#Universitario #URGENTE Poco más de siete meses después, mañana lunes 5 SET, el Indecopi dará a conocer los resultados del megaoperativo realizado en empresas relacionadas al procesos concursal de la “U”. Image
PARA RECORDAR:

¿De qué va este megaoperativo?

El 18 FEB, y a raíz de una serie de denuncias, 64 especialistas del área de Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi lo ejecutaron en 26 locales de empresas vinculadas al proceso.

google.com.pe/amp/s/elcomerc…
¿Por qué se llegó a este escenario?

Porque la ley general concursal tiene vacíos y el Indecopi, en ciertos casos, tiene facultades limitadas. ¿Otro ejemplo? La demora en traspasos de gestión (demoran meses).

elcomercio.pe/economia/negoc… Image
Regresando al megaoperativo, desde que ocurrió, en @EconomiaECpe hemos contactado, al menos, cuatro veces al Indecopi para conocer avances, pero se indicaba que no era factible pq se podría obstruir su trámite.

Sí se pudo conocerse que, complementariamente, trasladaron
requerimientos a diversas personas naturales y jurídicas relacionadas a proceso concursal.

También se confirmó q “algunas de las empresas intervenidas pertenecen al grupo empresarial de #Gremco”, además d otras q también tuvieron injerencia en proceso.

elcomercio.pe/economia/negoc…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ricardo Guerra Vásquez

Ricardo Guerra Vásquez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ricardoguerrab

6 Oct
#Universitario ¿QUÉ PASÓ AYER?

Sí, se ganó Apertura, pero hubo noticias + relevantes, puntualmente, a nivel #concursal. Se tuvo CUATRO hechos que debe enterarse todo hincha del club e, incluso, otros cuyos clubes también están en proceso. Agrupo mis notas enseguida. HILO
PRIMERO. Tras casi 8 meses desde que se inició una investigación en el proceso de la "U", el área de Supervisión y Fiscalización del Indecopi identificó diversas infracciones (pagos irregulares, etc) de administradores (Moreno, Leguía y otros) y acreedores (Gremco, Sunat). Esto
conllevó a sugerir abrir 31 procesos administrativos sancionadores (procesos para determinar existencia de responsabilidades). Esta área solo investiga y recoge documentación. Luego la pasa a otros órganos para que tomen acciones. La funcionaria a cargo dijo que "ya trasladaron" Image
Read 16 tweets
5 Oct
#Universitario Inicia la conferencia del Indecopi sobre los resultados del megaoperativo realizado en febrero a empresas vinculadas al proceso . "Hemos heredado una situación crítica y muy compleja que viene de años atrás", indica Hania Pérez de Cuéllar, Pdta. de Indecopi.
Ana Peña Cardoza, Gte. de Supervisión y Fiscalización del Indecopi, señala que esta investigación -que incluyó el megaoperativo- abordó 40 mil hojas del expediente del proceso de la "U", 18 entrevistas a actores claves y 700 archivos (40 gb) recabados en el megaoperativo.
Peña detalla que se la investigación alcanza hasta el 2012: seis administradores en ocho gestiones.
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!