Tenemos a un "presidente" @lopezobrador_ instalado en lo que sucedió hace 500 años. Un pasado que como Nación hemos superado y asimilado, que considera que "habrá justicia" si los líderes mundiales actuales "ofrecen disculpas", y entonces habrá una "reivindicación" de las
"atrocidades" cometidas en otros tiempos, por dirigentes y personas, hacia otros dirigentes y personas fallecidas hace cientos de años y que su huella en la historia ya quedó escrita, y a la vez juzgada.
Un JUSTICIERO lleno de rencores y complejos que no comprende el transcurrir
del tiempo y pretende enmarcar a un México en pleno siglo XXI, en la época del trapiche.
Qué no entiende el proceso civilizatorio del mundo entero, con logros e injusticias para todos los pueblos, porque así es la vida, porque así es el poder y los seres humanos.
Es vergonzoso
que además lo haga en nombre de "los pueblos originarios" que en la actualidad en un proceso de sincretismo religioso, asimilaron e hicieron suya a la religión católica, y que está obligado a respetar ese derrotero que la época colonial arrojó.
Por otro lado, desconoce y
minimiza el descontento de esos mismos "pueblos originarios" ante la imposición de una obra como el Tren Maya, que pone en riesgo ese legado precolombino al afectar innumerables zonas arqueológicas y su entorno actual, ahí sí ni los ve, ni los escucha.
Así que señor López, sus
Este cuestionamiento de la Sra. @Viri_Rios, es un falso dilema, tan cotidiano en estos tiempos.
Partir de algo que en verdad nos lleva a considerar el HUBIERA, es un cuestionamiento que no tiene sustento.
No existe el transcurrir de otra "realidad' y conocer algo diferente a lo
qué YA SUCEDIÓ.
Tomó un camino, hubo eventos protagonizados por múltiples factores que determinaron un destino diferente.
A partir de ello, ¿México sería diferente?
Seguramente, ¿qué tanto? es algo que NUNCA SABREMOS.
¿Mejor o peor de nuestro trayecto hasta nuestros días? es
algo que NUNCA SABREMOS.
¿Más o menos justo? Es algo que NUNCA SABREMOS.
¿Sería una sociedad más sabia? es algo que NUNCA SABREMOS.
Pero todo esto no es gratuito, viene muy claro dentro del proyecto del lopezobradorismo.
Me refiero a los postulados de la llamada "Filosofía de la
Durante años, el ahora "presidente" @lopezobrador_, ha sentenciado "no confío en la sociedad civil organizada", sus "razones" descansan en que éstas persiguen "intereses".
Como si fuera un requisito de credibilidad que la organización de la sociedad, amp.elfinanciero.com.mx/nacional/que-l…
dependiera de que no tuviera objetivo alguno, lo que es un verdadero absurdo, ya que forma parte sustantiva y necesaria para su existencia.
Lo podemos traducir entonces, que el Sr. López busca una sociedad amorfa, sin sustancia, sin fines y ahora sabemos que ni siquiera ve con
buenos ojos, que sean individuales, dado que "hay que vivir en la justa medianía" y que los "clasemedieros" son "aspiracionistas".
Es entonces un discurso que despoja a ese "pueblo" de su condición de ciudadano, porque ve en ello el riesgo que todo autócrata tiene, la no sumisión
Lo felicito Sr. Senador @RicardoMonrealA, es un protagonista principalísimo en un hecho, que lejos de festejar, los debería llenar de vergüenza.
Acaban de aprobar "una consulta" para que los mexicanos les digan que TIENEN QUE TRABAJAR, con las múltiples herramientas construidas
durante más de 100 años y que ESTÁN DISPONIBLES para el ejercicio del poder que tanto ambicionaron y ahora ejercen.
Usted como abogado lo sabe, lo entiende; pero su abyección es más poderosa, su sumisión es vergonzosa y el daño al espíritu Republicano de nuestro país, que ha
infringido, es irreparable.
Usted quedará inscrito, con todo lo que representa, en una de las páginas más oscuras de nuestra historia.
Hicieron un uso indebido del poder que les fue conferido y así serán juzgados.
¿De qué aplaude Sr. Monreal? #RedEnDefensaDeLaDemocracia
No deja de sorprenderme la forma en que cotidianamente se describe a sí mismo el Sr. "presidente" @lopezobrador_, dirigiendo sus baterías hacia otros aparentemente ajenos a él.
Nunca en la historia moderna de México, habíamos tenido a un jefe del ejecutivo, que abiertamente y
sin tapujos, tuviera como proyecto de "gobierno" la creación de una "Constitución Moral" y que para ello, tuviera como aliado de fórmula a un partido político de eminente corte religioso como lo es el PES.
Tampoco que en el excesivo uso que hace de los micrófonos a su alcance de
manera cotidiana, invocara preceptos religiosos, propios de su fe, como la visión y estrategia de gobierno, aludiendo al "amor al prójimo".
Mucho menos, a un señor que desdeña el avance y conocimiento en diversas especialidades del saber humano, totalmente ajeno al progreso, al
¡ESTO ES GRAVÍSIMO! Van a "investigar" DESPUÉS de anular estructuras jurídicas y financieras, el propósito y la administración de 109 #Fideicomisos, muchos de ellos, con aportaciones privadas y para cubrir presupuestos multianuales.
Quieren "detectar", quienes son los
destinatarios de esos recursos, personas, con el fútil pretexto de detectar "influyentismo" entre ellos.
Y aquí es la gravedad, NO van a evaluar LOS PROYECTOS, van sobre ciudadanos, sin importar lo relevante de su participación, guiados por chismes propios de vecindad.
Hoy, el Sr. "presidente" @lopezobrador_ nos mostró que los procesos de evaluación del gobierno federal, son guiados por un profundo resentimiento, con prejuicios, que cree contar con una capacidad sobrenatural para juzgar el derrotero en la vida de otras personas, en la búsqueda
Al decir el "presidente" @lopezobrador_ que "el pueblo está por encima de la ley", despoja a "ese pueblo" del hecho de ser CIUDADANOS, con derechos y obligaciones, normadas por la ley. Simplemente lo reduce a un conjunto de personas sin el rasgo civilizatorio de toda sociedad,
sujetas a la NADA.
O sí, a lo que él decida.
Esta es una de las más desafortunadas y equívocas concepciones que tiene el Sr. López de lo que significa nuestro arreglo social plasmado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que nos da cuerpo como país y
sociedad.
Es una expresión del populismo extremo, que no concibe a la organización social democrática y representativa del país y busca dejarla en manos de un solo hombre, ese capaz de interpretar los destinos de ese "pueblo", siendo sostenido solamente por la aclamación popular.