situación de Michoacán es terriblemente preocupante, pues, además de la epidemia de salud que enfrentamos, está el grave derrumbe económico por el que atraviesa el país, el cual viene desde antes de la contingencia.
En 2019, el país entró en recesión y, para 2020, con el COVID-19, la situación se tornó catastrófica, por lo que nuestro país atraviesa por la crisis económica más grave de su historia y, en consecuencia, está disminuyendo de gran manera el ingreso de millones de familias.
Frente a esta realidad y a un escenario de incertidumbre, los Gobiernos federal, estatales y municipales tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger los temas más importantes para la gobernabilidad: salud, empleo, educación y seguridad.