Jesus Lara Profile picture
Geek por naturaleza, razón y convicción, las peripecias de una píldora viajera en microblogging
HannitaSM Profile picture The Catalan Analyst Profile picture Dervins Maswer Profile picture Kika Profile picture Pedro Profile picture 15 added to My Authors
2 May
Hace muchísimo tiempo hice un comentario qué aunque no tenía que ver con crímenes sino con las empresas expropiadas, seguía la misma línea explicativa:
Una empresa quiebra, fortuito, dos: casualidad, 10 podría ser corrupción menor, pero cuando la totalidad quiebra, es un plan
Porque: si un chico muere por un impacto de lacrimógena, pues es un crimen con un culpable, el oficial que la disparó, pero cuando el móvil (impacto mortal al pecho, recuerde el caso de Neomar Lander) se repite sistemáticamente en toda la fuerza policial, no es "fortuito".
Porque ningún alto rango se puede "escapar" de la CPI por decir "fueron mis subalternos", porque es sistemático, no murieron 165 personas por "hechos aislados" (casos registrados ante la CPI), todos obedecen a la forma de actuación de los cuerpos de seguridad y deben pagar.
Read 17 tweets
30 Apr
Me encontraba con mi madre en Toledo, entramos en una cafetería, mi madre pide un café pero titubea, "lo quiero ... quiero ... " y la chica le completa "¿guayoyo?.
¡ah, paisana!, grita mamá ...
Confieso qué adoro encontrarme con otro venezolano y conversar, es refrescante.
btw, sonará a publicidad, pero si andan de visita por Toledo, haganle un favorcito y se toman un café en la "Casa del Pintor", al lado del antiguo Hospital Monseñor Tavera, una guayanesa les espera.
¿cuántas historias de encontrarse venezolanos por el mundo tienen ustedes?, a mi la qué me pareció más insólita fue un día en la discoteca Kube Madrid, la barman se me queda mirando y me pregunta ¿eres venezolano? a mi respuesta positiva y la efusividad viene el ¿y de dónde eres?
Read 5 tweets
5 Apr
Separemos el polvo de la paja: ninguna vacuna en el mundo es 100% efectiva, la vacuna es de tipo conjugado, usa como vehículo el toxoide tetánico y da inmunidad a los 14 días, en algunos ensayos requirió segunda dosis (28 días) y hasta tercera dosis (20) para lograr inmunidad
Si alguien necesita los números (del propio centro Cubano) indiquemos las verdades:
- la vacuna da un 81% inmunidad en la segunda/tercera dosis
- Si, en muchos casos la respuesta inmune sólo ocurre con terceras dosis
- Sólo el 76% de todos los individuos respondieron en 2da dosis
- un 39,4% de todos los inoculados presentaron reacción adversa a la vacuna
- el 96% de la población desarrolló respuesta inmune sólo después de la tercera dosis, con dos dosis fue el 76%
- Se puede almacenar a sólo 8 grados centígrados
- Usa Tiomersal (mercurio) como conservante
Read 7 tweets
5 Apr
No sé si ya alguien acá se ha dado a la tarea de explicar las diferencias entre contagio e infección y las diferentes modalidades de los distintos tipos de vacunas, sé qué no es tarea fácil, pero trataré de simplificarlo:
Imagine que usted desea conocer un Tigre ...
La forma de actuación de cada vacuna depende del cómo usted responderá ante la enfermedad.
Lo más común, alguien "seda" al tigre y lo "duerme", usted puede tocarlo todo lo que quiera, pero el tigre está "atenuado".
Es el tipo de vacuna más común, como la China.
En el caso de la Vacuna China, el "Tigre" (SARS-CoV2) ha sido "dormido" con una sustancia llamada "beta-propiolactona", esto mantiene "inactivo" al virus pero sus proteínas intactas, permitiendo al cuerpo "entender" al virus más fácilmente.
Read 15 tweets
5 Apr
@m_betancourtm contestale con el concepto de bloqueo #DoblePensarChavista: dicese de los que bloquean en su mente de manera arbitraria las verdades incómodas, cómo el robo de los 9800 millones de Tocoma, pero se va la luz es por culpa del "bloqueo".
Bloqueo mental.
gritaban que lo de Amuay fue un "sabotaje terrorista", pero luego tuvieron que admitir (cuándo se hicieron públicos los informes de la aseguradora QBE) qué se habían robado el mantenimiento y metieron preso a Jesús Luongo, pero sigue siendo "terrorismo", a pesar.
"es que la CIA le pagaba a Rafael Ramírez", pero según el TSJ y una magistrada, Rafael Ramírez no es corrupto y ellos le auditaron todo, "es que debe estar vendida la magistrada", pero ella es la representación del PSUV ante el CNE.
