El silencio de Pablo Iglesias ante los palos a los vecinos de a Vallecas, empieza a ser sonoro.
Irene Montero tampoco dice ni pío sobre la desmedida carga policial contra los vecinos de Vallecas.
Y claro, aquí si se hace sonrojante lo de estar disponible para Vanity Fair pero no para sus votantes.
Soy la primera que ha defendido a Montero por su reportaje en Vanity Fair. Pero claro, el contexto ha cambiado: el poder no son solo alfombras rojas, también es defender lo que no va a ser cómodo.
A los que me decís que ahora que es vicepresidente se tiene que callar, entonces para qué queríais que Iglesias fuera vicepresidente? Para que estuviera callado?
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Al hilo de este hilo: no niego que una mujer pueda maltratar a su pareja y a sus hijos. Lo he vivido y lo vivo en mi propia familia. La única diferencia es que un sistema patriarcal ampara al hombre en actos misóginos y machistas hasta lograr que, estadísticamente, sea una plaga.
El hombre no es “malo y violento” por naturaleza, y la mujer “buena y abnegada”. Somos humanos para barros en un sistema que lleva funcionando siglos: el patriarcado. Y en el patriarcado, el rol social de la mujer es aguantar, depender, servir, callar, cuidar.
De esas premisas tan absurdas, de si el hombre es “el malo” y la mujer “la buena”, salen esas conclusiones tan absurdas sobre las mujeres trans, I have to say. ¿Qué intenciones alberga un malvado señor que se disfraza de mujer? Quizás borrarnos 🤦🏻♀️ el gran fundamento “antiqueer”.
La historia del crimen de Olivia. Cómo se nos presentan los hechos, una mujer mata a la hija en un acto de violencia contra su ex pareja a la que había denunciado en falso en varias ocasiones. El padre de la pequeña vivía un calvario
Todo esta noticia se presenta junto a los nada imparciales testimonios de los abuelos paternos.
La Niña (según los abuelos) quiere estar con el padre. Una jueza da la custodia al padre. La madre le denuncia en falso y hay una víctima clara en todo este asunto, el padre.
Pero salta la sorpresa en Las Gaunas
Si te interesa realmente la muerte de esa niña (Olivia) es importante determinar que detrás hay un historial de malos tratos a la madre y ausencia de perspectiva de género del juez que le da la custodia al padre.
La falta de conciencia de género de ese juez ha sido un clave
Estoy segura de que el juez que le dio al padre la custodia de la menor sin tener en cuenta que estaba condenado por malos tratos, no lo hizo con maldad, simplemente, al no tener en cuenta el dato, ignorando el sufrimiento de la madre, agravó la situación y la puso en peligro
Que un padre sea maltratador no significa que no sea luego un mal padre: a ver, qué el episodio por el que se le condena al padre de Olivia por violencia de género es precisamente porque la madre fue a atender a Olivia con dos añitos llorando.
Que es un tipo de cuidado.
Sobre el documental Rocío, contar la verdad para seguir viva: ojalà las mujeres que conozco, víctimas de violencia de género, tuvieran un altavoz así. Como no lo tienen, Rocío las representa #RocioVerdad8
Rocío Carrasco necesita horas y documentación para desenmarañar la historia de terror en la que està inmersa. Esto es un clásico: el maltratador embarra de tal manera la verdad que al final la historia se reduce a que a lo mejor ella miente.
De tal manera que pocos la crean.
A lo mejor sería más correcto que Rocío Carrasco en vez de en Telecinco, se defendiera en un documental de La2. Pero mira tú por dónde, ha elegido un formato y un canal donde los mismos espectadores y periodistas que han creído al maltratador, ahora tienen que escucharla a ella.
Es muy importante que entendamos bien por qué un diario económico capitalista como @FinancialTimes destroza la gestión de Ayuso y Aguado. Porque la política que están haciendo no es liberal, es tardofranquista.
El liberalismo entiende que el bien común acaba siendo lo más propicio para el bien individual. Si hay sanidad pública, hay menos contagiados, y yo no me contagio y el negocio no cierra. Pero, ¿cómo funciona el PP?
El PP entiende que toda inversión en “lo público” es darle competencias “al Estado” (que no està siempre en sus manos) y que eso determina que el “emprendedor” (frecuentemente sus amigos), no pueden hacer negocio. De ahí la privatización de la sanidad madrileña, por ejemplo.