Hoy @Velez habría vendido a Robertone, la 9° venta en 2 años y 9 meses (sumado a M. Romero, Caseres, Arena, Vargas, Dominguez, Gimenez, Cufré y Barreal), totalizando aprox. USD 60 millones de ingresos brutos. Este monto es récord en la historia de #Vélez para un período similar.
El monto récord alcanzado no incluye otros ingresos generados por jugadores durante el mismo período: venta del 50% de L. Romero, objetivos por N. Dominguez, plusvalía de L. Pratto, mecanismo solidaridad de Otamendi y préstamos realizados por Amarilla, Salinas, Ramis y Mainero.
En el mismo periodo Vélez incorporó con cargo a 19 jugadores, por un total aprox. de USD 18.5 millones. Además, jugadores sin cargo. La inversión en plantel + cuerpo técnico, y la explosión de varios juveniles, permitió mejorar sustancialmente el presente futbolístico de Vélez.
No preocupa la inversión realizada en fútbol sino cómo mantener el exponencial nivel de gasto, en un contexto en el que Vélez difícilmente vuelva a vender al nivel que lo hizo en los últimos años. Como parámetro, en 2020 vendimos 4 jugadores por igual valor al de 1 venta de 2018.
Preocupa también que Vélez no proyecte para los próximos años a juveniles que puedan mantener un nivel de ingresos que necesita el Club para realizar obras estructurales que marcarán el rumbo que pretenda tomar el Club para sus próximos 10 años. Aspiramos a Almada, y después?
Si Vélez no pudo realizar obras estructurales cuando tuvo ingresos récord con saldo positivo de USD 40 MM entre ventas y compras, cuándo las va a hacer? Vélez necesita modernizar su Estadio como prioridad. Amalfitani pensó un Vélez grande a partir de un Estadio grande y moderno.
Preocupa también que quede a discreción de una sola Comisión Directiva (la pasada, la presente o la futura) el destino de ingresos extraordinarios que significan la venta del patrimonio del Club. Es razonable que una CD pueda decidir cómo y dónde gastar más de USD 60 millones?
Si queremos pensar un Vélez a futuro, cada vez más grande, que crezca en forma planificada y permanente, debemos discutir estos temas. Hay que establecer un Master Plan de Obras a 10 años, que salga del consenso de todo Vélez, y que sea cumplido por la CD que venga.
También hay que fijar parámetros básicos de cómo gastar ingresos extraordinarios que se generan por ventas excepcionales. Un mínimo destinado a formación de juveniles, otro a Obras, otro al Polideportivo, otro a un fondo de reserva, y el saldo para libre decisión de CD de turno.
No podemos dejar pasar oportunidades históricas en contextos difíciles. La solidez económica de Vélez nos hará más fuertes a nivel futbolístico e institucional (en AFA), y nos permitirá ser un Club que vive y disfruta de lo que genera, y no que sobrevive con lo que genera.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Bernardo Bertelloni

Bernardo Bertelloni Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!