Decidan si es, o no es, caracha.
Read 14 tweets
19 Jan
Si este es el órgano de "investigación" de los chavistas, con razón no consiguen ningún corrupto, el resumen más básico: el concesionario si existe y ha existido desde 1992 en manos de la familia Longinotti-Buitoni, qué no tengan memoria (por eso votan chavismo) no es mi peo.
Es más Venezuela ha tenido nexos con Italia en multitud de sentidos, uno de los primeros talleres autorizados de Ferrari lo instaló Felix Varona en 1954
la consesión a la distribución Ferrari estuvo en manos de Carlos Kauffmann hasta qué en 1992 lo compra Marco Longinotti-Buitoni
Nota curiosa: el hijo del antiguo dueño de la consesión Ferrari, Carlos Kauffmann, era socio de Venoco (junto a Guido Antonini Wilson), aficionado a los Ferrari, ganó el Ferrari Challenge en 2016 (luego de salir libre de la cárcel, qué inspirador).
Ah, y concuñado de Diosdado.
Read 6 tweets
17 Jan
El acervo histórico y patrimonio cultural del PSUV, representado por las frases:
- NO me den, ponme donde hay
- Quítale la educación al pueblo y gobiérnalo con una chancleta
- Si en el otro mundo se vota, allá voto yo blanco (y muerto, igual voto)
Adelante a luchar milicianos 🎶
¿Qué si Lusinchi puso a su amante con uniforme de General?
Chávez: Hold my beer: pongo a mi enfermera personal como Tesorera de la Nación
Again Hold my beer: pongo a mi compadre de Tesorero, en remordimiento porque le saqué un ojo jugando chapita.
¿Qué si CAP puso a su amiga en cargos dentro de la APN?
Cilia Flores: Hold my beer, no hay familiar suyo que no haya pasado por la APN, incluyendo a su sobrino, viceministro de PDVSA y Tesorero de la Nación.
Read 6 tweets
17 Jan
Rusos siendo Rusos: envenenan a Navalni, lo llevan a un hospital en Siberia, de dónde es evacuado por amigos a Berlín, determinan (por varios laboratorios independientes): envenenado por Novichok (agente nervioso soviético) y va preso por:
No presentarse al tribunal de control
Porque Navalni a pesar de no poder presentarse a ninguna elección y estar inhabilitado para presentarse así sea a una junta parroquial es el terror de Putin y desde 2014 cumple una pena que le obliga a presentarse semanalmente a un tribunal de control.
Cómo estaba en coma, no fue
Vivimos una sociedad extraña: con premisas como matrimonio igualitario, derechos LGBTI+, cuidado del medio ambiente, un sistema fuerte de salud pública y varias otras (erradicación de la corrupción, transparencia pública), Navalni podría ser catalogado de progresista de izquierda Image
Read 12 tweets
16 Jan
Es importante que la gente entienda esto, porque un "excluido social" o "en riesgo de pobreza", no es pobre, es una persona que "gana lo justo" pero que si enferma, sufre un accidente o algo no tiene cómo afrontar su situación
Ese 21% está en mejor lugar que el 90% de venezolanos
Según las normas del INE Español, esos "familiares pobres de Arantxa Tirado", son en general personas con techo propio (aunque alquilado) que tienen servicios y línea móvil y hasta salen "de vacaciones" con una renta que ronda entre los 8 a 18 mil euros al año (1500€/mes)
Nota jocosa: Madrid goza una de las aguas potables más puras de Europa, al punto que puede ser bebida directamente del grifo.
Esto es lo que recibe un Venezolano cualquiera: Image
Read 6 tweets
16 Jan
Hágale un favor a toda la humanidad y documentese usted primero (síndrome Dunning-Krueger) raya en el simplismo decir qué hay un consesionario Ferrari en un país ya el país no está en emergencia,
Si precisamente las emergencias las causan la brutal diferencia entre ricos y pobres
Acaso no hay un consesionario Ferrari en ese devastado país, Zimbabwe?, eso sólo demuestra la abismal diferencia de ingreso entre ricos y pobres, pobres, que huyen por millones de dichos países.
La gente muere de hambre y hay Ferraris, qué no lo quiera asumir es problema suyo. ImageImage
¿O Sierra Leona?, que vea abastos y un McDonald's no lo hace de-facto un país sin hambre.
ya hice un hilo antes al respecto:
Read 6 tweets
16 Jan
Cuándo Hugo Chávez decide nacionalizar un banco en signo negativo y con una deuda neta de 595 millones de dólares, lo hace no por "pensar en su pueblo", lo hace para ayudar a Zapatero a paliar la crisis del sistema financiero español por eso cuándo reciben 1050 millones ¡alegría!
