1/ #CronicasDeUnDemagogo

La realidad reciente nos enseña que debemos de desconfiar de cualquier político que se venda como solución a todos los males. Es la cruel realidad la que está demostrando que #LopezMexicoTeRepudia, que con #ConTuVotoSeLargan López y todos sus esbirros.
2/ La demagogia se define de dos maneras:
1.Dominación tiránica del pueblo.
2.Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.
3/ La segunda definición es muy cercana a la del populismo: Tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo.
4/ Hay populistas de derecha (Bolsonaro, The Angry Cheeto) y también de izquierda (Chávez, Maduro, una infinidad de políticos argentinos y por supuesto López).

No obstante, lo que ni los demagogos ni los populistas aceptan o admiten es lo siguiente.
5/ Los demagogos te pueden prometer el Sol, la Luna y las estrellas. Sin embargo, al hacer tantas promesas es imposible cumplirlas todas.
6/ Es todavía más difícil si los grupos o individuos a los que se les han hecho promesas son por definición opuestos, sindicatos y empresarios, por ejemplo, feministas y extrema derecha. ¿Te suena familiar el último ejemplo?
7/ Por eso vez grupos de “feministas” gaseadas en la CDMX por @claudiashein y por eso existen otros grupos en el congreso que están totalmente en contra del aborto. Sin embargo, a ambos grupos López les prometió demasiado y no les está cumpliendo, ni lo hará.
8/ Por eso vemos la confrontación a nivel de calle o vemos en redes a personajes que sienten ser herederas de las brujas que sobrevivieron a las persecuciones.
9/ Algunos de todos estos grupos ya están abriendo los ojos, hay quien los quiere abrazar olvidando que fueron parte de la hecatombe que actualmente vivimos, lo malo es que apenas estamos viendo la punta del iceberg y este iceberg en particular es muy grande y pocos ven que…
10/ …tan profundo llega, menos aún imaginan que tan dañino va a ser de no detenerse a tiempo.

¿Ya nos queda claro que López es un demagogo? Espero que ya, ¿es populista?
11/ Lo es en el sentido de que dice que “primero los pobres”, la parte que no dice es que dar becas gratis sin esfuerzo, lo único que genera es generaciones de zánganos.
12/ Porque además de todas las consecuencias para las finanzas públicas que generan de las que la CDMX puede dar un amplio testimonio, además de eso encima se reproducen, y de manera exponencial encima.
13/ Gente que piensa que por el mero hecho de existir debe de ser mantenida por el gobierno. Sin embargo, no existe registro de ningún gobierno que genere riqueza, si no se permite que el individuo y las empresas privadas la generen.
14/ Los casos más graves con evidencia solida del fracaso del comunismo son Cuba y Venezuela. La URSS hubiera tenido el mismo destino, se salvó debido al colapso de la misma.
15/ Al día de hoy su destino hubiese sido el mismo, debido a la falta de libertad primero individual y segundo empresarial, la evidencia más dura de esto es sencilla, en dos o tres décadas el petróleo como combustible principal será reemplazado por otra cosa, pudiera ser…
16/ …hidrogeno, pudiera ser incluso agua de mar. Si piensas que estoy alucinando, sólo piensa en esto: al día de hoy al carbón como fuente de energía le quedan los días contados.
17/ Lo que hoy es ciencia ficción en unos años será realidad, del mismo modo que ir a la luna a finales del siglo XIX, parecía un sueño, así será con las nuevas energías.
18/ Antes de ser arrasados como la Alemania de Hitler, la empresa familiar que es al día de hoy Corea del Norte (propiedad de la familia Kim), la Venezuela de Chávez y Maduro.
19/ Antes de todo eso, vota por lo que más quieras, por tu madre, por tu pareja si la tienes, por tus hijos, sal a votar porque #ConTuVotoSeLargan derechito al rancho de López

#MiNombreEsMéxico está es mi historia.
#RDF
@threadreaderapp unroll

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with 𝓟𝓮𝓻 𝓜𝓮𝔁𝓲𝓬𝓾𝓶

𝓟𝓮𝓻 𝓜𝓮𝔁𝓲𝓬𝓾𝓶 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PerMexicum

5 Oct
1/ Fideicomisos, Agricultura, Ganadería e Inflación

Hace tiempo les platiqué del tema de los fideicomisos. Varios están destinados a la Agricultura, la Ganadería y la Agroindustria.



#ConTuVotoSeVan
#CoahuilaEHidalgoSiVotan
2/ Además de querer destruirlos por medio del poder legislativo. Lo que no dice ni López, ni su partido es que de varios de esos fideicomisos (Financiera Rural, FIRA) depende el financiamiento para el campo, ejidos y pequeños productores.

