EscritoRoberto Profile picture
Sep 29, 2020 35 tweets 7 min read Read on X
MI HILO SEMANAL.
Super hilo, que debía hacerse, y se ha hecho:👇
De verdad ¿hay alguien con 2 dedos de frente, que piense que M. Rajoy era un genio?.
Lo habéis conocido. Lo habéis sufrido durante bastantes años y nos ha dejado perlas impagables.
¿Y creéis que fuera la persona más joven de España con 24 añitos, en sacarse la oposición de registrador de la propiedad?.
¿Conocéis el caso Reace?. ¿O caso Redondela?
es.wikipedia.org/wiki/Caso_Reace
Os lo resumo, para los vaguetes que no quieren investigar.
Refinerías de Aceite del Norte de España, S.A. REACE fundada en Redondela, por lo que se conoce también como caso Redondela.
En marzo de 1972 en una refinería situada en Guixar (Vigo), desaparició 4'036.052 kg
de aceite de oliva, propiedad de la Comisaría General de Abastecimientos y Transportes (CAT), valorados en 167'615.172 pesetas de entoces.
En el consejo de administración de esa empresa estaba Nicolás Franco Bahamonte, hermano mayor del dictador de este país.
La CAT, la Comisaría General de Abastecimientos y Transportes, dependiente del Gobierno, alquilaba sus instalaciones para guardar suministros de aceite de oliva en sus silos, y así poder intervenir en los precios del mercado.
Los de Reace, se saltaban los precintos, y siempre
quitaban parte de ese aceite que vendían en el ambito privado de forma disimulada y se repartían los beneficios entre los administradores, como ya sabéis uno de ellos era el hermano de Franco.
Normalmente la CAT, siempre solicitaba cantidades inferiores a lo que había almacenado,
pero el 25 de Marzo de 1972, solicitó una cantidad superior a la que quedaban en los tanques.
Reace no pudo cumplir con la demanda y se descubrió el pastel.
El director gerente de la compañía, Jose María Romero, se vió obligado a denunciar la desaparición del aceite ante los
juzgados, dando lugar a una investigación judicial, que se instruyó como sumario 43/1972. Al iniciarse la investigación, por delitos de falsificación y malversación de caudales públicos, se comprobó el estado de los depósitos y se constató
la desaparición de más de cuatro mil toneladas de aceite.
Uno de los socios mayoritarios el Consejero Delegado de Reace, Isidro Suárez Díaz-Moris, pidió a Jose María Romero, Director Gerente de la Compañía, rellenar los tanques con agua para intentar ocultar el fraude,
pero no funcionó. Ya que midieron la densidad del líquido de los tanques.
Después de la denuncia, todo se precipitó:
La primera víctima de ‘Reace’ fue el taxista Arturo Cordovés Diéguez, de 23 años y joven padre. Este conductor tuvo como clientes a directivos y clientes de REACE
mayoritariamente conserveros que podían haberse lucrado con la compra de ese aceite por un valor por debajo del de mercado. El cuerpo apareció tiroteado dentro de su taxi en el barrio vigués de Alcabre la tarde del 9 de septiembre de 1972.
Jose María Romero Gonzalez apareció muerto tambien en Septiembre de 1972, en su domicilio nuevo de Sevilla, donde se instaló con su familia, su esposa e hija de 21 años y estudiante de Arquitectura que tambien aparecieron muertas, todos con armas de fuego, y llegaron a la
conclusión que se "suicidó". Dejó una carta de suicidio, que no parecía la de alguien que se fuera a suicidar.
Isidro Suarez Díaz-Moris, fué detenido cuando huía en un tren, con mucho dinero, y divisas fruto de esos robos. (Una pequeña parte de lo robado).
En prisión de Vigo, el 5 de abril de 1974, aparece muerto como consecuencia de una intoxicación con monóxido de carbono procedente del calentador de las duchas.
El 20 de abril de 1974, fallecía asesinado en su despacho de Vigo el conocido empresario Antonio Alfageme del Busto
que fue un conservero, habitual cliente de ‘Reace’.
Aparece sin vida, también en su despacho de Vigo, el 7 de diciembre de 1977, el administrador concursal de REACE, Luis Mañas Descalzo, de 53 años de edad.
El 21 de octubre de 1974 comenzó el juicio en la sección primera de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con una gran expectación mediática.
