1/7 Señor ministro, desde hoy hay dos tipos de mexicanos: los que van a aplaudir su voto, y los que lo vamos a considerar una traición a México, a la Constitución y a los intereses de los mexicanos.
2. Pero tome en cuenta esto: los que van a aplaudir, son exactamente esos mismos que aplauden y justifican que más de 1600 niños con cáncer hayan muerto por no tener medicinas, o que consideran que casi 80 mil muertos registrados por Covid no son gran problema.
3. Son los mismos que también aplauden que Pémex esté al borde de la ruina, que las inversiones extranjeras se hayan ido, que 12 millones de mexicanos hayan perdido su trabajo sin que el gobierno los ayude de un modo eficiente, y que más de 60 millones vivan ahora en pobreza.
4. Son también los mismos que apoyan una estrategia que sólo ha provocado que estemos viviendo el sexenio más violento desde la Revolución, y que la corrupción sea rampante, descarada e impune, en un nivel que nunca habíamos visto apenas a 2 años de iniciada una gestión.
5. Así que no es un honor ser aplaudido por esos mexicanos. En cambio, los que estamos furiosos por la manera en la que están destrozando nuestro país, somos los que nos sabemos traicionados por usted y otros cinco ministros de la Suprema Corte.
6. Recuérdelo: la decisión que usted tomó este día, lo condena a vivir como el símbolo de la IGNOMINIA. Justo en el momento en que más necesitábamos una Suprema Corte autónoma, usted la rindió ante los deseos de un cacique, aprendiz de dictadorzuelo.
7. Conozco la impunidad que reina en este país. Ya sé que usted no sufrirá consecuencias legales. Pero recuerde: los mexicanos que sí estamos conscientes de la catástrofe a la que nos ha empujado un gobernante delirante, no lo vamos a olvidar.
Que pese sobre su conciencia.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1. El régimen de Irán se está cayendo en pedazos.
Los ayatolas están empezando a recibir las facturas inevitables después de casi 5 décadas de desperdiciar el dinero en lo que sin duda ha sido el proyecto imperialista más agresivo del último medio siglo.
Ahí te van datos básicos.
2. Irán es un país RIQUÍSIMO tanto en recursos naturales como humanos. Es el 9o productor de petróleo del mundo, y el 4o de la OPEC.
Tiene un amplio porcentaje de ciudadanos bien preparados y competentes.
No tendría por qué ser pobre, pero tienen un problema:
Los ayatolas.
3. Desde 1979, Irán está gobernada por una teocracia fundamentalista y de ideas medievales. El resultado es evidente: durante los últimos 15 años, el país entero está sumido en una crisis económica que cada vez empeora más, y que está llegando a niveles delirantes y absurdos.
LES DOLIÓ que se compare el éxito económico de @JMilei y Argentina (que crecerá un 5% este año) con el fracaso de Claudia y la 4T (que nos metió en recesión).
Están DESESPERADOS intentando imponer una NARRATIVA FALSA sobre la pobreza.
2. Ahora andan todos como locos -pero bien coordinados- repitiendo que el Banco Mundial reconoció que durante el sexenio de López Obrador, el éxito en el combate a la pobreza fue el mayor de toda América Latina, y el mayor en la historia reciente de México.
Sí, pero...
3. Ah, es que SIEMPRE hay un pero.
El Banco Mundial no nada más dijo eso. DIJO OTRAS COSAS MÁS, y hay que tomarlas en cuenta.
Lo primero que tienes que saber es que el análisis del Banco Mundial fue EXCLUSIVAMENTE MONETARIO. Es decir, sólo se refiera a la Pobreza Monetaria.
1. Hay un detalle crucial de la "elección de jueces" que muchos mexicanos no terminan de calibrar.
El descaro con el que el crimen organizado ha infiltrado al gobierno es un pésimo mensaje para los inversionistas extranjeros, sobre todo en la Tamaulipas de Américo Villareal.
2. Uno de los activistas más notables en este momento, promotor del voto y comprometido con hacer que todos salgan a votar, es Octavio Leal Moncada, el líder de la Columna Cívica Pedro J. Méndez, un grupo creado para confrontar a los Zetas.
3. Si bien dicha "columna cívica" se creó en 2010 para defenderse de un violentísimo grupo del narco, pronto se les empezó a acusar de actividades delictivas, y el propio Octavio Leal fue arrestado durante el sexenio de López Obrador.
1. Pasan las horas y se confirma que NO HABRÁ JUSTICIA para los dos fallecidos en el Festival Ceremonia.
¿Por qué? Porque el propio gobierno va a proteger a los culpables.
Fíjate cómo se enredan las cosas: Claudia Curiel, Secretaria de Cultura, trabajó para Diego Jiménez Labora.
2. En 2017 ella estuvo involucrada en la promoción del Festival Ceremonia.
Con ello se confirma que este es un típico caso de negocios creados al amparo de un grupo político, en el que los beneficiados son un círculo de amigos que se saben IMPUNES.
Como Diego, el amigo de Andy.
3. Lo más probable es que en los próximos días veamos un esfuerzo descomunal y descarado para evadir la responsabilidad, pero no se te olviden estos datos fundamentales:
En estos casos, la CULPA la tiene quien organizó el evento. Si hay crimen que perseguir, lo cometieron ellos.
1. Un asalto a una casa de lujo podría convertirse en un nuevo escándalo para la 4T.
Resulta que a Oliver Chavarría Íñiguez le robaron 2 MILLONES EN EFECTIVO de su lujosa casa en Jardines de la Montaña.
Eso ya da para sospechar.
Pasa y te platico.
2. ¿Por qué tenía TANTO DINERO EN EFECTIVO un funcionario público?
Aquí viene lo difícil: con esto se destapa que Oliver y su papá tienen negocios en Chiapas relacionados con la proteger el ambiente de la Mosca del Mediterráneo.
3. El detalle es que Oliver es el Presidente del Comité de Ética de SENASICA, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, la instancia gubernamental encargada de proteger los recursos agropecuarios de enfermedades y plagas.
1. Sí, sí, mucho celebrar que Alemania se pone al frente de Europa y dice "vamos a rearmarnos". Medio mundo feliz porque ya no se va a depender de Washington. Europa busca su propia grandeza otra vez y por sí misma.
Pero no la va a encontrar.
Deja te platico algunas cositas.
2. Estamos viendo el colapso del modelo social-demócrata europeo, la ficción por medio de la cual varios países trataron de seguir siendo socialistas pero disfrutando de lo mejor del capitalismo.
Parecía una buena idea, pero parece que se está llegando al límite.
3. ¿Cuál es el problema de la social-democracia?
Que es MUY cara. Nada más. Requiere de un gasto público altísimo, mucho del cual nutre a una monumental burocracia que, como toda burocracia, es improductiva.
Para pagar eso no hay vuelta de hoja: impuestos o deuda.