1/7 Señor ministro, desde hoy hay dos tipos de mexicanos: los que van a aplaudir su voto, y los que lo vamos a considerar una traición a México, a la Constitución y a los intereses de los mexicanos.
2. Pero tome en cuenta esto: los que van a aplaudir, son exactamente esos mismos que aplauden y justifican que más de 1600 niños con cáncer hayan muerto por no tener medicinas, o que consideran que casi 80 mil muertos registrados por Covid no son gran problema.
3. Son los mismos que también aplauden que Pémex esté al borde de la ruina, que las inversiones extranjeras se hayan ido, que 12 millones de mexicanos hayan perdido su trabajo sin que el gobierno los ayude de un modo eficiente, y que más de 60 millones vivan ahora en pobreza.
4. Son también los mismos que apoyan una estrategia que sólo ha provocado que estemos viviendo el sexenio más violento desde la Revolución, y que la corrupción sea rampante, descarada e impune, en un nivel que nunca habíamos visto apenas a 2 años de iniciada una gestión.
5. Así que no es un honor ser aplaudido por esos mexicanos. En cambio, los que estamos furiosos por la manera en la que están destrozando nuestro país, somos los que nos sabemos traicionados por usted y otros cinco ministros de la Suprema Corte.
6. Recuérdelo: la decisión que usted tomó este día, lo condena a vivir como el símbolo de la IGNOMINIA. Justo en el momento en que más necesitábamos una Suprema Corte autónoma, usted la rindió ante los deseos de un cacique, aprendiz de dictadorzuelo.
7. Conozco la impunidad que reina en este país. Ya sé que usted no sufrirá consecuencias legales. Pero recuerde: los mexicanos que sí estamos conscientes de la catástrofe a la que nos ha empujado un gobernante delirante, no lo vamos a olvidar.
Que pese sobre su conciencia.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1. ¿Qué está sucediendo en Irán?
Muchas cosas, y si por una parte no son del agrado de muchos, por otra tampoco son sencillas de explicar ni fáciles de ver.
Para empezar a entenderlas, hay que leer lo que @AlinejadMasih nos comparte en este twitt:
2. Hay dos hechos objetivos indudables en este momento:
A) La victoria de Israel fue contundente, inversamente proporcional a la derrota y humillación del régimen iraní.
B) La sociedad iraní NO ESTÁ LISTA para provocar por sí misma el cambio de régimen.
3. Este último punto es el que nos da la clave para entender la situación actual: el régimen está herido, y con quien buscaría vengarse sería con su propio pueblo.
¿Israel podría haber tirado al régimen?
Sí, sin duda. Pero eso no siempre es lo mejor.
1. Irán bombardeó bases estadounidenses en Qatar, Irak, Bahrein, Doha y Omán. Sólo en Irak se reportan impactos.
En realidad, el ataque fue muy "suave", pese a que el régimen iraní está presumiendo que destruyeron la base gringa en Qatar.
Lo que pasa es esto...
2. Irán no quiere escalar la guerra. Su ataque fue simbólico, básicamente para poder vender a sus seguidores el cuento de que ya vengó el ataque estadounidense del sábado.
Ahora, a los ayatolas no les queda más que rezar que Estados Unidos no tome represalias serias.
3. Si Estados Unidos decide reventar a Irán -el pretexto legal lo tiene, y de sobra-, este último no tiene con qué defenderse. De hecho, apenas hoy en la mañana están contando los muertos que dejó un violento bombardeo israelí sobre cuarteles de las Guardias Revolucionarias.
1. Otro ESCÁNDALO de corrupción entre la gente cercana a Manuel Bartlett.
El protagonista es Miguel Reyes, que es hizo célebre quejándose de que OXXO no pagaba la luz.
Está metido en un caso de mega-fraude contra la CFE.
Millones de dólares en juego. sociedadtrespuntocero.com/2025/06/codigo…
2. El mega-fraude está vinculado a plantas de luz relacionadas al Corporativo FCEnergía. Miguel Reyes fue su coordinador financiero en su papel como director de dicha subsidiaria privada de CFE. Eran los tiempos de Bartlett como director de la paraestatal.
3. Miguel Reyes actualmente trabaja con el gabinete de Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz. Así que no se puede negar que es una persona de mucha confianza entre los sectores que han SAQUEADO al sistema de energía de este país.
1. Veo mucha gente furiosa por el Sistema Batán, el que va a garantizar agua para Querétaro durante los próximos 50 años.
Les moles que "están privatizando el agua".
Deja te explico por qué el gobierno de Querétaro hace lo correcto, y por qué fallan quienes se quejan de esto.
2. Vamos por lo más básico: a muchos les parece un sacrilegio la posibilidad de que el servicio de agua quede en manos de una empresa privada.
Nota mental (para ti) número 1: llevarle agua a la gente CUESTA MUCHO DINERO.
Alguien lo tiene que poner.
Tienes dos opciones.
3. Una: lo pone el gobierno.
Dos: lo ponen inversionistas privados.
Pero aquí hay truco: decir que "lo pone el gobierno" significa que LO PONES TÚ, por medio de tus impuestos.
Nota mental (para ti) número 2: este tipo de inversiones NO SIEMPRE generan ganancias.
1. Un desastre, la política exterior mexicana.
Es obvio que Claudia no organizó las manifestaciones violentas en LA. No es tan lista como para tanto. Pero también es obvio que los comités locales de Morena debieron participar, aunque no fuesen los responsables.
El problema...
2. El problema es que Claudia tiene la boca muy floja.
Desde su zona de confort de la mañanera, donde incluso se puede dar el lujo de hablar con el tono más soso, aburrido y clorofórmico del mundo, o decir tonterías porque de todos modos le van a aplaudir, dice lo que quiere.
3. Y le funciona en México, pero la pobre no se ha dado cuenta que más allá de las fronteras, lo que diga o deje de decir es usado para que se limpien la cola los que sí tienen poder.
Afuera de México Claudia es una doña nadie, y todo lo que diga puede ser usado en su contra.
1. ¿Escuchaste a los chairos celebrando que, según, 11 millones de mexicanos dejaron de ser pobres?
Te explico lo que pasa. Es tan simple, tan bobo, de nivel primaria. Pero la gente no pone atención.
Checa los datos que nos da @LSofiaDim y luego léeme.
Es como una 💳
2. Las tarjetas de crédito son alucinógenos maravillosos. Cuando te las entregan, provocan dos delirios casi instantáneos:
Uno, te hacen creer que tienes dinero.
Dos, te hacen olvidar que ese dinero es prestado.
Y ahí empieza la catástrofe.
3. Si no entiendes que NO TIENES DINERO, sino crédito, y que ESE DINERO NO ES TUYO, sino que ES PRESTADO, te pones a gastar y gastar, y un día descubres que estás saturado.
Al principio, lo más fácil -porque es posible- es conseguir más tarjetas de crédito.