Me causa risa que muchos chillan por el "rescate de la banca" en España pero Chávez compró una filial endeudada y ayudó a llenar las arcas del grupo Santander en una operación "rápida y amistosa", ¿qué debía hacer Emilio Botín (burguesía tradicional, según usted) en este caso?
Si la respuesta es "yo no voy a aceptar dinero chavista", su razonamiento es estúpido, Botín sólo aprovechó (cómo cualquier mercader) una oportunidad de oro de salir de un activo tóxico y encontró al pendejo que se lo compró.
¿Es culpa de Botín?, según usted parece que si.
Read 7 tweets
30 Nov 20
Cómo probablemente pocos han explicado bien este punto (he pedido una y otra vez qué alguien me lo explique), no es oponerse "por oponerse", pero si digo que voy a saltar una montaña, explico cómo y la mecánica, no digo "tengan fé que lo lograremos".
Quien vive de sueños ...
El punto es: la Asamblea Nacional Constituyente (si, la usurpadora), de manera ilegal y sin presentar prueba alguna (el censo 2020 no se realizó), "asume" que la población de Venezuela es de casi 33 millones de personas (cuándo, según ACNUR, al menos 6 están fuera).
Spoiler alert: los "de fuera" no votamos AN.
por esta razón usurpa a la AN y conmina al CNE a "recomputar" los diputados (ya que la constitución dice que debe ser una base del 1,1% habitantes "del país", no los que estén fuera) lo que da 277 diputados de los anteriores 167.
Read 21 tweets
29 Nov 20
Llegas al punto en que asumes la realidad: esto es un ciclo común en las civilizaciones humanas y pues, toca resignarse.
Or ... How I learned to stop worrying and love the Bomb.-
my dear.
Ya esto antes había pasado ... 🧵
Hipatia fue apaleada por fanáticos religiosos, su muerte marcó el fin del progreso científico del imperio romano, su asesinato marcó un antes y un después en la historia del imperio, muchedumbres de fanáticos apoyados por Cirilo de Alejandría tenían más poder que cualquiera.
Para entender esta situación, los griegos y romanos ya hablaban de teoría atómica y cálculo diferencial, con la caída del imperio romano (sólo 70 años despuès de la muerte de Hipatia), entramos en 1000 años de oscurantismo y dominio de la superchería por sobre la ciencia.
Read 14 tweets
4 Nov 20
Aún no entiendo por qué, los que abogan por una "flexibilización de las sanciones", no asumen que es un exabrupto y un llamado a la corrupción que los "sectores estratégicos" en el chavismo sean tan extensos, que desde el petróleo y el oro hasta el maíz, los deben producir ELLOS.
¿Por qué no asumen de una vez que ALLÍ está el problema?, que el único ente sancionado es PDVSA y el BCV, ¿está sancionado el importador de comida del bodegón?, no, ¿el que está metiendo fibra óptica en el páramo andino?, no.
Somos la consecuencia de NEFASTAS decisiones políticas, que llevaron a Venezuela a depender de la petrochequera y las importaciones en un 90%, hasta incluso depender de Nafta gringa para producir nuestra gasolina.
¿por qué no autorizar a privados en dicho "sector estratégico?
Read 11 tweets
4 Nov 20
NO hay que definir a Tareck El Aissami, la respuesta es, todas las anteriores:
1.- Colaboró siendo director del SAIME con la venta de pasaportes y nacionalidad desde gente de las FARC hasta terroristas del Hezbolláh, hasta Alex Saab lo nacionalizaron ipso-facto.
2.- El SAIME fue completamente "automatizado" en una componenda con una empresa Cubana, ALBET, que se robaron 65 millones de dólares de una fulana "cédula electrónica" que jamás se creó y usted se "identifica" con un pedazo de plástico con un QR pintado.
Nota curiosa: ALBET reportó ganancias en un año por 230 millones de dólares, incluyendo la fulana cédula que jamás entregó, todo durante su estadía en el SAIME.
Read 12 tweets
4 Nov 20
1.- en 2015 no había sanciones, a menos que Tareck El Aissami manejara el dinero público desde su cuenta en USA.
2.- 31 mil millones?, Venezuela perdió 25 mil millones en las empresas de maletín de Enchufados SITME, 46 mil millones con los diferenciales OPEP.
*pequeña* diferencia
3.- La deuda externa que dejó Hugo Chávez en 2013 alcanzó los 183 mil millones de dólares.
4.- Tenemos 11 mega-construcciones, elefantes blancos dejados por Odebrecht que se robó la bicoca de 35 mil millones de dólares.
Se robaron sólo en Tocoma unos 9000 millones de dólares.
