Dimensiones:
- La ONU se funda en 1942. El objetivo de la ONU es la resolución pacífica de los conflictos POST WWII, originada por el eje ALEMANIA-ITALIA-JAPÓN.
- Benito Mussolini es el dirigente del PARTIDO FASCISTA ITALIANO; ¿cómo lo trae a colación?
PEOR:
El mismo presidente que ante la ONU trae la anécdota del nombre del PRIMER FASCISTA, que dejó en ruina al mundo, presumiendo su nombre en honor de Juárez, le llamó a la prensa libre y voces críticas “FACHOS”, que es la palabra vulgar que se usa para “fascistas”, @RELE_CIDH
Ya nos reímos del ridículo que a través del representante presidente hemos hecho como país ante el organismo del que FUIMOS PAIS FUNDADOR.
¿Ya nos cayó el veinte de todo lo grave que ha sido la actuación del presidente las últimas 16 horas?
¿Hacia el interior y el exterior?
Fe de Erratas: en 1942 se signa la “Declaración de las Naciones Unidas”, documento preliminar a la fundación de la ONU, en 1945.
Sigo:
Medios internacionales de connotado prestigio, han dado cuenta del pésimo manejo de la pandemia en México; hoy, queda claro a la comunidad internacional que el presidente de los mexicanos no tiene empacho ni problema en mentir a los dirigentes mundiales a la cara acerca del tema.
Y después de que el presidente admite tener un avión que rifó y que ahora va a vender, ¿qué país va a recomendar a sus inversionistas depositar su confianza en México?
Somos oficialmente un país de “tranzas”, sin certeza ni reglas claras y desde el representante del gobierno.
En plena crisis económica, en medio de escándalos internacionales por la falta de respeto a los contratos con inversionistas mediante “consultas” ilegales a capricho del presidente...el tema de la rifanorifapróximaventa deja a México solo y al borde del abismo.
Y ni hablar de la ligereza con que un tema como el bloque fascista nacional socialista es tratado por el titular del ejecutivo.
No hay certeza jurídica, ni refrendo al ideal de la no segregación ni persecución étnica ni ideológica por parte del gobierno mexicano ante el mundo.
¿Hasta cuándo , hasta dónde esta destrucción va a continuar?
¿Donde está el límite para las “ocurrencias” del presidente López?
¿Cual el el límite para que TODOS los mexicanos exijamos que esta destrucción termine y Lopez actúe como el presidente que debe ser?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
En resumen, respecto a la amenaza a la inversión privada - grupo Proyecta- que realizó abiertamente el gobernador de #Puebla:
1.- SÍ, NO ES NOTICIA la expropiación REALIZADA HACE 35 AÑOS. El propio gobernador actual transitó algunos de esos años como SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL del gobierno de Mario Marín, del año 2005 al 2011, sin restituir a esos campesinos en los derechos que hoy alega para presionar inversionistas.
2.- El ejido tiene un valor catastral MUCHO MENOR a la propiedad privada. Por ello la indemnización a los ejidatarios ante el cambio de causa de utilidad pública puede ser menor al PRECIO de venta por metro cuadrado de terreno particular, que ve aumentada la plusvalía por los servicios que sume: encarpetado, alumbrado, banquetas, etc.
De ahí que el inversionista privado pueda exigir un precio mayor al consignado en el Registro Nacional Agrario por cada metro cuadrado, ya que a su vez ha invertido para mejorar las condiciones del terreno, entre otros, además de que el bien inmueble ha salido de la esfera del Estado y su precio se condiciona por el mercado.
Este aumento de precio no es leonino ni abusivo: es natural al tránsito de un terreno ejidal -dominio público- al dominio privado, lo que también generó diversos pagos de derechos, impuestos y contribuciones de mejora.
Los campos de exterminio hallados en Jalisco y Tamaulipas o el denunciado por @Sandra_Romandia en Veracruz son la prueba fehaciente de que vivimos en un Estado sometido por el terrorismo que ejerce el CO.