Y MUCHA ATENCIÓN A ESTO👇:
El tribunal estaba presidido por el Presidente de la Audiencia MARIANO RAJOY SOBREDO —"padre de Mariano Rajoy
Brey, y lo completaban los magistrados Celestino Prego y Manuel Landeiro. Sostenía la acusación pública el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Cándido Conde-Pumpido Ferreiro, padre de Cándido Conde-Pumpido Tourón que ha sido fiscal general del Estado
desde abril de 2004 hasta diciembre de 2011 con Mariano Rajoy Brey.
Uno de los abogados del caso fue José María Gil-Robles, que fue un político y abogado español, diputado en las Cortes republicanas entre 1931 y 1939, y ministro de la Guerra en 1935 con Lerroux. Fué uno de los
creadores de la CEDA en 1933, y Diputado en Cortes por Salamanca hasta febrero de 1939, y fué quien puso especial interés en destacar la implicación en el caso del administrador de la sociedad Nicolás Franco Bahamonde, aunque éste no había sido procesado.
Y ahí está el kit de la cuestión, Nicolas Franco no fué ni procesado, pero se pudo haber lucrado y mucho con la venta de aceite, pero su nombre no podía salir en el Juicio.
Pero como vamos a pensar mal del dictador...ese que tenía la grandísima suerte de que todos los que le
daban problemas o podían quitarle algo de poder aparecían muertos. (Como SanJurjo, Mola o Cabanellas solo por poner ejemplos, antes de terminar la Guerra Civil).
Un juicio con un sumario que estaba compuesto de cinco mil folios, cifra de las más altas en la historia de la
justicia española. Y que creó una gran expectación. (Por cierto un sumario que posteriormente al juicio desapareció misteriosamente).
La causa quedo vista para sentencia el viernes día 25 de octubre de 1974, sin que fuese ni siquiera investigado donde fueron a parar las
toneladas de aceite de oliva propiedad del Estado Español; ni de porqué se hacían trasvases de aceite desde los depósitos de la CAT a los de REACE y viceversa; ni donde se vendía, donde estaban y quiénes eran los dueños de los almacenes de las empresas que luego lo
comercializaban o almacenaban, así como de la configuración del reparto de las ganancias; ni la identidad de los altos cargos que también se beneficiaron, como el hermano de Franco.
La sentencia muy leve para lo que podía haber sido fué:
Rodrigo Alonso Fariña, presidente de la empresa fue condenado a doce años de cárcel.
A cuatro años de prisión condenaron a Alfredo Román Pérez, secretario de actas. Y a Miguel Ángel García Canals, funcionario de la CAT,
a una multa de cien millones de pesetas.
IMPORTANTE:
"Las extrañas muertes ligadas al caso quedaron impunes, pues se decretó sobre las mismas archivos y sobreseimientos respetivos".
Ahora volvamos sobre Mariano Rajoy Brey:
Licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó a preparar las oposiciones a registrador de la propiedad en el último año de carrera y las aprobó al año siguiente. Con 24 años en 1979, se convirtió en el
registrador más joven de España hasta la fecha.
Y sus tres hermanos:
Enrique Rajoy Brey. Registrado de la propiedad con el record de haber quedado segundo registrador más joven por detrás de su hermano mayor. (LOS 2 MAS INTELIGENTES DE ESPAÑA). Secretario do CINDER
(Centro Internacional de Derecho Registral), director de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores para el área de Iberoamérica,asesor internacional para la implantación de sistemas registrales. Residente en Sanxenxo.
María de las Mercedes Rajoy Brey. Registradora da Propiedad en Getafe (Madrid).
Luis Rajoy Brey. Notario de Ourense-Primeira. Vicepresidente del Club Náutico de Sanxenxo.
3 Registradores de propiedad, las oposiciones más duras que hay, y un notario, otra de las mas duras.
Pero bueno, es una genialidad de familia. Y se vé en los resultados. Cada uno que llegue a sus conclusiones.
Os dejo enlaces del caso:
elcorreoweb.es/in-fraganti/ca…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with EscritoRoberto

EscritoRoberto Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @EscritoRoberto

Feb 3, 2023
Hilo sobre un "No disculpador" muy patriota él.👇
- No me voy a disculpar por la invasión de Irak con mentiras de armas de destrucción masiva creando un conflicto y tensiones perdurables en décadas con cientos de miles de muertos.
