1. Ayer fue un día sumamente emotivo. Empezamos muy temprano, mi mujer, mi suegro (de 78 años) y yo llegamos al monumento a la revolución a las 8:25AM. Ya había miles de personas, algunas llegaron en la madrugada desde otros estados (Chihuahua, Colima, Guanajuato, Morelos).
2. Había mesas bien organizadas para registrar el número de asistentes, mismas que abrirían a las 9AM, así que nos formamos en una de las filas. Había orden, medidas de seguridad e higiene y sobre todo, ánimo y respeto. Vi formada a gente en silla de ruedas, andaderas y bastones.
3. Ni el frío de la mañana, ni el horario, ni las aglomeraciones, detuvieron a miles de mexicanos hartos de los caprichos y malas decisiones del payaso de Palacio. Todos hablaban de la importancia del evento, para demostrar a López que somos muchos los que repudiamos su gobierno.
4. Había gente de todas las edades, aunque en realidad pocos jóvenes, personas humildes, de clase media y alta, todos juntos por un mismo fin. Cuando llegamos a la mesa, nos tocaron del 18,818 al 20, ¡no podíamos creer que antes de las 9:30AM ya hubiera casi 20,000 almas ahí.
5. Iniciamos el recorrido hacia el Zócalo, lento pero seguro. Bien organizados y muy animados. Había gritos, cánticos y vivas. Muchas banderas tricolores ondeando. Y la gente seguía llegando. #FueraLopez se escuchó constantemente. Fuimos detenidos varias veces por policías,
6. aunque siempre fueron muy respetuosos acompañando la marcha. Alrededor de las 11:30 llegamos al Eje Central, ahí nuevamente fuimos detenidos, pero era imposible contener la oleada de personas que llenábamos Av. Juárez. A pesar del ánimo y la energía de mi suegro, el cansancio
7. le ganó a esa hora y decidimos regresar a La Plaza de la República. Arrastrando los pies, pero sonriendo (se le notaba aún detrás de la mascarilla), animaba a todos los que aún iban hacia el Zócalo. Nos detuvimos en un restaurante para que descansara y a tomar un café.
8. Seguimos la marcha en redes sociales hasta saber que se acabaron los registros en las mesas y que se habían superado por mucho los 100,000 manifestantes que pidió López para considerar su renuncia. Después regresamos al monumento a La Revolución e increíblemente seguía
9. una enorme multitud decidida a llegar al Zócalo. La idea no era llenarlo, era hacer presencia y estar ahí. No hay pretextos para no ser parte de esta #ResistenciaCivilPacífica, si queremos tener un mejor México, hay que participar y levantar la voz. Yo estoy muy orgulloso de
10. ser mexicano y de haber estado presente ayer. Seguiré participando en redes y en vivo mientras tenga salud y vida. Vivir la marcha de ayer me ha devuelto la esperanza en mi México. Somos muchos y todos amamos al país. #VivaMexico
11. Con tanta emoción me perdí muchos hilos y no he podido regresar "follows" porque Twitter no me lo permite (llegué al límite dicen), así que agradezco todo el apoyo y los seguiré a todos en cuanto se pueda. #SomosMasDeCienMil #LaLigaMitica #RedMasUNO

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alex Rios (GRIN-RR) ❤️MX

Alex Rios (GRIN-RR) ❤️MX Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GRIN_RR

