Carla Erika Ureña∞︎︎ Profile picture
Sep 23, 2020 9 tweets 2 min read Read on X
Dimensiones:
- La ONU se funda en 1942. El objetivo de la ONU es la resolución pacífica de los conflictos POST WWII, originada por el eje ALEMANIA-ITALIA-JAPÓN.

- Benito Mussolini es el dirigente del PARTIDO FASCISTA ITALIANO; ¿cómo lo trae a colación?
PEOR:

El mismo presidente que ante la ONU trae la anécdota del nombre del PRIMER FASCISTA, que dejó en ruina al mundo, presumiendo su nombre en honor de Juárez, le llamó a la prensa libre y voces críticas “FACHOS”, que es la palabra vulgar que se usa para “fascistas”, @RELE_CIDH
Ya nos reímos del ridículo que a través del representante presidente hemos hecho como país ante el organismo del que FUIMOS PAIS FUNDADOR.

¿Ya nos cayó el veinte de todo lo grave que ha sido la actuación del presidente las últimas 16 horas?

¿Hacia el interior y el exterior?
Fe de Erratas: en 1942 se signa la “Declaración de las Naciones Unidas”, documento preliminar a la fundación de la ONU, en 1945.

Sigo:
Medios internacionales de connotado prestigio, han dado cuenta del pésimo manejo de la pandemia en México; hoy, queda claro a la comunidad internacional que el presidente de los mexicanos no tiene empacho ni problema en mentir a los dirigentes mundiales a la cara acerca del tema.
Y después de que el presidente admite tener un avión que rifó y que ahora va a vender, ¿qué país va a recomendar a sus inversionistas depositar su confianza en México?

Somos oficialmente un país de “tranzas”, sin certeza ni reglas claras y desde el representante del gobierno.
En plena crisis económica, en medio de escándalos internacionales por la falta de respeto a los contratos con inversionistas mediante “consultas” ilegales a capricho del presidente...el tema de la rifanorifapróximaventa deja a México solo y al borde del abismo.
Y ni hablar de la ligereza con que un tema como el bloque fascista nacional socialista es tratado por el titular del ejecutivo.

No hay certeza jurídica, ni refrendo al ideal de la no segregación ni persecución étnica ni ideológica por parte del gobierno mexicano ante el mundo.
¿Hasta cuándo , hasta dónde esta destrucción va a continuar?

¿Donde está el límite para las “ocurrencias” del presidente López?

¿Cual el el límite para que TODOS los mexicanos exijamos que esta destrucción termine y Lopez actúe como el presidente que debe ser?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carla Erika Ureña∞︎︎

Carla Erika Ureña∞︎︎ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CarlaEUrenaA

Apr 23
Acerca de la prescripción positiva que afirma @Claudiashein accionó para escriturar su casa:

1.- Un banco no aduce por sus pantalones la propiedad sobre un inmueble. El origen de ese juicio debió ser forzosamente un crédito, hipotecario tal vez.

2.- Sheinbaum y Imaz debieron haber dejado de pagar puntualmente el inmueble o;

3.- Alguien más adquirió el crédito hipotecario, Imaz y Sheinbaum adquirieron la propiedad a un precio, dejaron de cubrir las mensualidades del crédito y después demandaron la usucapión con el contrato a un tercero.

4.- Ningún banco se “quiere” apropiar NUNCA de un inmueble de mala fe, sin un título que les genere derechos preestablecidos a través de créditos sobre el inmueble.

5.- La sola afirmación de Sheimbaun en su respuesta a @MXvsCORRUPCION proporciona indicios que quienes OBRARON DE MALA FE, fueron IMAZ Y SHEINBAUM.

Transas desde siempre, pues.
Como les comenté, NINGUN BANCO SE QUIERE APROPIAR DE MALA FE UNA PROPIEDAD, como mentirosamente afirma Sheinbaum en su comunicado.

1.- Santander era el banco FIDUCIARIO encargado de resguardar el FIDEICOMISO establecido por una familia de uruguayos a favor de otros uruguayos.

2.- Imaz y Sheinbaum tardaron 12 años en reclamar la prescripción positiva o usucapión del inmueble.Image
Image
3.- Conforme a la ley, cuando se han ejecutado actos de posesión de un inmueble en calidad de propietario por 5 años de buena fe y de manera pública, continua y pacífica, procede la prescripción positiva a favor del actor.

Para la posesión de MALA FE, la ley exige hayan transcurrido 10 AÑOS.
Read 10 tweets
Apr 11
Es procedente que el @INEMexico suspenda como medida precautoria las conferencias matutinas para garantizar el voto libre en la contienda.