#CoahuilaSeDefiende
#HidalgoSeDefiende
3/ Sin dicho financiamiento, para el que además no se requiere filiación a ningún partido ni se piden datos de credenciales del INE o IFE con fines electorales, los agricultores estarían a merced de agiotistas o préstamos a tasas de interés muy altas o financieras insustentables.
Read 15 tweets
29 Sep
Simplemente no se puede sacar agua de la boquilla, sequía afecta a todos. Ejidatarios principalmente.

Tres @SenadoresdelPAN @julenrementeria, @RaulPazMx, @TMartinDelCampo incluyendo a Armando Guadiana.
#ChihuahuaXElAgua
#TuVotoRescataMexico
#VotoUtil2020
Si hasta un senador del partido de López, lo ve debe de obvio que los desvaríos de López son irracionales.

No se puede ocultar la realidad, sacar agua de la presa de la boquilla sería contraproducente para @CFEmx que la usa para generación de electricidad. Sin agua no serviría.
Los afectados no sólo serían los agricultores, serían los ganaderos, ejidatarios. La CFE, los chihuahuenses y todos los habitantes del Norte de México quedarían a merced de las ocurrencias del orate que es López.

#SiHayDeOtra y se tanto el poder legislativo como el judicial.
Read 13 tweets
26 Sep
1/ La Brutalidad de López hacia los estados del Norte

La brutalidad en el Norte de México, tiene décadas, casos como la masacre de la familia LeBaron ya habían ocurrido antes. Familias masacradas y pueblos vacíos.

Lo nuevo es que la violencia sea ejecutada por el Estado.
2/ Queda claro que la Guardia Nacional, no fue creada para proteger a la gente. Fue creada para reprimir. Yesica fue asesinada por la espalda, dejó tres hijos huérfanos de madre y a su esposo convaleciente viudo.

3/ Ante la resistencia pacífica de los agricultores y del Estado de Chihuahua la respuesta de López fue amenazar con eliminar la seguridad federal.

Sin embargo, dados los nulos resultados en materia de seguridad, quizá sea lo mejor.

politica.expansion.mx/mexico/2020/09…
Read 20 tweets
23 Sep
1/ Chihuahua y Coahuila

Si hay algo que la #InmundaHiena odia es la gente productiva, los que trabajan. ¿Por qué? Si trabajas, no necesitas al gobierno.

#ChihuahuaSeDefiende
#CoahuilaSeDefiende
#TuVotoCuentaMuchoMx
ImageImage
2/

Porque entonces no te vendes por una despensa. Eso es lo que quieren vernos de rodillas comiendo de su mano. Por eso siguen los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Antes de que las cosas se pongan peor usa tu derecho #TuVotoCuentaMuchoMx.
#ChihuahuaSeDefiende
#CoahuilaSeDefiende
3/

Existe una ira especial por parte de la #InmundaHiena, hacia los estados del norte, se deriva de la prosperidad que tienen. Eso explica el austericidio.
#TuVotoCuentaMuchoMx
#ChihuahuaSeDefiende
#CoahuilaSeDefiende
eloccidental.com.mx/local/noticias…
Read 13 tweets
21 Sep
Mini hilo

1/ ¿#SeBuscaPresidente?

Mejor sería un sistema parlamentario. El presidencialismo en México es obsoleto.

Demasiados frentes abiertos es indicador de derrota, la lucha por el agua en Chihuahua, #HidalgoEnPieDeLucha y #CoahuilaEnPieDeLucha electoral, más #FRENAAA.
2/

Gobernabilidad

Los países que tienen un sistema parlamentario han sido más estables, más prósperos y más equitativos con sus habitantes, se logra generando empleo. La razón es sencilla: tanto el jefe de gobierno como el jefe de estado responden al poder parlamentario.
3/

El presidente o canciller, responden a diputados y senadores. Quienes a su vez tienen que responder a los ciudadanos de sus distritos electorales. Esto requiere un ciudadano más maduro. Uno que exige, porque paga impuestos y son altos. El que paga manda y es el ciudadano.
Read 7 tweets
19 Sep
1/
Mini hilo
La #InmundaHiena
Hay una constante en la "carrera" de la  Hiena de Palacio, es tracionera.
Hoy ocurre que #ChihuahuaLuchaPorElAgua y está #CoahuilaEnPieLucha, pronto lo estará todo el país.
Hoy se reprime una marcha de #FRENAAA, algo que él uso su vida, las marchas.
2/
Traicionó a los ejidatarios norteños que confiaron en él, a los empresarios, pero esa la constante en vida:LA TRAICIÓN.
Al P R I, al P R D, a todos los que en algún momento confiaron en él.Esa es la constante de su vida y lo será de la memoria que de la #InmundaHiena se tenga.
3/ A agricultores, campesinos y ejidatarios les prometió apoyos, créditos, prosperidad les está entregando miseria, hambre y una amarga sequía.

Lo que no toma en cuenta es que la gente no olvida, ni perdona. Tenemos memoria de sus constantes atropellos a la vida humana y a los
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!