Silvano Aureoles Profile picture
Mantente en contacto conmigo a través de este espacio y acompáñame por Michoacán.
HSolo Profile picture Jano Profile picture 2 added to My Authors
Jul 23, 2021 4 tweets 1 min read
Como ustedes saben, desde el pasado junio he insistido para que el presidente @lopezobrador_ me reciba para presentarle las pruebas que solicitó sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio. Mi petición no es una disputa electoral, lo reitero, responde al peligro y a la amenaza que esto representa para la seguridad nacional.
Jul 22, 2021 6 tweets 2 min read
Nuevamente, el COVID-19 representa un riesgo mayor porque el virus que conocíamos desde hace más de un año y medio ya no es el mismo, hay mutaciones que nos obligan a tomar decisiones rápidas y acertadas para evitar escenarios como los que tuvimos en el 2020. En estos últimos días ha aumentado considerablemente el número de pruebas que se realizan y también de casos positivos. Por ejemplo, la semana antepasada teníamos poco más de 300 contagios y la semana pasada llegamos a más de 1,500, varios de ellos con las nuevas variantes.
Jun 23, 2021 7 tweets 3 min read
El narcogobierno no puede regresar a Michoacán. Estoy completamente convencido de que la elección en Michoacán debe anularse y el más interesado de que eso suceda debería ser el presidente @lopezobrador_. La democracia y el estado de derecho de este país no pueden permitir que llegue un gobernador puesto por el narco. A mí me tocó sacar al narco de la casa de Gobierno y con @ARBedolla va a regresar, porque el que pone manda y ellos van a cobrar el favor.
Dec 31, 2020 5 tweets 2 min read
Michoacán está por entrar en un escenario complejo a causa del alarmante aumento de contagios de COVID-19, hospitalizaciones y muertes. Los 10 meses de control que hemos logrado juntos se pueden derrumbar y pasar a una pesadilla en el inicio de año si no actuamos urgentemente. Por ejemplo, la ocupación hospitalaria en Morelia está al 70 % de su capacidad y en Zamora ya no hay camas disponibles; además, el riesgo de que esto suceda en los demás municipios es muy alto.
Dec 26, 2020 11 tweets 3 min read
La alta movilidad de personas en Morelia y la velocidad de contagios de COVID-19 obligan la toma de decisiones inmediatas y firmes para proteger la salud y la vida. Estamos contando con el apoyo de toda la población para lograrlo. Por ello, les informo los acuerdos a los que se llegó hoy con el Comité de Salud en Morelia, del que @SALUDMICH forma parte:
Sep 22, 2020 11 tweets 4 min read
Señor presidente @lopezobrador_, escuché hoy por la mañana decir que el @GobiernoMX no le debe nada al magisterio michoacano. Primero, quiero expresarle mi gratitud por haber atendido la demanda de los maestros michoacanos y haber instruido para que se iniciara un proceso de revisión y de construcción de un acuerdo para resolver la problemática en torno al magisterio michoacano.
Sep 21, 2020 11 tweets 3 min read
La situación de Michoacán es terriblemente preocupante, pues, además de la epidemia de salud que enfrentamos, está el grave derrumbe económico por el que atraviesa el país, el cual viene desde antes de la contingencia. En 2019, el país entró en recesión y, para 2020, con el COVID-19, la situación se tornó catastrófica, por lo que nuestro país atraviesa por la crisis económica más grave de su historia y, en consecuencia, está disminuyendo de gran manera el ingreso de millones de familias.
Sep 21, 2020 6 tweets 1 min read
Escuché con atención las declaraciones del presidente @lopezobrador_ en la mañanera de hoy, rechazando los bloqueos y tomas de vías férreas por la CNTE en Michoacán.

Agradezco sus palabras y le pido ayuda. Las vías férreas son competencia federal y es necesario evitar que acciones de este tipo sigan provocando afectaciones económicas millonarias. La gente ya está cansada.
Sep 9, 2020 6 tweets 3 min read
Me reuní con el Comité de Salud Municipal de Morelia para alinear esfuerzos en las acciones que nos permitan cuidar la vida de los morelianos ante el COVID-19. Necesitamos de un diálogo permanente para resolver y enfrentar los retos juntos, de manera solidaria y coordinada. Image Por esto mismo solicité a las autoridades municipales:

• Revisión permanente, junto con empresarios, de los protocolos para cuidar los aforos y reeducar a la población.