6.- PDVSA perdió efectivamente el 71% de sus ingresos entre la ausencia de inversión (disminución de pozos petroleros) y la caída de los precios del petróleo de 2014.
No había sanciones.
Read 5 tweets
3 Nov 20
¿hablamos de "desmotivación?, desmotivante es que el alcalde (actual gobernador) de Guanare haga un "parque infantil" con latón oxidado y "hay que agradecerlo" aunque te dé gangrena, que no haya cancha infantil y que tu hijo juegue la pelota junto a jíbaros y malandros ...
Qué el parque "decente" más próximo para que tu hijo juegue esté a kilómetros de distancia y no haya servicio público de transporte seguro.
Desmotivante es que le dé una fiebre y se "la bajen" con hielo, porque no hay antipiréticos.
Qué sus abuelos mueran, porque no había luz
Si, porque su abuelo Cayetano se cayó y no había ambulancias para trasladarlo, no había luz para alimentar los respiradores y una simple fractura se volvio mortal.
¿y mi papá?, muerto en el piso por un accidente durante el más largo apagón, que USTEDES negaron que hubo muertos.
Read 13 tweets
30 Oct 20
A veces algunos #DoblePensarChavistas creerán que a uno le pagan por "desmentir", en serio, yo aplico mi "presunción de veracidad", reviso lo que dicen, por algo asumí cómo cierta la obtención del triperteno e hice un hilo dónde me desdecía del error anterior
Hay que ser críticos
No me crean "tan malo", forma parte de mi ser asumir que lo que me dicen es cierto, sólo me toca, cómo buen creyente de las ciencias, que las cosas no solamente hay que decirlas, sino demostrarlas.
Sin pruebas, todo son habladurías fácilmente desmontables:
Pero mis panas, "la verdad está allá afuera", ¿alguien recuerda cómo mataron a Soleimani?, pues bien, esa fue la unidad más "básica" de los drones MQ9-Reaper, observen la destrucción para el misil más básico que existe
No quedó nada.
Pero es de corto alcance, necesita estar a 1km
Read 11 tweets
30 Oct 20
Lo más triste del cuento del dron lanza-misíles es que ellos mismos (ya saben, los #DoblePensarChavistas) postean las fotos en alta resolución desde Amuay, mostrando claramente la ausencia de "quemaduras" por explosión y que la unidad de destilado al vacío explotó desde dentro:
Qué bien hecho está el tubo frontal que resistió a la explosión de un misil, a misil "pa'bueno" qué no deja ninguna quemadura de explosión y recorre decenas de otras partes vitales de la planta para impactar en una torre "apagada" de destilado de gasóleo al vacío (VGO)
La "ausencia" de fuego se debe a que esa torre es una unidad de hydrocraking de vacío, es una gran bomba de vacío, es una unidad de Gasoil de Vacío, por lo que, imagino, por falta de mantenimiento en su operación, cedió a la presión interna y explotó, cómo se aprecia en las fotos
Read 10 tweets
28 Oct 20
El gran problema de muchos de los que se hacen llamar "de izquierda", es que confunden "derechos" con "privilegios" y asumen desde el revanchismo y de el resentimiento que el "Estado opresor" les debe "algo" y sus actitudes rayan en la anarquía supina.
Yo hago lo que me salga ...
El Secretario general de PODEMOS en Pontevedra, fue sancionado por la Xunta de Galicia por violación de normativas urbanísticas en la construcción de un galpón.
Resulta, que el galpón era para la siembra de marihuana, no para consumo personal, sino para el tráfico.
... Y ahora resulta, qué cómo le han robado los cogollos de marihuana, el hombre "denuncia" que se los robaron y que se había dedicado a la siembra de marihuana, para pagar la multa de la Xunta, que se había iniciado por la construcción del galpón antes nombrado.
Read 5 tweets
28 Oct 20
Completamente de acuerdo, el Dr. Convit tenía que esterilizar vasos plásticos porque no tenía fondos para investigación y logró lo que logró.
El gran problema es la épica y la grandilocuencia de los #DoblePensarChavista en ya anunciar una cura con un estudio pre-clínico in-vitro
Es decir, han aislado un triperteno, derivado del ácido ursólico y ha mostrado capacidad biocida, pero es qué, precisamente, casi todos los tripernenos son biocidas, son el arma de defensa de las plantas contra otros seres vivos (plagas, herbívoros), es decir...
Qué han colocado en una cápsula de Petri este compuesto junto con virus de SARS-COV-2 y este ha reducido su capacidad de expansión (que incluso el artículo del IVIC no dice que lo curó al 100%), de pasar de un ensayo pre-clínico a un tratamiento (que tampoco vacuna) faltan años.
Read 9 tweets