La selección de fideicomisos para eliminarlos también ha sido discrecional. Entre los 109 fideicomisos que van a eliminar NO está el de @SEDENAmx con 30 mil millones de pesos para equipo militar.
Aquí informe trimestral de @Hacienda_Mexico 👇🏼con 25 fideicomisos con más recursos
En el último informe trimestral de @Hacienda_Mexico sobre los #FideicomiSOS es importante señalar que, como es costumbre de @lopezobrador_, los decretos se están extinguiendo por decreto desde el pasado 2 de abril. y ahora solo busca legalizar su desaparición.
AL 30 de junio en los 337 #FideicomiSOS hay 728 mil mdp, con una disminución del 19% respecto del año anterior, y que el 90.3% se concentra el 25 fideicomisos, los cuales por cierto no se extinguen todos como el de @SEDENAmx
Algo que sorprende cada vez que usan el tema de la corrupción en los fideicomisos, es que según el propio informe de @Hacienda_Mexico, ésta sobresale con la mayor cantidad de #FideicomiSOS que controla, 81 de los 337 vigentes. Alguien no esta haciendo su tarea bien 🤥
Para quienes quieren ver con sus propios ojos el ultimo informe trimestral de @Hacienda_Mexico sobre los #FideicomiSOS aquí dejo la liga del resumen ejecutivo.
finanzaspublicas.hacienda.gob.mx/work/models/Fi…

Aquí la liga para descargar el informe completo
finanzaspublicas.hacienda.gob.mx/es/Finanzas_Pu…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Martha Tagle

Martha Tagle Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MarthaTagle

8 Oct
Se realizarán 14 votaciones en lo particular, 13 serán sobre los siguientes Fondos para :
- Fonden
- Protección de Defensoras de DDHH
- Financiera Rural
- Alto Rendimiento
- Cambio Climático
- Metropolitano
- Minero
- de Investigación Científica
- Fidecine
- de víctimas
Se está votando por la eliminación del fideicomiso de protección a personas defensoras de DDHH y periodistas.
Aquí la votación de quienes votaron a favor y de quienes nos opusimos a desaparecer el fideicomiso de protección de personas de DDHH y periodistas.

@DiputadosMorena y PES con 227 votos eliminan el fideicomiso
#FideicomiSOS ImageImage
Read 19 tweets
7 Oct
En este momento, los @DiputadosMorena quieren meter al dictamen, un transitorio para que se elimine el Fideicomiso Fondo de Salud para el bienestar que tiene de acuerdo al informe de @Hacienda_Mexico 101 mil mdp. Es el fondo que atiende las enfermedades graves en INSABI Image
A través de reservas NO se puede pretender incluir la modificación a una ley que no estaba considerada en dictamen. Pretenden que en un transitorio disponer de los recursos del fideicomiso de salud para el bienestar, pues su uso está claramente determinado por la ley de salud 👇🏼 Image
El fondo de salud para el bienestar es para atender los gastos catastróficos de 66 enfermedades graves que se deben atender en INSABI o por los gobiernos estatales
#FideicomiSOS Image
Read 9 tweets
10 Sep
Ni Lolita, ni el big brother, ni nada que se haya hecho antes ha sido tan arbitrario, el fisco va con todo para confiscar recursos.
Las reformas que se proponen en #PaqueteEconomico2021 al Código Fiscal de la Federación son un arbitrario exceso y abuso de autoridad.

Explico 👇
El art.40 CFF establecería medidas de apremio que autoridades fiscales pueden emplear si un contribuyente se resiste a una auditoría, SAT podría embargar (asegurar) bienes del contribuyente, pero también de terceros relacionados, es decir, de clientes, proveedores, empleados, etc
Esto 👆🏼significa que si eres arrendador, inquilino, proveedor, cliente o empleado de un contribuyente auditado, el fisco podría asegurar tus bienes solo por estar “relacionado” con él.
#PaqueteEconomico2021
Read 9 tweets
30 Aug
URGE combatir el chapulineo, el tráfico de legisladores entre fracciones traiciona voluntad ciudadana.
PT obtuvo por sí mismo apenas poco más de 2 millones de votos para diputaciones, “tuvieron” más dips por candidatos etiquetados al PT en su coalición, pero NO es la 3a fuerza
Hay dos reformas necesarias, una para evitar que legisladores cambien indiscriminadamente de grupo parlamentario, y otra para regular legisladores que llegan vía coaliciones pues sirve para simular sobrerepresentación y construir mayorías artificiales.
Por lo demás, ahora están empatados, son igualitos en número de legisladores y mañas, ¿ganará quien más legisladores tenga o el que más mañas se sepa? O, ¿con la ley en la mano, haremos se cumpla lo que ésta establece?
Read 6 tweets
18 Aug
Pdte @lopezobrador_ la empresa a que se refiere que se le concesionó por 50 años admón. del Pto de Veracruz, es un organismo descentralizado del Estado, tiene OIC y sus directivos son funcionarios públicos. Es lamentable lo mal informen y sobre eso decida
No le ha informado que las APIs son del gobierno federal y local. En México, existen 30 APIs con un total de 60 puertos y 17 terminales; 16 son federales, 6 son estatales, 3 administradas por FONATUR, 4 municipales y la única privada es la de Acapulco 51% TMM y 49% SSA.
Las APIs al ser Sociedades Mercantiles están sujetas a una serie de estándares de productividad importantes y vigiladas por órganos del gobierno central como son los OIC a cargo de la SFP
Read 7 tweets
19 Jul
El CTE seleccionó con amplio consenso a quienes integran las quintetas de aspirantes al @INEMexico y las envíó a la JUCOPO.
Conforme al acuerdo que reglamenta este proceso, NO es posible que JUCOPO las cuestione ni devuelva al CTE, como un grupo radical de morena y PT pretenden.
Si algún aspirante considera que le han sido violentados derechos en la última etapa del proceso, puede recurrir al @TEPJF_informa (como ya lo hicieron 3) y es éste el órgano jurisdiccional que resolverá lo que proceda.
Las y los diputados estamos obligados a cumplir los procedimientos que nosotres establecimos, y no pretender dinamitar un proceso que es tan importante para la vida democrática de nuestro país, como es la selección de integrantes del @INEMexico.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!