Sostengo que es procedente desde las siguientes consideraciones de hecho y de derecho, que hago públicas para conocimiento general de los usuarios.
#JuegoLimpioSinMañaneras
1.- Es un hecho INDISCUTIBLE que las conferencias matutinas del presidente no constituyen DE NINGUNA MANERA un ejercicio de rendición de cuentas e información con transparencia. En los hechos, dicho acto público es utilizado frecuentemente para desinformar y divulgar MENTIRAS por parte del propio presidente lópez obrador.
Ejemplo: 👇🏻
2.- Es un hecho indiscutible que a través de las conferencias matutinas, el presidente lópez obrador incide no sólo en la esfera particular de los gobernados a quienes ha expuesto al linchamiento mediático, sino también permanentemente realiza acciones tendientes a incidir en las elecciones y los electores.Image
Image
Image
Read 13 tweets
Apr 11
Para los legos:

El principio de relatividad de las sentencias de amparo, conocida también como “la fórmula Otero”, establece que éstas sólo tendrán efectos para la persona o personas que promovieron el juicio y en relación con los actos reclamados en él.

Es decir, las resoluciones emitidas en un juicio de amparo sólo benefician a las partes que lo hayan demandado.

Por otro lado, los efectos generales -para el caso de amparos contra leyes, por ejemplo y excluidas del principio de relatividad- constituyen una herramienta para el acceso a la justicia en igualdad, dado que protegen también a aquellos que no tienen los medios para promover un amparo, pero que serán irremediablemente afectados por la entrada en vigor de una ley.

Eliminar estos efectos, como lo propone Morena a través de @RicardoMonrealA , dejará entonces indefensos y vulnerados a los sectores más pobres y marginados del país.
La declaratoria general de inconstitucionalidad, integrada en la reforma constitucional del 6 de junio del 2011 que dio paso a la nueva Ley de Amparo publicada el 2 de abril del 2013, es un mecanismo de control directo de la constitucionalidad de una ley.
A través de esta figura, el pleno de la @SCJN está facultada para realizar el análisis en abstracto de la constitucionalidad de una norma general y, si se reúnen por lo menos 8 votos de los ministros integrantes, determinar la invalidez de esa ley de existir violaciones al proceso legislativo, o a las disposiciones mismas constitucionales—tal como acontece en la acción de inconstitucionalidad.
Read 6 tweets
Apr 10
Al contrario. Sheinbaum es la ÚNICA que te ASEGURA QUE PUEDAS perder los programas sociales.

Te explico:

1.- Los programas sociales YA SON UN DERECHO CONSTITUCIONAL.

2.- Eliminarlos requiere de una reforma CONSTITUCIONAL.

3.- Los programas sociales, al ser considerados derechos FUNDAMENTALES, deben ser PROGRESIVOS. Es decir, deben ampliarse y expandirse, nunca eliminarse o reducirse.
4.- La reducción o eliminación de los programas sociales, desde su rango constitucional, daría a pie a una controversia constitucional y/o juicios de amparo ante la @SCJN para su defensa, peeerooo…
5.- Hoy, por iniciativa de @lopezobrador_ a través de los grupos parlamentarios de Morena en el Congreso, se pretende eliminar la figura de la SUSPENSIÓN de los actos reclamados en los juicios de amparo que los ciudadanos promuevan ante la Corte;
Read 9 tweets
Apr 6
El 5 de abril de 2018, EPN pronunció este mensaje que respaldó la Nación en su conjunto. Nos hizo sentirnos orgullosos de quienes somos y a pesar de encontrarnos en plena contienda electoral, nos hizo unirnos alrededor de nuestro presidente y de una idea: la defensa del honor del país. google.com/gasearch?q=dis…
6 años después, Ecuador invade nuestro territorio como respuesta a las violentas declaraciones e injerecistas decisiones de Andrés, urgido de una crisis para distraernos de la corrupción de su propio gobierno, previo al primer debate entre las candidaturas presidenciales.
El presidente que ha forjado un gobierno desde el enfrentamiento entre los gobernados, la división, la violencia y la polarización, hoy enfrenta sus resultados.

El mismo presidente que invitó a un dictador a tomar la palabra en nuestra ceremonia de independencia y que no ha escatimado recursos para proteger a líderes corruptos mientras 50 millones de personas se quedan sin acceso a la salud en su país por las “medidas de austeridad”.
Read 6 tweets
Apr 2
Vi el debate en @AristeguiOnline acerca de las propuestas anticorrupción de las candidatas y el candidato a la presidencia.

Mis tres pesos:

1.- La propuesta del “nuevo modelo persecutorio penal a partir de una única Ley general” que expuso Corral fue propuesta de @JoseAMeadeK en el 2018.
🧵
Diré también que esa propuesta para mí, fue definitiva para apoyar la candidatura de Meade.

Pero hay una salvedad: @JoseAMeadeK tiene una GRAN capacidad y excelencia técnica, PROBADA. Sin problema habría confiado en su equipo para la creación del marco normativo que proponía.
Por otro lado, si de algo tenemos EVIDENCIA , es que las leyes emanadas de Morena sea a través de la iniciativa presidencial o de sus grupos parlamentarios carecen MAYORMENTE no sólo de técnica jurídica, sino también de Dogmática penal; son PARTIDARIOS de la PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD y por tanto, de la prisión preventiva, a la que ampliaron catálogo de aplicación y obedecen A CAPRICHOS DE VOLUNTADES, plagadas de anticonstitucionalidad e inconstitucionalidad.
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(