Hilo o el añejo "Algunos tuits" (recordando viejas épocas) del juego de la selección aprovechando el finde sin fútbol...
Paraguay se adueñó del balón (61% en el PT). Para eso, además de la salida limpia en la conexión Alonso-Gimenez (la sociedad que más se usó), la Albirroja recuperó mucho en territorio peruano (30 veces). En eso fue fuerte la derecha, el triangulo Beto-Cubas-Almirón robó 11 allí.
Por izq se atacó más (el triple que la derecha) por la salida pulcra. La velocidad de Blas se benefició al tener a los dos zurdos mencionados. Pases al pie para la cabalgata. El deficit de ese sector fue la finalización. Entre Riveros-Pérez, la eficacia de centros fue 2/7.
El punto de inflexión de Cubas me parece es su amarilla (35'). Desde ese momento, la presión baja en intensidad. Ese lapso final del PT es el único momento de todo el juego donde Perú gana la posesión. Un tempranero ingreso de Cachorro hubiera mejorado la calidad de ese medio.
Gimenez fue el elegido para ser el encargado del pase distinto y/o traslado. Inteligente para elegir cuando presionar (la de la rabona y su última que deriva en el córner del 2-1) y displicente en un par de giros de balones perdidos. Mientras tuvo resto, cumplió: 40/43 pases.
La demora de Berizzo de 10 minutos pudo ser cara. En ese lapso, se perdió el orden y nos vino la imagen familiar de un equipo que recibe un gol sin merecer y se desmorona: la postal de la recta final de las Eliminatorias pasadas en Sajonia. Por eso Junior valoró la remontada.
El ingreso de Cachorro reordenó todo. Villa -de rol sacrificado para presionar arriba y desdoble para atacar- más cómodo en el rol de patrullar desde atrás, mejoró la ruta de Beto y liberó algo a Miggy para salirse de la raya. Pases correctos (13 de 15) y fuerte en el duelo (5/6)
La figura; además del doblete, Ángel fue picante también en los regates, descargó y pasó siempre bien (12 de 13). Romero expuso la elección inicial del DT. Alguien más ofensivo con el mismo perfil cambiado de Pérez, le dio lo que careció el equipo en ese cómodo PT: peso y calidad
El error del DT fue desaprovechar el 5to cambio cuando ya vimos las falencias defensivas en cobertura. Un Balbuena por Almirón o el propio Blas. 4 minutos entre los goles. Villa es amonestado en ese lapso. Tiempo hubo. Gareca hace su triple cambio un minuto después del 2-2.
La idea de juego se vio a pesar de la carencia arriba. Meritorio remontar para un grupo que quiere salir del trauma. Precio alto no haber capturado el momento de enfriar y cerrar el juego. Poco lobby en el codazo de Zambrano e inocencia de la víctima. Ojalá podamos ver el martes.
Hasta allí. Saludos a todos quienes me conocen. La seguimos mañana en el canal con Los Analistas. Tengo sed.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Daniel Chung

Daniel Chung Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Danichung

11 Oct
Venezuela con un 4-1-4-1 con Córdova de punta y detrás con extremos con Machis y Murillo. Internos diferentes: Savarino de corte ofensivo y Herrera que es el motor más retrasado. El cerebro atrás: Rincón. A la hora de presionar, era lógico verlos en un 4-4-2. ImageImage
Supongo que allí por izquierda debería entrar Soteldo y de 9 podría ir Aristeguieta el martes. La salida limpia es rol de Rincón y como receptor natural Herrera. Presionarlos es clave para obligar a dividir. Zapata y Lerma lo hicieron selectivamente. Nota (?) para Tonny y Villa. ImageImage
Más allá de lo que se le conoce a Soteldo, el extremo potente es Machís. Me tocó comentarlo en los juegos del Granada y tiene la facilidad de jugar por ambas bandas, preferentemente por izq. Lo buscan bastante. No me sorprendería que por eso Escobar aparezca de 2. Image
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!