• Crear y dar continuidad a un diálogo constructivo y permanente con acciones coordinadas. ImageImageImage
Sep 7, 2020 8 tweets 3 min read
Los 10 gobernadores que integramos la Alianza Federalista, quienes representamos una población de casi 40 millones de mexicanos y mexicanas, hemos anunciado públicamente nuestra salida de la @CONAGO_oficial. Image Y es que hoy México despertó con la catastrófica cifra de 67 mil 558 muertes por coronavirus, pero también amaneció sin el diálogo necesario entre el @GobiernoMX y los Gobiernos de las entidades federativas para enfrentar esta crisis humanitaria.
Sep 7, 2020 5 tweets 2 min read
Palomas Mensajeras es un programa que nos llena de mucho orgullo, pues nos recuerda con cada acción, con cada vuelo y con cada abrazo de una familia reencontrada lo que somos: un pueblo que trabaja y se supera, un pueblo con una capacidad infinita de amar y defender a los suyos. Image Por eso me da mucha alegría compartirles que los vuelos a los EUA se retoman en este mes, con las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud de todos. Ya se tienen listas 77 personas de Pajacuarán, Sahuayo, Morelia y Zinapécuaro con destino a Los Ángeles y Chicago.
Aug 31, 2020 8 tweets 3 min read
Como sociedad y Gobiernos, el COVID-19 nos ha abierto muchas heridas y aún no terminamos de conocer el verdadero tamaño de los severos efectos de la crisis que ha causado, aunque los casi 65,000 muertos y una economía derrumbada ya nos ubican en un escenario catastrófico. Image Sin embargo, con toda franqueza puedo decirles que la epidemia está dejando en Michoacán una lección para las próximas generaciones, pues nuestro pueblo está demostrando una vez que se mantiene de frente al pie de lucha como en muchos otros momentos cruciales para el país.
Aug 25, 2020 7 tweets 3 min read
México lleva 6 meses sumergido en la que es la peor crisis de su historia moderna. El COVID-19 ha puesto en riesgo la salud y la vida de millones de familias mexicanas; además, su situación económica está en un punto muy delicado a niveles de la sobrevivencia. Image Es por eso que debemos romper los oídos sordos del Gobierno federal. Es impostergable que el @PRDMexico y sus fracciones parlamentarias impulsen una discusión profunda de la integración del presupuesto 2021 porque no puede construirse como otros años: inercial y centralista.
Aug 24, 2020 10 tweets 3 min read
El COVID-19 nos ha traído muchos retos, pero hoy quiero hablar sobre el que enfrentamos en materia educativa, sobre todo de las implicaciones del regreso a clases de manera presencial a las aulas. Image Debido a las circunstancias que atraviesa Michoacán en esta epidemia, definitivamente no existen las condiciones a corto plazo para un regreso presencial. Esto se ha determinado así en el Gabinete Estatal de Crisis por el gran número de movilidad que representa.
Aug 19, 2020 9 tweets 3 min read
Los gobernadores de la Alianza Federalista estamos proponiendo al presidente @lopezobrador_ destinar 1.5 billones de pesos para poner en marcha la Estrategia Nacional Integral de Reactivación Económica en coordinación con los estados y los municipios. Tomando en cuenta: Image 1. Otorgar recursos extraordinarios a los gobiernos locales para hacerle frente a la crisis y así cubrir las necesidades más elementales de la población, así como flexibilizar las reglas de operación de los recursos que llegan a los estados.
Aug 17, 2020 9 tweets 3 min read
Estamos en un momento muy crítico por el COVID-19, tanto en el estado como en el país: los muertos no paran y el panorama económico es cada vez más crudo para todos. Han sido casi 6 meses muy difíciles, ásperos y dolorosos, por eso ni funcionarios ni sociedad deben relajarse. Image México acumula ya más de medio millón de contagios y nos acercamos a los 60,000 muertos, siendo el tercer país en el mundo con más muertes. En Michoacán superamos los 12,000 contagios y nos acercamos a los mil muertos. Todas estas personas fallecidas no son solo una cifra.
Aug 17, 2020 7 tweets 1 min read
La de este domingo fue una jornada ejemplar para el PRD en Michoacán, con la designación de Víctor Manríquez y Silvia Estrada como presidente y secretaria general, respectivamente, y la renovación de todo el comité y consejeros. ¡Felicidades, compañeros! Nuestro partido da muestra de que tenemos la capacidad de reinventarnos y de colocarnos al frente de la demanda social para atender las necesidades de la gente.
Aug 15, 2020 8 tweets 2 min read
Tras 5 meses de enfrentar en México la epidemia del coronavirus, hoy vive el país su momento más crítico. Hemos llegado al medio millón de contagios, a más de 55,000 muertos y a la crisis económica nacional más profunda del último siglo. ImageImage Ante este escenario complejo, urge un ajuste del esquema federal, porque los Gobiernos locales llevamos 5 meses haciéndole frente a la epidemia y a la brutal caída de la economía con nuestros propios recursos y estrategias asumiendo todos los riesgos.
Aug 12, 2020 4 tweets 4 min read
En el marco del Día Internacional de la Juventud, a través del @InJuveMich, entregué constancias de terminación de servicio social a jóvenes, así como algunas becas del @IcatmiDg para capacitación y créditos de @SiFinancia a jóvenes empresarios. ImageImageImage Los retos que Michoacán enfrenta, así como el resto del país, no son nada sencillos y los jóvenes son una gran fuerza de apoyo para superarlos. Por eso debemos construir políticas públicas para darles apertura en varios espacios que los prepararen para el relevo generacional. ImageImageImage
Aug 11, 2020 7 tweets 2 min read
En la Reunión Interestatal COVID-19 que se realizó esta tarde en Torreón, los gobernadores de la Alianza Federalista acordamos trabajar en las propuestas a presentar a la @CONAGO_oficial para ser escuchados y caminar en unidad, con el objetivo de cuidar la salud y salvar vidas. Image Es importante recalcar que la Alianza Federalista tiene como finalidad exponer las consideraciones que desde hace meses se han trabajado con los gobernadores de los 10 estados del país para enfrentar los retos comunes que la pandemia del COVID-19 ha provocado.
Aug 10, 2020 9 tweets 3 min read
Desde que se registraron los primeros brotes de COVID-19 en Michoacán, han pasado ya 18 semanas y la amenaza sigue latente. Es increíble que aún haya quienes minimizan el problema y actúan en contra de las medidas implementadas para tratar de romper la cadena de contagio. Image Me preocupa demasiado Morelia. Hay un millón de habitantes en la capital y puede ser el foco rojo más grave de la epidemia en Michoacán si no se acatan las medidas extraordinarias decretados, como lo es el uso de cubrebocas obligatorio y la restricción de horarios.