Las cosas claras 😇
No le debo cordialidad a alguien que viene a intentar utilizar mis ganas de ayudar a las víctimas de #AcosoEscolar en su propio beneficio.
Y aquí os ofrezco en directo el día que está señora recordará para el resto de su vida como uno de sus mayores resbalones.
¡Eah! ¡Ya me están llegando reseñas negativas en Amazon bajándome la valoración!
“Te espero a la salida, un manual para padres frente al #AcosoEscolar” no es algo con lo que enriquecerme. Es algo con lo que ayudar, y aunque me hunda las valoraciones (que estaban en 5 de 5)...
siempre habrá alguien que, al escuchar que l@s pequeñ@s de una familia están sufriendo #bullying, lo recomienden como una forma de salir y superar el problema.
Es el boca a boca entre personas afectadas lo que ha hecho que se venda. Y así seguirá.
Aunque eso no me impide alertar a Amazon de todo esto (a ver si puede filtrar las valoraciones fraudulentas) e ir preparando la respuesta legal que le va a caer a esta mujer.
😈Esto va a ser divertido😈
Actualización:
Hay otros compañeros que están compartiendo historias similares. Y, al igual que a mí, le han aparecido cuentas (con enorme cantidad de seguidores) a llamarlos mentirosos. ¡Qué casualidad!
Hay una cuenta con más de 150.000 seguidores que ha publicado en su TL, en mi hilo y en los RT de algunos de mis lectores (¡cuánto esfuerzo!) que lo que cuento es mentira.
Me quedo con lo bueno: ahora hay mucha gente denunciando estas prácticas.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Motivo 3.512 sobre por qué no es ético tratar a los seres humanos como producto: Cuando una pandemia, una guerra o cualquier otra tragedia hace que el país, que ha permitido la compra/venta de bebés, cierre sus fronteras, SE LE ACUMULA EL STOCK.
Algo previsible, bien conocido y habitual.
Solo que, cuando tus almacenes se llenan de las latas de pepinillos que pretendías vender, los pepinillos no sufren.
Cuando tus almacenes se llenan de bebés que pretendías vender, los estás privando de su figura de apego al nacer.
No voy a explicaros yo, habiendo tanto psicólogo infantil, hasta dónde llega el sufrimiento (y la consecuencias) de algo así.
Por qué no es un error atender la petición y activar el Protocolo de Actuación Contra el Acoso Escolar (PACAE) en casos en los que, al final, no hay #AcosoEscolar (versión PACAE Canario -pero extrapolable-).
Hilo 🧵
Vivimos una serie de creencias que intentan persuadir a las autoridades educativas de que activar un protocolo en un caso que nunca lo necesitó es una pésima idea. A veces, la fuente de estas creencias son los medios, las familias o incluso las propias autoridades educativas.
Desde el “alarmismo a la familia de la víctima” hasta el “malgasto de recursos”, pasando incluso por “perjudicar reputacionalmente al presunto agresor”, oímos de todo como excusa para evitar que esto ocurra.
A raíz de un titular de una entrevista que me han hecho (y aunque en el texto se matiza bastante, pero ya sabéis, la gente se queda en el titular) me están dando caña por haber usado estas palabras.
Me explico:
Empecemos aclarando que no soy psicólogo, que jamás me he presentado así y que, aunque realicé un máster específico sobre acoso escolar (que está incluido en su campo) y aprendí mucho de psicología de rebote, ni soy ni pretendo ser un profesional de la psicología.
Es por ello que, cuando uso términos psicológicos que tienen usos coloquiales y otros usos de diagnóstico médico, os ruego que me atribuyáis los primeros.
"Hay un pesado que, desde hace dos semanas, manda fotopollas a mi hija. No se puede hacer nada contra esta gentuza".
La hija tiene 14 años y cuenta propia de IG.
No.
No es un pesado.
ES UN DEPREDADOR SEXUAL INFANTIL.
Y sí, hay mucho que puedes hacer al respecto:
Envío de contenido sexual a un menor:
En España es un delito enviar contenido sexual a un menor. Los emisores se enfrentarán a penas por exhibición pornográfica ante menores (art. 186 del CP).
Acoso sexual:
Si la actividad se realizase de manera reiterada, insistente y generase menoscabo en el receptor, el emisor del material se enfrentará ADEMÁS a penas por acoso (art. 172 ter del CP).