Jesus Lara Profile picture
Sep 24, 2020 4 tweets 2 min read Read on X
Con respecto al hilo sobre #R2P: en muchos casos, R2P tiene vías diplomáticas (primera misión de la R2P: autorizar a cada Estado miembro a garantizar y asistir a los Estados sospechosos de crímenes cubiertos por la R2P).
¿Qué 60 Estados apoyan a @jguaido?, pero salvo Brasil, ninguno a expulsado a la legación diplomática venezolana, tampoco han expulsado miembros del gobierno en otros países o congelado sus bienes.
Puede venirse una oleada de presiones diplomáticas que obliguen al chavismo.
¿A qué?, un ejemplo sería que las tan mentadas elecciones sean con observación completa internacional (ONU, UE, Human rights watch), no hacerlo sería querer seguir escalando el conflicto, que acepten relatores de DDHH de la ONU en el país
Cualquier negativa, aumentaría la presión
Lo que si, quítese de la cabeza que eso llegaría a Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Rusia o China no usarán su poder de veto
Pero en general, las presiones de países coordinados han hecho que muchos se sienten a negociar.
A negociar de verdad, no una mesa de cháchara

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jesus Lara

Jesus Lara Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @phenobarbital

Apr 30, 2023
¿Para qué molestarse entonces en seguir o no seguir gente si al final, el *algoritmo* (cof cof) me va a mostrar en "para Ti" los azules que pagan, seguidos por los likes y comentarios de los azules que siguen a los azules y al final esto se volvió la Logia de los que pagan?
Tengo que voluntariamente ceder a la "libertad de expresión (ciertas condiciones aplican)" o explícitamente buscar a quien quiero leer.
Tengo amigos a los que tengo meses sin verle tuits, un ejemplo es @soniachocron, ni de casualidad me recomiendan algo que haya escrito.
Si, se que uno se acostumbra a su "burbuja" y no interactua con otras versiones de la realidad, otra es que se Twitter se convierta en lo que denunciaron los que dijeron que Elon traería cambios, chavistas (hola Venezuela-News) pagando por salir primero en los TL de todos.
Read 4 tweets
Apr 14, 2023
Hay que tener mucho cuidado en el "yo no lo creo porque a mi no me ha pasado", a @AndresVelasqz le robaron una elección con un grupo de centros de votación con más votos que votantes y aún con papeletas en mano.
En la Barceloneta, el Casabe 236 le pusieron 200 votos al chavismo. Image
En ese centro, ANTES de las elecciones la cifra de electores esperados era de 289, a Justo Noguera le aparecen entonces 317 votos en el acta, un 75% más alto que los centros vecinos (con una tendencia estadísticamente semejante).
Así Velásquez perdió por los votos de esos centros Image
El "no vale, yo no creo, no me pasa" no es un argumento válido, porque los sistemas se estudian en su conjunto, no por lo que me pasó a mí y mi mesa en un centro cualquiera en una urbe opositora.
Porque la "trampa", no estuvo jamás en las máquinas de Smarmatic, sino en el REP.
Read 27 tweets
Apr 13, 2023
El problema del odio visceral es que nos presentan una "fachada a odiar" desviándonos de lo importante:
Tibisay Lucena SOLO leía resultados, que te enfoques "en ella" (y la contraparte, a que "le pidas perdón") te desvía del real asunto, de cómo maneja incluso tu IRA el chavismo.
Seguimos siendo los mismos venezolanos que, por impulso e ira, nos "impusieron" un candidato en la oposición que era compadre de Hugo Chávez, y la gente salió a votar por él. Image
La oposición aceptó (en ese raro esquema de la "Ley Electoral" chavista) que el "quinto rector independiente" postulado por la "sociedad civil" no fuera otro que el mismísimo Jorge Rodríguez.
Es él quien creó toda la maquinaria del Registro Civil y Electoral junto con Oblitas. Image
Read 12 tweets
Apr 13, 2023
Para aclarar: no es SOLO que PDVSA se comprometía en una operación "SWAP" enviar petróleo venezolano a clientes bielorrusos (y ellos nos pagarían "después") es que Bielorrusia se "encargaría" del gas licuado residencial en Occidente
¿ya recuerdan las colas del gas?, denle gracias
Pero es que, además, para el año 2009 Bielorrusia ni siquiera sembraba Soya, entonces, Chávez paga la licencia de la soja trangénica brasileña (la "BRS Tracaja") y se la "regala" a Bielorrusia.
Ellos ahora producen 336 mil TM de soya al año y nunca nos pagaron ese "regalo". Image
Japón envió a su ministro de industrias a hablar con Chávez a ver si este le daba a Japón concesiones para la explotación gasífera en Venezuela (que nos volverían potencia exportadora), pero no, Chávez decidió darle el contrato en 2009 a la Bielorrusia Belgazstroy. Image
Read 6 tweets
Apr 12, 2023
Como la historia siempre la escribe quien gana, lo cierto es que ha habido poca información y/o interés de los implicados en desvelar los hechos y que no sean más que leyendas o cuentos de camino.
Por ejemplo, hay una leyenda de una supuesta reunión entre diputados chavistas con un grupo de "notables" entre los que se encontraba Miquelena y Allan Brewer Carias (contaba Orlando Urdaneta) y que fue a esa reunión que llegaron un grupo de militares de la armada con Carmona
La otra leyenda de camino nunca corroborada es que fue uno de los hermanos Cisneros quien puso el vehículo (un helicoptero) para mover a Chávez desde la Orchila a Maiquetia y de allí lo movieron en helicoptero militar a Caracas, fue allí que Chávez dejó de meterse con Cisneros Image
Read 5 tweets
Apr 11, 2023
Déjeme hacerle un favor:
Si pueden demostrar la transparencia de que el dinero no caerá en manos de chavistas, pueden pedir una licencia de excepción a la OFAC para tener acceso a ello y la OFAC tiene el deber de responder en 90 días.
¿Pueden demostrar que pasaron el proceso? Image
Venden como que nadie puede pedirle licencias OFAC y resulta que es un proceso bastante rápido y que se inicia online.
Mientras no sean un sindicato en manos de un chavista con nexos a los sancionados individuales o que quieran mover la plata al Banco de Venezuela.
Han vendido como que la OFAC es un agujero sin fondo y en realidad es un organismo burocrático que tiene varios "screening process" Para evaluar las condiciones, que no hayan investigado y hecho la tarea, es culpa de los que mandaron el dinero para USA, no de la OFAC.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(