Alex Rios (GRIN-RR) ❤️MX Profile picture
Arquitecto. Especialista en gestión de recursos renovables y sustentabilidad. ¡Salvemos a México de la demagogia y el mal gobierno! #LigaDeGuerreros
Nov 7, 2021 6 tweets 3 min read
1. Lo he dicho siempre, el mayor problema en México es la educación, o la falta de ella. Si bien el analfabetismo se ha reducido al 4.7%, el nivel educativo en general es bajo, gracias sobre todo, a la mala administración de la educación pública. Según datos de la @SEP_mx, solo👇 2. 27% de quienes ingresan a educación primaria, egresan de una carrera universitaria. El que el Art. 3 de la Constitución consagre la educación como uno de los derechos fundamentales de todo mexicano, y obligue al Estado a proveerla, no ha servido de mucho.
Según uniRank, la👇
Nov 6, 2021 6 tweets 2 min read
1. Recientemente hemos visto espectáculos deplorables en ambas cámaras del Poder Legislativo (@senadomexicano y @Mx_Diputados). El grupo mayoritario ha olvidado que representan a todos los mexicanos y han hecho del quehacer legislativo una burla y un circo. 2. Los partidos políticos, sobre todo @PartidoMorenaMx y sus aliados. han postulado a la peor basura, muchos provenientes del viejo PRI, el PAN y el PRD, partidos a los que ahora atacan con todo. Algunos han demostrado no saber leer y ni siquiera conocen la Constitución Política.
Nov 4, 2021 5 tweets 2 min read
1. ¿Por qué insisten en mentir y dividir? No somos "nosotros y ellos", "derecha e izquierda", somos mexicanos que queremos un gobierno que vea por los intereses del país y no los personales o de partido. Llamas a la "movilización contra la dictadura de los intereses corporativos" 2. y dicen promover un "régimen nacionalista" cuando todo el planeta está optando por la globalización y la ayuda internacional. ¿Por qué hay que "defender a la 4T?, si estuvieran haciendo las cosas bien, todos estaríamos felices y apoyando sus políticas, pero no es así.
Oct 27, 2021 9 tweets 3 min read
1. Hace 3 años, 30 millones de ilusos creyeron las mentiras del populista @lopezobrador_ y firmaron un cheque en blanco, al darle "carro completo" y entregarle el país a él y sus esbirros. Desde entonces ha hecho lo que ha querido y el "pueblo" está prácticamente indefenso. 2. López no conoce de división de poderes, ignora las leyes, condena a sus "adversarios" usando recursos públicos para promocionarse y mentir todos los días. Ha destruido instituciones, cancelado obras de infraestructura, eliminado fideicomisos y apoyos a los más necesitados.
Sep 23, 2021 7 tweets 4 min read
1. Aprovechando que @m_ebrard está en la @ONU_es hablando de cambio climático, recordemos algunos de los compromisos de México en los acuerdos de París y la Agenda 2030:
a) Reducción en 20% de los gases de efecto invernadero (36% con apoyo internacional),
gob.mx/agenda2030/art… 2. b) Reducción 50% del uso de carbón (70% con apoyo internacional).
En ambos casos los resultados desde 2020 son prácticamente nulos, gracias a la "estrategia" energética de la @SENER_mx y el @GobiernoMX, que privilegian los combustibles fósiles y las energías sucias.
Sep 16, 2021 12 tweets 2 min read
1. Nací en México, de padres mexicanos; no soy indígena ni español, aunque ambas sangres corren por mis venas. Soy mestizo y orgullosamente Mexicano. Orgulloso de su historia, su cultura, sus playas, bosques, montañas y ciudades coloniales, su música, su gastronomía, y su gente. 2. Nací en el México de las Olimpiadas, del Movimiento del 68, de la represión de Díaz Ordaz. Era muy pequeño para quejarme de los gobiernos de Echeverría y López-Portillo, pero he sido crítico con las políticas de los gobiernos subsecuentes, desde De La Madrid hasta Peña Nieto.
