La Unión Europea reitera que después de las reuniones de la semana pasada debe reiterar la posición de que las condiciones electorales ahora vigentes no permiten elecciones justas, democráticas y competitivas el 6 de diciembre.
La misión subrayó la posición de la UE a favor de una solución pacífica, democrática y de propiedad venezolana a la crisis del país. Resaltan que la comisión se reunió con Guaidó, la Conferencia Episcopal, sociedad civil y sector privado.
La UE destaca que durante los últimos meses, el Alto Representante / Vicepresidente Josep Borrell ha tenido numerosos contactos con diferentes actores políticos en Venezuela, tanto del régimen como de la oposición.
Resalta la UE que el objetivo de estos contactos fue evaluar las posibilidades de que los actores políticos pudieran acordar las condiciones democráticas necesarias para la celebración de las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre de 2020.
La política de la UE con respecto a Venezuela no ha cambiado: actualmente no existen las condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral libre, justo y democrático.
La UE destaca que se discutió la posibilidad de posponer las elecciones legislativas para abrir un espacio de diálogo y cambiar esas condiciones. Sin un aplazamiento y una mejora de las condiciones democráticas y electorales, la UE no puede plantearse el envío de una misión
Por otra parte, indican que la crisis política y humanitaria en Venezuela no se resolverá con un solo evento. Es el momento de tomar decisiones audaces en apoyo de una transición pacífica y democrática.
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De las 118 propuestas de reformas electoral que discutió la AN destacan: reformar la CRBV para permitir el financiamiento del estado a los partidos, aumentar las penas por delitos electorales y permitir que se retire la nacionalidad a quienes cometan ilícitos electorales
De las 118 propuestas apenas hay tímidas menciones a la falta de proporcionalidad en la elección de cuerpos deliberantes, al atraso en la actualización del RE, en al representación de los vzlos en el extranjero en la AN, o estrategias para corregir las omisiones del CNE.
En la discusión de la Mesa Técnica de Legislación coordinada por el excandidato presidencial Luis Martínez (78 mil votos) no hay ninguna mención a los eventos del #28J, omisiones del CNE o propuestas de observadores internacionales para corregir problemas en la legislación
Países Bajos sostiene que Edmundo Gonzalez abandonó la embajada holandesa en Caracas porque «quería seguir su lucha desde España»
Según el comunicado de la cancillería de Países Bajos, se explica que “a petición de su urgencia, el día después de las elecciones” se decidió “darle la hospitalidad en la residencia del embajador en Caracas, “el tiempo que fuese necesario”
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Países Bajos aclara: A comienzos de septiembre, Edmundo González anunció su intención de abandonar la residencia y el país.
A un mes de la elección del #28Jul es necesario enfocarse en cómo podemos mantenernos conectados e informados ¿Qué hacemos cuando nos cortan el internet o cuando las plataformas que usamos a diario están bloqueadas? Aquí les dejo algunas estrategias 🧵👇
"Primero, hablemos de los mensajes offline y las técnicas tradicionales. Si nos cortan el internet, no hay que entrar en pánico. Podemos recurrir a SMS, llamadas telefónicas, o incluso al boca en boca. Además siempre podemos usar Bridgefy
Bridgefy es app que recomiendan para casos de entornos de desconexión. Con Bridgefy, puedes enviar mensajes hasta 100 metros de distancia sin necesidad de internet usando solo el Bluetooth de tu teléfono."
¿Quiénes son los observadores internacionales convocados por el TSJ para el peritaje de los resultados del #28Jul? El Observatorio del Pensamiento Estratégico para la Integración Regional y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela)
¿Quiénes son los auditores nacionales convocados por el TSJ para el peritaje de los resultados? El grupo de técnicos y profesores de la USB que suelen trabajar y ser convocados por el rector Carlos Quintero como auditores externos del sistema.
¿Están presentes en este peritaje los equipos de auditores del sistema automatizado de los partidos MUD, MPV y UNT? No.
El peritaje que realiza el TSJ se limita a transcribir las actas que entregó el CNE y comparar sus resultados contra la base de datos de totalización consignada por el CNE. Este acción por si sola no sirve para validar los resultados que el Elvis Amoroso anunció el #28Jul 🧵
Estos son las 2 principales omisiones del peritaje: TSJ transcribe la información de las actas, pero no valida si el acta entregada por el CNE es del #28Jul o fue generada posteriormente. Tampoco se valida si las bitácoras/log de totalización del CNE se corresponden con el #28Jul
No divulgar los resultados discriminados por centro y mesa es consecuente con haber negado la realización de las auditorías de telecomunicaciones y verificación fase II. Solo el CNE tiene en su poder la información necesaria para validar sus actas y bases de datos
El CNE suspendió tres auditorías indispensables sobre los resultados del #28Jul Sin la realización de estas auditorías es imposible tener algun grado de confianza en las conclusiones a las que arribe el TSJ en función de los datos suministrados por el organismo comicial 👇🧵
El 29 de julio en la madrugada debía realizarse la auditoría de telecomunicaciones fase II. Esta auditoría era esencial para verificar los logs de las transmisiones de las máquinas. Su importancia era aún mayor después de que el CNE denunció un intentó de hackeo.
En relación con el intento de hackeo debe recordarse que -en palabras de Elvis Amoroso- el 1er boletín se anunció con 80% de las actas, para que esto sea posible las actas debieron llegar sin problemas ni alteraciones para que el Sistema de Totalización generara este boletín.