Llamar ley a una cosa que será llevada a un lugar para cuya convocatoria, elección e instalación se violaron más de 60 artículos de la Constitución -redactada por chavistas- y todos los derechos políticos de los venezolanos, es otra contracción de esas que confunden a la gente.
Luego, creer que ese mamotreto tiene como objeto el beneficio de algún venezolano o legitimidad -como creen algunos no tan ingenuos- es sumarse a la retórica chavista, que no es más que un guión redactado hace 60 años en Cuba.
Nada cuesta revisar cómo terminó aquella gente.
Para leerlo con un café ☕️
Cuando anunciaron a la Constituyente cubana, hasta Suiza -haciendo énfasis en el “hasta”- levantó la voz expresando su categórico rechazo.
Contradicción.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
No, una cosa creada pisoteando la Constitución y el marco legal inherente a los derechos políticos de los venezolanos, jamás podrá tener legitimidad y mucho menos podrá redactar una constitución o sancionar leyes.
Ahora bien, lo van a hacer?
Si se han robado un país; hay dudas?
Si, Ud. hace vida normal en un país controlado por unos pocos
Si vive en Venezuela, está viviendo en el pasado, más o menos en 1936, cuando todavía en el mundo cualquiera se robaba un país entero, sus riquezas y hacía lo que le daba la gana con la gente
Así viven los venezolanos
Las gentes de otros países -los normales- se sienten orgullosos de sus naciones
De los logros, de la estabilidad democrática, de las libertades y la justicia, del orden, de la ciudadanía, de la estructura del estado, de sus instituciones como las policías que protegen o las FFAA
#Esbirros Su nombre: Miguel Silvio Sanz (el negro) mano derecha del cruel Pedro Estrada, director de la siniestra Seguridad Nacional.
En la foto, el día del juicio.
Una de sus torturas preferidas:apagar su tabaco en los pezones de las #presaspolíticas después de violarlas.
#Esbirros Los esbirros fueron llevados a juicio, condenados a 30 años por sus crímenes: asesinato, torturas, desapariciones, privaciones ilegítimas de libertad.
Se les garantizaron todos sus derechos, ese es el peor castigo.
No fue retaliación ni venganza, se hizo justicia.
Los condenados fueron indultados al cumplir 14 años.
Los crímenes de la SN fueron cometidos, como ahora, contra todos aquellos que luchaban por la libertad de Venezuela y pretendían instaurar una democracia.
Paradójicamente muchos venezolanos añoraban de nuevo una bota militar.
En el año 2002 cuando hablamos de crímenes de “lesa humanidad” por los sucesos del 11 de abril, muchos saltaron para decirme: eso no es así. A 21 años 👉🏻 ACNUDH | Venezuela: Informe de la ONU insta a la rendición de cuentas por crímenes de lesa humanidad ohchr.org/SP/NewsEvents/…
Este Informe reivindica la lucha por la justicia en Venezuela desde hace 21 años cuando la persecución política e ideológica del chavismo se volvió sistemática. Hoy son reivindicados los funcionarios de la Policia Metropolitana quienes, cumpliendo con su deber, nos protegieron.
En las azoteas de varios edificio de la Av. Baralt habían francotiradores que disparaban a una marcha pacífica que pedía la renuncia de Hugo Chávez, la respuesta fue con plomo.
Desde Puente Llaguno una lluvia de balas que duró 20 minutos, asesinaba inocentes.
La PM nos protegió
Por supuesto que tuvo un “pensamiento económico”
Creó la trama de corrupción más grande de la historia de Venezuela:
Se embolsilló miles de millones de dólares de todos los venezolanos, creó cuentas para él y sus cómplices, inventó proyectos que nunca ejecutó y se robó un país.
Hugo Chávez no trabajó solo en la destrucción y robo de Venezuela, lo acompañaron miles de venezolanos que se enriquecieron de forma fraudulenta.
Él los ayudó a robar empresas del Estado, presupuestos públicos, bancos de Estado, proyectaron obras que cobraron y no realizaron.
Los cómplices de Chávez están en todos lados, desde el que se robaba una resma de papel en una oficina pública, hasta el que les abría las cuentas en Suiza para guardar el dinero robado a Venezuela.
En 21 años no ha habido rendición de cuentas del uso de los dineros públicos.
En #Venezuela todavía hay gente que cree que aquí hay democracia.
Las lista de indicadores democráticos barridos por el chavismo es larga, pero aquí un ejemplo de la ausencia de democracia:
La orden de detener y sentenciar en un instante a la Juez Afiuni, en cadena nacional.
La orden la dio Chávez en su condición de presidente -poder ejecutivo- ordenando a otro poder -el judicial- detener y “meterla presa 30 años”.
Si para los venezolanos después de eso, esto es democracia, entonces no estamos preparados para ese sistema de gobierno.
Este es 1 Ej.
Dos indicadores democráticos fueron violados en un solo acto:
El ejecutivo -Chávez- interfiriendo en el Poder Judicial que debe ser garante de la justicia imparcial y,
El judicial -policías, fiscales y jueces- acatando la orden de otro poder sin defender la autonomía del suyo.
#PactoDePuntoFijo
En la Fotografía: Rafael Caldera, Jóvito Villalba y Rómulo Betancourt.
Tres partidos políticos, tres ideologías distintas, tres personalidades diferentes y un objetivo común: Venezuela.
El país por encima de las diferencias e intereses políticos.
Gobernabilidad
Para llegar al #PactoDeGobernabilidad que le daría a Venezuela sus únicos 40 años estabilidad y alternancia democrática, indicador fundamental de la democracia se cumplieron primero:
Cese de la usurpación: las FFAA derrocaron al dictador.
Gobierno de transición.
Elecciones libres
Solo políticos de firmes convicciones pueden defender los principios Republicanos.
Solo aquellos con valores democráticos son capaces de barrer con los enemigos de la libertad y la justicia.
Solo los hombres de bien levantan grandes naciones.
La política es para hacer el bien.