- No me voy a disculpar por la creación de la burbuja inmobiliaria, con una crisis que dura casi hasta hoy en día, dejando en la ruina a infinidad de personas, sin hogar desahuciada y en bastantes casos suicidios.
- No me voy a disculpar por tener dos gobiernos en el que por ejemplo en la primera etapa tener a casi todos los ministros imputados por casos de corrupción, cohecho etc...
Read 14 tweets
Jan 27, 2023
ESPAÑA,POR QUÉ NO SOY PATRIOTA: (Hilo actualizado)👇
- Porque España está a la cabeza de corrupción política en Europa.
- Porque España está en cabeza de abandono de animales domésticos.
- Porque España está a la cabeza de festejos con maltrato/asesinato de animales por diversión
- Porque en España la caza y tauromaquia se fomentan, y reciben ayudas del gobierno, incluso se enseñan en algunas escuelas, y los perros de caza o toros, no están contemplados en la Ley de protección animal.
- Porque España tiene registrado como legal, un partido fascista, homófobo, racista, que apoya a maltratadores tanto de personas, como de animales, adulador de una dictadura y en un país supuestamente democrático.
Read 21 tweets
Aug 18, 2022
Super hilo para entender la verdadera tendencia política de nuestro país.👇
Todos tenemos claro que hay un sentimiento de pertenencia a una tendencia política determinada, según se acerque a la izquierda o a la derecha y sea más interesante a la defensa de nuestros intereses.
La derecha política no son partidos que representan a la ciudadanía en general. Son una herramienta de los que tienen el verdadero poder. ¿Y quien tiene el verdadero poder?. Los que poseen el capital.
La derecha política en forma de partidos, siempre ha representado al capital.
Al terrateniente de turno. Al banquero. Al gran empresario. Y toda esa gente pertenecen a una clase diferente a la que pertenece el otro 90% de la población restante. ES LA OLIGARQUÍA, LA CLASE ALTA.
Os dejo un hilo sobre ellos y su origen reciente:
Read 36 tweets
Jul 30, 2022
Hilo muy necesario para parar los bulos y las mentiras que crean votos ignorantes para que salgan los partidos corruptos:👇
Ayer mi mujer me comenta que una compañera muy guay de su curro con la que te ries mucho, le dijo una cosa muy basta.
Le dijo a su hijo de 14 años; "que se matara a pajas antes de tener relaciones sexuales con una chica cuando le dejara solo en las vacaciones".
La pregunte a mi mujer el motivo por lo que le dijo eso:
"Por lo de Irene Montero y el solo si es si".
Me llevé las manos a la cabeza, y la pregunté con paciencia sin mosqueo, (porque ya sabía la respuesta), ¿que le dijo al respecto de esa Ley?.
Me dice que comentaba que solamente con un contrato firmado por las dos partes se pueden tener relaciones sexuales
Read 20 tweets
Jul 28, 2022
Fijaros en un detalle para reflexionar. ¿Cuantas veces habéis visto a perros que en situaciones tensas que se ponen a montar a alguien o entre si?.
Yo ya un montón. Os lo explico de la mejor forma en los siguientes tuits:
👇
Tiene una explicación. Las personas segregamos cortisol y adrenalina, además de otras hormonas cuando estamos tensos por una situación en la que puede haber un peligro inminente. Eso nos hace reaccionar con la parte más primitiva de nuestro cerebro, donde está la amigdala
y el centro neuronal de las emociones. Es nuestro centro de los impulsos y reacciones instintivas que nos protegen ya sea usando la fuerza o corriendo, o incluso nos pueden dañar más si van desproporcionadas al acto que las crea.
Read 6 tweets
Jul 27, 2022
Hilo que advierte de lo que puede venir otra vez👇:
Tengo a mi suegro que le tienen que hacer una cataterismo cardiaco. Le tienen que trasladar desde un hospital de la zona sur de Madrid al Clínico. La fecha programada, hace tres días, pero se va posponiendo
porque no hay ambulancias, o si la hay, no hay camas por cerrar alas del hospital donde va. Por estas fechas siempre lo hacen.
Esto me da que pensar. Si esto está así sin tener las UCI's colapsadas, y para los hospitales, imaginad las residencias como se pongan 3 ancian@s graves
al mismo tiempo. Imaginad si viene otra pandemia.
La mayoría de los más de 8.000 muertos en la pandemia en Madrid en residencias eran porque no había camas, ni ambulancias que los trasladaran. Bueno camas, las había, pero en alas cerradas de algún hospital,
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(