Andrés Caleca Profile picture
Sep 29, 2020 6 tweets 1 min read Read on X
Como era previsible, la paralización del país, su economía, los servicios, el transporte, los insumos básicos para la sobrevivencia, la hiperinflación, el hambre; agravados todos por la pandemia y la indolencia de un gobierno que perdió toda conexión con la realidad, (sigue)
que es incapaz de resolver ni siquiera los problemas más pequeños, que no da la cara ante la población, que no disimula la grotesca corrupción de sus funcionarios, que sale repartiendo mortadela en los barrios, insultando la dignidad de los más vulnerables, que solo sabe reprimir
amenazar y humillar al ciudadano; como era previsible, repito, se está encendiendo la protesta del pueblo en todo el país, de los venezolanos más golpeados, en el interior, en los sectores más desposeídos y desprotegidos, en los barrios de las grandes ciudades y en los pequeños
pueblos. Las protestas no responden a una agenda política, ni de ningún tipo. Son espontáneas, desesperadas y por eso mismo, impredecibles. Exigen sobrevivir. Miraflores no los oye, ni el gobernador del estado, ni el alcalde, ni autoridad alguna; no los asiste ningún liderazgo,
ningún partido, ninguna organización. Nadie conecta con ellos... todavía. Pero ya todo empezó a moverse y no creo que puedan detener ese movimiento. Y de él y en él, irán naciendo los lazos de comunicación, las redes de información, los primeros vestigios de organización y
los nuevos liderazgos. ¿Será posible? Espero que sí; la historia enseña que sí; la experiencia nos dice que sí.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Andrés Caleca

Andrés Caleca Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ajcaleca

Jun 2, 2022
Un día como hoy, 2 de junio de 1962, hace 60 años, se produce la insurrección de Puerto Cabello, la más sangrienta rebelión militar contra la naciente democracia venezolana.
Una insólita alianza entre los sectores remanentes del perezjimenato y el Partido Comunista de Venezuela, impulsó la sublevación de la base naval de Pto. Cabello, al amanecer del aciago día, con el fin de derrocar al gobierno democráticamente electo de Rómulo Betancourt.
El alzamiento es dirigido por el capitán de navío Manuel Ponte Rodríguez, el capitán de fragata Pedro Medina Silva y el capitán de corbeta Víctor Hugo Morales.
Read 7 tweets
Jan 14, 2022
Ayer publiqué un tweet con una cita textual, sin ningún comentario de mi parte, de el Artículo 13 de la Constitución vigente (🧵). Fue un curioso ejercicio. Los primeros indignados con el texto fueron los chavistas. Impresionante: vulgaridades de todo tipo, como es su costumbre,
todas asociadas con algo anal o sexual; casi ningún argumento, salvo acusar a los demás de también violar la Constitución, y el más insólito, algo así como que esa Constitución es de ellos y pueden hacer con ella lo que quieran.
Desde la otra acera, los indignados por mi tweet desde ese variopinto grupo donde algunos se llamán "republicos" (así sin tilde), neo perezjimenistas, anarco capitalistas, trumpistas, etc., y a los que la comunidad del Twitter llama simplemente "antitoaverga".
Read 7 tweets
Mar 15, 2021
Ya vacunada mi hija mayor con la primera dosis de la vacuna Sinivac. Está en período de observación por 30 minutos. 🙏🙏🙏
* Sinovac.
El 5 de mayo debe acudir para vacunarse con la 2da dosis.
Read 4 tweets
Oct 30, 2020
A 5 días de las elecciones de los EE.UU., voy con este 🧶 basado en la obra de Redondo Rodelas, sobre lo que para nosotros es un inentendible procedimiento de elección del Presidente y el Vicepresidente de esa gran nación: el Colegio Electoral.
Según la Constitución de los EE.UU. cada 4 años debe elegirse al Presidente y Vicepresidente de la nación, con una sola posibilidad de reelección para cada cargo. Para votar se necesita cumplir con los siguientes requisitos:
- ser ciudadano estadounidense,
- cumplir los requisitos de residencia de su estado,
- tener 18 años como mínimo y
- estar inscrito para votar antes de la fecha límite para registrarse en cada estado, con la excepción de Dakota del Norte que no requiere inscripción.
Read 22 tweets
Oct 17, 2020
En 1560 parte del Perú Pedro de Ursúa, al mando de una expedición en busca del Dorado. No llega a nuestro territorio porque es asesinado antes por Lope de Aguirre, alias El Loco, El Tirano, o como el mismo se llamó, El Príncipe de la Libertad. 🧵.
Se inicia entonces la búsqueda frenética, violenta y a la postre, infructuosa, de la mítica ciudad de oro con la cual los indígenas habían engañado y distraído la avaricia de los españoles.
Nada, todo fue en vano, nunca apareció el Dorado. Hasta que los venezolanos, 400 años después, decidimos construirlo con nuestras propias manos: concebimos, planificamos, levantamos y echamos a andar el emporio industrial de Guayana.
Read 6 tweets
Oct 16, 2020
Aquí las claves, a mi juicio, de la Exhortación Pastoral de la Conferencia Episcopal Venezolana, "Sobre la dramática situación social, económica, moral y política que vive nuestro país". Hilo.
"Tanto el oficialismo como la oposición no presentan un proyecto de país que logre reunir y convencer la voluntad
mayoritaria del pueblo venezolano de vivir en justicia, libertad y paz. Venezuela reclama a gritos un cambio de actitud en toda la dirigencia política".
"Los ciudadanos agobiados..., cansados de no encontrar respuesta a sus justos reclamos y... engañados por las reiteradas promesas o propuestas sin cumplimiento, ejercen hoy... de modo casi espontáneo y con una organización local, su derecho constitucional a la protesta pacífica".
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(