Aug 19, 2021 9 tweets 2 min read
1. Hace algunos años, el @LondonTimes publicó un obituario que comparto con ustedes en español, porque hoy hace mucho sentido por todo lo que pasa en México y el mundo:
"Hoy lamentamos el fallecimiento de un querido viejo amigo, Sentido Común, que estuvo con nosotros muchos años. 2. Nadie sabe cuántos años tenía, ya que su acta de nacimiento se perdió entre la burocracia. Se recordará por haber cultivado lecciones invaluables: Saber cuándo resguardarse de la lluvia; por qué los pájaros que llegan primero obtienen al gusano; la vida no es siempre justa;
Aug 17, 2021 5 tweets 2 min read
1. Enorme tentación es pensar acabar de tajo con el pésimo gobierno de López. La #RevocacionDeMandato parece la oportunidad para mandar a Andrés a su rancho para no volver. Pero tanta insistencia del presidente hace que cualquiera con sentido común se dé cuenta que es una trampa. 2. Anoche, los @MorenaSenadores, aprobaron en comisiones la pregunta tramposa en materia de la revocación: “¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, continúe ejerciendo el cargo hasta que concluya su mandato?”.
Jul 7, 2021 5 tweets 1 min read
1. 3 años desde su elección, 31 meses de gobierno, 0 logros, 600,000 muertes por COVID y 90,000 por violencia.
Ese es el resumen con el que López ya pasó a la historia como el peor presidente de México. Su "estrategia" es clara:
-Empobrecer al pueblo para manipularlo con dádivas 2.-Destruir la educación pública, para tener ignorantes que sigan creyendo sus mentiras
-Militarizar al país, para tener el apoyo del ejército en caso de levantamiento social
-Coartar la libertad de expresión y atacar a quienes no pensamos como él, empezando por los periodistas
Jul 1, 2021 6 tweets 1 min read
1. A 3 años desde el error de junio de 2018, estos son los resultados:
-1,600 vidas de niños perdidas por falta de medicamentos oncológicos
-600,000 vidas perdidas contra COVID por la pésima estrategia de Gatell
-Cifras récord de pobreza en el país (15 millones más que en 2018) 2. -La peor depresión económica de la historia de México
-Récord en pérdida de empleos formales
-Cancelación de proyectos viables de infraestructura (NAIM, Constellation Brands)
-Pérdidas millonarias en Pemex y CFE por una fallida estrategia energética
Jun 17, 2021 7 tweets 3 min read
1. Desde que inició su gobierno, López ha utilizado recursos del Estado, con su show matutino, para seguir haciendo campaña, promocionar su partido y su "movimiento" y atacar a todo aquel que no comparte sus "ideales".
Ha denostado cada mañana a "conservadores" y "neoliberales". 2. Condenó, sin pruebas, la corrupción en el #NAIM, los fideicomisos, las estancias infantiles, los refugios para mujeres violentadas, la industria farmacéutica y la cadena de distribución de medicamentos, todos los cuales canceló por sus pistolas, sin comprobar sus acusaciones.
Jun 16, 2021 6 tweets 2 min read
1. López dijo en su show matutino que "ellos" levantaron el Sistema Nacional de Salud del piso. Nada más lejano a la realidad pues jamás había estado tan mal la salud pública en México. Todo empezó cuando decidieron matar el Seguro Popular, que funcionó bien durante 13 años. 2. En su lugar crearon el @INSABI_mx, que no tiene pies ni cabeza y que no solo no ha resuelto las fallas del Seguro Popular, sino que nomás no funciona. Aunado a esto, a López de le ocurrió condenar a la industria farmacéutica nacional por supuesta corrupción (sin pruebas), y
Jun 4, 2021 8 tweets 2 min read
1. Mi hijo mayor cumplió 18 años y esta será su primera votación. Tuve una larga plática con él y está convencido de votar de forma inteligente e informada. Le platiqué de los gobiernos anteriores que yo he vivido: la "defensa del peso" por el perro López-Portillo, la inflación 2. y enorme devaluación del peso mexicano con De La Madrid, la "caída del sistema" de Bartlett en el 88 para el triunfo de Salinas, su "partida secreta", las privatizaciones y los escándalos de Raúl Salinas. El magnicidio de Colosio y el "error de diciembre" con Zedillo.
Feb 15, 2021 10 tweets 5 min read
1. Con el ritmo de contagios de #COVID19 en México, esta semana superaremos el triple de fallecimientos (oficiales) del escenario "muy catastrófico" de @HLGatell, mientras el "doctor" está ocupado con @COFEPRIS pues dice que los manejos previos fueron poco transparentes. 2. La realidad es que no hay vacunas, pero tampoco hay medicinas que nunca faltaron en administraciones anteriores. Siguen muriendo niños con cáncer por falta de quimioterapias y hasta la insulina para los diabéticos está escaseando. La "estrategia" de los López es un desastre.
Jan 28, 2021 5 tweets 4 min read
1. ¿Soy el único que al empezar los spots propagandísticos de @PartidoMorenaMx en radio o TV le cambia, baja el volúmen o de plano apaga el aparato? No lo creo, son verdaderamente patéticos. Fuera de broma, debe ser difícil ser publicista y trabajar para #Morena y la cuatroté. 2. Imagínense tratar de hacer ver los "logros" del partido y gobierno como si fueran verdad y "transformando" a México. Su campaña resalta el incremento del #SalarioMínimo, cuyo beneficio se diluye ante el incremento de precios, la pérdida de empleos y la depresión económica.
Nov 22, 2020 8 tweets 3 min read
1. Pues ayer otra vez marchamos por México. Llegamos poco antes de las 9AM al Monumento a la Revolución, había mucha gente pero se notaba menos organización que en la ocasión anterior. Ahora no hubo mesas de conteo, pero nuevamente había contingentes de todo el interior. 2. La mayoría de la gente portaba cubrebocas y muchos también carretas. Hacía fresco pero se sentía un ambiente cálido, todos unidos por un mismo fin, marchar a favor de un México con medicinas, empleo, inversión, oportunidades y bienestar, por un México sin mentiras, sin Morena,
Nov 3, 2020 7 tweets 3 min read
En relación al #COVID19, me enviaron esto y decidí transcribirlo pues me pareció interesante, aunque verdaderamente crudo.
1. Si te enfermas de #CORONAVIRUS, y tienes síntomas, vas a tener fiebre, mucha fiebre, la fiebre más alta que te haya dado en tu vida. 2. Nada parecido a las típicas fiebres de la gripe. Vas a respirar despacito, como si te hubiesen puesto una esponja en la nariz y cuando trates de llenar los pulmones, inhalando lo más fuerte que puedas, vas a sentir que aún te falta el aire, y eso te va a asustar.
Oct 8, 2020 7 tweets 2 min read
1. #CronicasDeUnDemagogo Durante dos años, la cigarra López se dedicó a sus shows matutinos y a alimentar su ego sin preocuparse por nada más. Un día, vio pasar por Palacio a hormigas mexicanas con sus ahorros para vivir durante la crisis. 2. La cigarra López, no contenta con cantar y jugar, decidió burlarse de las hormigas mexicanas y les dijo:
-¡Qué aburridas!, dejen de trabajar y dedíquense a disfrutar.
Las hormigas mexicanas, que siempre veían a la cigarra López chacoteando y perdiendo el tiempo, respondieron:
Oct 4, 2020 11 tweets 5 min read
1. Ayer fue un día sumamente emotivo. Empezamos muy temprano, mi mujer, mi suegro (de 78 años) y yo llegamos al monumento a la revolución a las 8:25AM. Ya había miles de personas, algunas llegaron en la madrugada desde otros estados (Chihuahua, Colima, Guanajuato, Morelos). 2. Había mesas bien organizadas para registrar el número de asistentes, mismas que abrirían a las 9AM, así que nos formamos en una de las filas. Había orden, medidas de seguridad e higiene y sobre todo, ánimo y respeto. Vi formada a gente en silla de ruedas, andaderas y bastones.
Sep 15, 2020 8 tweets 3 min read
1. Soy mexicano por nacimiento, pero también soy mexicano por convicción. Me enorgullece su historia, su cultura, su belleza natural, su gastronomía y su gente. Por cuestiones laborales estuve fuera de mi país durante 10 años, viendo de lejos todo lo que sucedía en México. Image 2. Critiqué muchas decisiones de Fox y Calderón, una de ellas el inmenso dispendio con motivo del bicentenario de la Independencia. Regresé a México poco después de tomar posesión Peña, y vi la tremenda corrupción del gobierno. A pesar de todo, el país creció y había estabilidad.
Sep 9, 2020 5 tweets 3 min read
1. Pues me equivoqué en mi pronóstico de #PaqueteEconomico2021 (léanlo en mi TL), es un paquete timorato más que conservador, sin políticas económicas contracíclicas que reactiven la economía del país. Empezando con un pronóstico demasiado optimista que no refleja la realidad. 2. Sin propuestas para una reforma fiscal ni una reforma en el sistema de pensiones públicas. Más recortes que ponen en riesgo la operación de un gobierno ya inoperante. Nulo incremento en educación y muy poco en salud. Los programas clientelares siguen en año electoral.