Nov 7, 2021
1. Lo he dicho siempre, el mayor problema en México es la educación, o la falta de ella. Si bien el analfabetismo se ha reducido al 4.7%, el nivel educativo en general es bajo, gracias sobre todo, a la mala administración de la educación pública. Según datos de la @SEP_mx, solo👇
2. 27% de quienes ingresan a educación primaria, egresan de una carrera universitaria. El que el Art. 3 de la Constitución consagre la educación como uno de los derechos fundamentales de todo mexicano, y obligue al Estado a proveerla, no ha servido de mucho.
Según uniRank, la👇
3. @UNAM_MX (blanco reciente de críticas por parte de @lopezobrador_) ocupa el 1er lugar de Latinoamérica (105 en el ranking mundial de QS). Por todo lo anterior, no se entiende que nuestra Carta Magna no exija como requisito para ocupar una curul, un escaño o la presidencia,👇
Read 6 tweets
Nov 6, 2021
1. Recientemente hemos visto espectáculos deplorables en ambas cámaras del Poder Legislativo (@senadomexicano y @Mx_Diputados). El grupo mayoritario ha olvidado que representan a todos los mexicanos y han hecho del quehacer legislativo una burla y un circo.
2. Los partidos políticos, sobre todo @PartidoMorenaMx y sus aliados. han postulado a la peor basura, muchos provenientes del viejo PRI, el PAN y el PRD, partidos a los que ahora atacan con todo. Algunos han demostrado no saber leer y ni siquiera conocen la Constitución Política.
3. Tristemente no tienen criterio propio y están cerrados al diálogo, son títeres del presidente @lopezobrador_ y hacen lo que él ordena, sin pensar que están afectando a sus representados, incluidos ellos y sus familias. Están destruyendo todo lo construido en décadas.
Read 6 tweets
Nov 4, 2021
1. ¿Por qué insisten en mentir y dividir? No somos "nosotros y ellos", "derecha e izquierda", somos mexicanos que queremos un gobierno que vea por los intereses del país y no los personales o de partido. Llamas a la "movilización contra la dictadura de los intereses corporativos"
2. y dicen promover un "régimen nacionalista" cuando todo el planeta está optando por la globalización y la ayuda internacional. ¿Por qué hay que "defender a la 4T?, si estuvieran haciendo las cosas bien, todos estaríamos felices y apoyando sus políticas, pero no es así.
3. ¿Dónde están los expertos en materia energética que apoyan, con argumentos, su contrarreforma? Los firmantes son integrantes de la pandilla morenista, muchos ni siquiera son mexicanos por nacimiento, pero no veo el sustento técnico que nos permita abrir el debate al respecto.
Read 5 tweets
Oct 27, 2021
1. Hace 3 años, 30 millones de ilusos creyeron las mentiras del populista @lopezobrador_ y firmaron un cheque en blanco, al darle "carro completo" y entregarle el país a él y sus esbirros. Desde entonces ha hecho lo que ha querido y el "pueblo" está prácticamente indefenso.
2. López no conoce de división de poderes, ignora las leyes, condena a sus "adversarios" usando recursos públicos para promocionarse y mentir todos los días. Ha destruido instituciones, cancelado obras de infraestructura, eliminado fideicomisos y apoyos a los más necesitados.
3. Quiere controlarlo todo y ser un presidente omnipotente y omnipresente en todo lo que pasa en nuestro país. López quiere ser rey y desaparecer a todo aquel que lo contradiga. Las elecciones intermedias no fueron suficientes, ayer se dió un espectáculo deprimente en el Senado.
Read 9 tweets
Sep 23, 2021
1. Aprovechando que @m_ebrard está en la @ONU_es hablando de cambio climático, recordemos algunos de los compromisos de México en los acuerdos de París y la Agenda 2030:
a) Reducción en 20% de los gases de efecto invernadero (36% con apoyo internacional),
gob.mx/agenda2030/art…
2. b) Reducción 50% del uso de carbón (70% con apoyo internacional).
En ambos casos los resultados desde 2020 son prácticamente nulos, gracias a la "estrategia" energética de la @SENER_mx y el @GobiernoMX, que privilegian los combustibles fósiles y las energías sucias.
3. De no modificar dicha estrategia, México no cumpliría el Acuerdo de París en ese aspecto y quedaría rezagado en las carrera por el #NetZero que muchos países y ciudades están promoviendo para revertir el calentamiento global, como el caso de L.A.:
utilitydive.com/news/la-approv…
Read 7 tweets
Sep 16, 2021
1. Nací en México, de padres mexicanos; no soy indígena ni español, aunque ambas sangres corren por mis venas. Soy mestizo y orgullosamente Mexicano. Orgulloso de su historia, su cultura, sus playas, bosques, montañas y ciudades coloniales, su música, su gastronomía, y su gente.
2. Nací en el México de las Olimpiadas, del Movimiento del 68, de la represión de Díaz Ordaz. Era muy pequeño para quejarme de los gobiernos de Echeverría y López-Portillo, pero he sido crítico con las políticas de los gobiernos subsecuentes, desde De La Madrid hasta Peña Nieto.
3. En todos esos años hubo aciertos y desaciertos, dispendio de recursos, corrupción, pero también crecimiento, estabilidad y consolidación del país. Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que el gobierno de López ha sido el más malo desde que tengo conciencia política.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(