El predio en Jalisco fue intervenido en diciembre del año pasado.
¿Por qué fue liberado y por quién?
🧵
Los hallazgos de osamentas, identificaciones, ropa, calzado y hornos fueron dados a conocer por colectivos de buscadores.
No por UNA AUTORIDAD.
Fue la Guardia Nacional -instancia federal- quien intervino el predio en septiembre.
Pero la GN obedece órdenes.
¿Quién ocultó información en la FGR y por qué? ¿A favor de quién?
El día de ayer, como desde hace algunas semanas, el grupo de Morena en el Congreso presumió una iniciativa “que protege la soberanía” para que sólo las autoridades mexicanas puedan investigar, sancionar y perseguir el delito de terrorismo.
¿Mientras protegen criminales y liberan campos de exterminio?
Para todos los que insisten en que @ZelenskyyUa no fue víctima de una emboscada, y no entienden tampoco la reconvención que hizo -hablando de HECHOS COMPROBABLES- a @JDVance :
Previo a esta reunión para la firma del Acuerdo, el presidente ucraniano había dejado claro que sin determinadas garantías de seguridad que debía otorgar el gobierno estadounidense, NO FIRMARÍA EL ACUERDO.
Refiero a este punto, el hilo pertinente de @nachomdeo
Zelensky aguantó con templanza una serie de acusaciones por parte de Trump -entre ellas, el de “odio personal” al dictador Putin y de haber iniciado la guerra- y burlas desde el recibimiento -en relación a su atuendo-.
Sin embargo, su urgencia seguía siendo precisamente la obtención de esas garantías de seguridad para Ucrania y los ucranianos.
¿Por qué son importantes esas medidas de seguridad?
Por el incumplimiento reiterado por parte de Putin a todos los acuerdos previos, entre ellos, el cese al fuego y el intercambio de prisioneros a los que Zelensky hace referencia en su reconvención a Vance.
Imaginen que en 1824 se estableció la división de poderes y se establecieron Tribunales Federales para la defensa del ciudadano frente al Estado en México.
Imaginen que en 1841, la
Constitución de Yucatán estableció el juicio de garantías a favor del ciudadano (Amparo)
Imaginen que en 1857, nuestra Constitución Federal adopta ese juicio de amparo a favor de TODOS los ciudadanos.
Ahora imaginen que no es sino hasta 1948 que se emite la primera declaración universal de los Derechos Humanos. Casi 100 años después de que el Estado mexicano estableciera un mecanismo de defensa ciudadana en el juicio de amparo.
Ahora, observen como en 2024 morena, un grupo político de dudosa reputación, pisotea la división de poderes, anula de facto el juicio de garantías y te distrae con el México que no existía antes del arribo de los españoles mientras escupe sobre nuestra historia como México independiente.
Frente a la #LeyOlimpia -que no es una ley en sí, sino un conjunto de modificaciones a legislaciones penales locales y la federal- , se abre el debate del alcance de la sanción social hacia funcionarios corruptos y la protección a esta como modalidad de la libertad de expresión🧵
El año pasado, 2023, se dio a conocer que la familia de la hoy senadora @AndreaChavezTre , entonces diputada federal, había utilizado un avión de la SEDENA para asistir al informe de actividades de Chávez, como un favor especial derivado de su cercanía con Augusto.
Esta conducta constituye no sólo un hecho de corrupción, sino diversos delitos de índole patrimonial administrativa y penales.
Posteriormente, Chávez admitió el vuelo -lo negó en un primer momento y dijo que eran imágenes creadas con IA- , mediante contratación de un taxi aéreo.
Presidenta, los abogados no nos metemos a hacer estufas de leña por una razón; la misma por la que usted no entiende de Derecho (aunque en su posición, podría al menos preguntar).
Sobre convencionalidad y constitucionalidad, recomiendo leer esto: