Lo siento porque lo he vuelto a hacer. Abrir un Super-Hilo, pero, necesario para hablar sobre la corrupción del partido con más casos abiertos de toda Europa y que no es ilegalizado. Lo cual deja mucho dicho de la limpieza y ética de nuestra democracia. Si os gusta RT, please.
Si sóis capaces de leerlo entero enhorabuena, sabréis mucho sobre el PP y como funcionaba su presunta política financiera milagrosa que creó la burbuja inmobiliaria, por la que pasamos una crisis impresionante que se comió también el PSOE del inútil de Zapatero con patatas.
Analicemos un supuesto. Imaginaros que el TS, admite que hay una caja B, con la que el PP COMO PARTIDO se financiaba.
Eso sería admitir que el PP como partido político permitía la comisión de delitos, por lo tanto deja de ser un asunto de una, dos o cien ovejas negras, para
señalarlos directamente como una "asociación Ilícita".
Y según la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos. El BOE, nos dice en el CAPÍTULO III Art. 10 que habla de disolución o suspensión judicial de un partido en el punto 2. indicando que:
La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:
a) Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.
(Por cierto en el ART.9 de esta Ley, es donde se puede sacar un hilo argumentando porque VOX no debería ser legal).
boe.es/buscar/pdf/200…
¿Y que és punible en una asociación ilícita según el ART. 515 del Código Penal?👇
Son punibles las asociaciones ilícitas, teniendo tal consideración:
1.º Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión.
2.º Las que, aun teniendo por objeto un fin lícito, empleen medios violentos o de alteración o control de la personalidad para su consecución.
3.º Las organizaciones de carácter paramilitar.
4.º Las que fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad,
discriminación o violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o discapacidad.
Con esto ya tenemos claro que el PP está señalado en el punto 1º, y en el 4º, (ya que españoles para ellos, por ejemplo son solo los que siguen sus premisas, y ya sabemos que opinan de los extranjeros o los que no son católicos. En este punto entra mucho más VOX).
Pero.... centrémonos en el 1º que es el de este caso:
"1.º Las que tengan por objeto cometer algún delito o, después de constituidas, promuevan su comisión".

Y con todo esto si se demostrase que el PP se ha financiado ilegalmente por mandato interno, sería disuelto como
asociación ilegal, del punto 1º, del ART. 515 del Código Penal. (Ahora ya vamos entendiendo que se destrozara a martillazos sus discos duros. ¿No?.).

Y centrándonos ahora en las tramas que arrastra este partido ileg...perdón este partido, y sacamos 3 grandes causas.
Púnica, Lezo y Gurtel. Dejemos de lado las otras cientos de causas, porque sería una locura:
casos-aislados.com/Caso-por-parti…
Y de estas 3 grandes causas, consideradas tramas, están solo entre dirigentes madrileños de primerísima línea en la carcel un ex presidente de la CAM, Ignacio gonzález e imputadas otras dos, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.
A los que ha servido en segundo plano, la que ahora está en el Gobierno de Madrid...recemos aunque seamos ateos con donde irá nuestro dinero🙏
elpais.com/ccaa/2019/09/0…
Desglosemos las piezas de cada caso, TENER PACIENCIA SI QUERÉIS SABER LO QUE HAY:

CASO LEZO:
El macrosumario Lezo tiene como pieza principal el proceso de adquisición por parte del Canal de Isabel II de la sociedad brasileña Emissão, una operación desarrollada entre 2012 y 2014
que costó a la empresa de aguas madrileña 27 millones de euros. La investigación ha puesto de relieve un supuesto sobrecoste de entre 6,4 y 9,6 millones de euros y un reparto de mordidas de 5,4 millones del que presuntamente se beneficiaron, entre otros, Ignacio González,
su amigo y testaferro Edmundo Rodríguez Sobrino –presidente de Inassa, una sociedad pública que participó en la operación- y Luis Vicente Moro, exdelegado del Gobierno en Ceuta.
La magnitud de la documentación incautada y las revelaciones que se destaparon durante meses de
intervenciones telefónicas llevaron al juez Velasco a desgajar el sumario en al menos otras seis piezas:
LA PIEZA NÚMERO UNO, SEPARADA DE LA PRINCIPAL, ya concluida, tiene que ver con la compra por el Canal de Isabel II del 75% de la sociedad colombiana Inassa en 2001,
una operación que tuvo un sobreprecio de hasta 35,4 millones de euros, según la Fiscalía. En esta causa estuvo investigado el expresidente madrileño Alberto Ruiz-Gallardón, aunque el actual magistrado instructor, Manuel García-Castellón, acabó archivando la investigación contra
él a instancias de la Fiscalía. De esa pieza también fue exonerado Ignacio González.
LA PIEZA NÚMERO DOS,pieza separada tiene que ver con los contratos de adjudicación de la construcción y gestión de un campo de golf de los terrenos del Canal en el distrito madrileño de Chamberí
LA PIEZA NÚMERO TRES, se refiere a las irregularidades en la adjudicación en 2007 a OHL del proyecto de línea ferroviaria entre Móstoles y Navalcarnero y por el que la constructora, entonces presidida por Juan Miguel Villar Mir, supuestamente abonó una comisión de 1,4 millones E.
LA PIEZA NÚMERO CUATRO se centra en la supuesta financiación ilegal del PP. Esta se fusionó con la investigación sobre la misma materia en el caso Púnica, centrada en otro de los grandes colaboradores de Aguirre, Francisco Granados, y por la que la propia expresidenta
declaró como imputada el 18 de octubre en la Audiencia Nacional.
LA PIEZA NÚMERO CINCO se dedica a los “hechos referentes al blanqueo de capitales” derivado de toda estas supuestas prácticas corruptas.
LA PIEZA NÚMERO SEIS y última se centra en las irregularidades en la
contratación vinculadas a Mercasa, la sociedad pública de los mercados mayoristas de toda España.
Todo esto lo tenemos aquí:
elpais.com/politica/2019/…
CASO PÚNICA:
El que fuera el todopoderoso lugateniente de Esperanza Aguirre, tanto en el PP madrileño como en su Gobierno de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, el 27 de octubre de 2014 fue detenido por la Guardia Civil.
En el auto se le atribuye "formar parte de una
organización criminal dedicada a perpetrar delitos de blanqueo, contra la Hacienda Pública, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias".
Granados lideró esta red de tráfico de influencias. Según el juez, era el que “engrasaba el funcionamiento de la red mediante sus
contactos políticos”.
Acordaros que el juez Eloy Velasco, consideraba la Púnica una organización criminal. A este juez se le quitaron de enmedio, con un ascenso:
eldiario.es/politica/cgpj-…
11 PIEZAS:
PIEZA UNO. Es la del chivatazo de un guardia civil al exconsejero Francisco Granados, considerado cabecilla de la Púnica, en relación con la investigación. La única sobre la que ya se ha celebrado juicio, que acabó con la condena del agente a 2 años de prisión.
PIEZA DOS. Relativa a la rama leonesa. Trata adjudicaciones irregulares a las empresas vinculadas al «conseguidor» de la trama, Alejandro de Pedro Llorca, y al exalcalde de Cartagena (Murcia) José Antonio Alonso Conesa por parte de la Diputación de León. Están en espera de juicio
una vez la Fiscalía presentó su escrito de acusación.
PIEZA TRES. Sobre la rama de Púnica en Murcia. En ella se investigan adjudicaciones a sociedades de De Pedro y Alonso Conesa en la región. En esta pieza están procesadas una veintena de personas, entre ellas el exconsejero de
Murcia Juan Carlos Ruiz.
PIEZA CUATRO. De delitos de corrupción y blanqueo en el municipio madrileño de Valdemoro, de la que fue alcalde Granados y donde nació la trama.
PIEZA CINCO. Acerca de contratos menores de los ayuntamientos de Valdemoro, Torrejón de Velasco y
Serranillos del Valle con empresas de la Púnica.
PIEZA SEIS. La Fiscalía pide que en ella se analicen las presuntas comisiones que recibieron alcaldes de la Comunidad de Madrid por adjudicar a la empresa Cofely contratos de eficiencia energética.
PIEZA SIETE. Acerca de la contratación por parte de municipios madrileños de la empresa Waiter Music, dedicada a la organización de eventos y relacionada con la red Púnica.
PIEZA OCHO. La Fiscalía informa de que esta pieza sería «sobre hechos relativos a la etapa de Francisco
Granados como consejero de la Comunidad de Madrid».
PIEZA NUEVE. Es la del presunto desvío de fondos para pago de gastos del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.
PIEZA DIEZ. Sobre adjudicaciones en Denia, Valencia, Madrid, Majadahonda, Valdemoro, Comunidad de
Madrid y «terceros países» a empresas vinculadas a de Pedro y Alonso Conesa.
PIEZA ONCE. La última versa sobre las comisiones que se sospecha pagó la empresa Alfedel a cambio de la gestión de varios colegios concertados en la Comunidad de Madrid.
elindependiente.com/politica/2019/…
La pieza número nueve, la de la finananciación ilegal del PP de Madrid, con el "presunto" desvío de fondos para pago de gastos del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, es por la que se ha imputado a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes.
20minutos.es/noticia/375040…
CASO GURTEL:
Por esta trama con sentencia ya firme se ha acusado al PP de lucrarse con ella. Esto precipitó la salida de Mariano Rajoy de La Moncloa y ha ratificado, con pequeños cambios, las condenas de prisión para 29 acusados que fijó la Audiencia Nacional. También confirma
la responsabilidad civil a título lucrativo del PP y de la exministra Ana Mato, las de Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, por apropiación indebida de 149.600 euros de la caja b del PP, aunque el fallo aclara que en esta causa no se juzgaba la financiación ilegal del
Además de la condena por lucrarse especifica esto:
“Auténtico y eficaz sistema de corrupción”. El Supremo da por probado que las empresas del Grupo Correa y dirigentes y miembros del Partido Popular tejieron una estructura de “colaboración estable” para la organización de viajes,
eventos y congresos de partido. A partir de estos trabajos, señalan los jueces, se creó “un auténtico y eficaz sistema de corrupción”, mediante mecanismos de manipulación de la contratación pública. Las empresas de Correa, y otras elegidas por él, se aprovecharon de la situación
y gozaron de un trato de favor “arbitrario” y de un “dominio de hecho” sobre la contratación llevada a cabo por unas entidades públicas que el tribunal considera “parasitadas”.

Pero...en apartado del inicio del hilo que he creado, el TS admite que hay financiación ilegal,
pero no del conjunto del partido:
Cito: "Lo que remarca la resolución que eleva a firme la sentencia de la Audiencia Nacional suavizando las penas impuestas a algunos condenados pero manteniendo la de carácter civil –partícipe a título lucrativo– que recayo sobre el PP es esto:
que "efectivamente no es fiable afirmar que el PP delinquiera, cuando no ha sido enjuiciado por responsabilidad penal en este proceso". En el momento de los hechos juzgados, la legislación española no permitía acusar ni sentar en el banquillo por delitos penales a un partido
político. El Supremo lo remarca y sostiene que ser partícipe a título lucrativo en absoluto implica estar al tanto de la existencia de un delito".
infolibre.es/noticias/polit…
Vamos que si Pablo Casado con el PP han insistido tanto en que no se renovara a los componenetes del TS, que en su mayoría son conservadores y afines a ese partido es sencillamente esperando a esta sentencia, para que saliera lo más suave posible y
nunca con FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PARTIDO EN SU CONJUNTO.
Por eso remarcaba que el PP no se financiaba ilegalmente. Que fué el motivo por el que Sánchez presento la moción de censura a Rajoy,y acusa con otras presunciones que están intentando con control de las altas estancias judiciales contra @PabloIglesias :
En esa trama, se sentarían en el banquillo los extesoreros del partido Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas que controlaron la financiación del partido.
elmundo.es/espana/2015/05…
Alvaro Lapuerta quedó en coma por una extraña caida 2 días después de quedar con @iescolar para que escribiese sus memorias y contar "toda la verdad" sobre la caja B del partido ". Este hombre ya ha muerto, pero esa declaración de sus memorias y la verdad oculta, no habría dejado
dudas sobre la financiación del PP. Y le dijo que quienes más debían callar eran Esperanza Aguirre y Jose Mª Aznar.
eldiario.es/escolar/dia-te…
Desde que empezó la gurtel han muerto 14 personas relacionadas directamente con el caso.
1. Rafael Naranjo. Antiguo presidente de Sufi,
2. Miguel Blesa. El expresidente de Caja Madrid, que se suicidió en su localidad natal (Linares, Jaén) de un disparo saliendo de caza.
3. María José Alcón. Su cuerpo sin vida apareció el 16 de junio de 2018 en el pueblo de Callosa de Ensarriá en Valencia, donde tenía una segunda residencia. Aparentemente cayó desde un balcón. La policía sospecha que se trata de un suicidio.
4. Rita Barberá. Infarto de miocardio se produjo menos de 48 horas después de tener que comparecer ante el Tribunal Supremo para declarar sobre su posible pérdida de aforamiento e imputación en el caso Taula.
5. Leopoldo Gómez. Arquitecto municipal de Pozuelo de Alarcón.
6. Isidro Cuberos. Apareció en un barranco entre Mijas y Benalmádena, y donde habría caído con su moto. Implicado en la trama Gurtel de Andalucía.
7. Francisco Yáñez. Testaferro de Bárcenas. Murió pocos días después de ser imputado y cuatro días antes de tener que ir a declarar
ante el juez Pablo Ruz. Yáñez, durante años, había trabajado como contable para el PP.
8. María del Mar Rodríguez Alonso. En enero de 2015 el cadáver de esta mujer apareció en un hotel de Bilbao a causa de lo que la policía dictaminó que había sido un suicidio. Esposa del senador
del PP Tomás Burgos.
9. José Martínez Núñez. Dueño de constructora (Teconsa), este empresario también murió durante la investigación por la Gürtel
10. Francisco Sánchez Arranz. Exconcejal del PP en la localidad madrileña de Boadilla del Monte falleció antes de ser imputado.
11. Álvaro Lapuerta. Ya sabemos lo que pasó.
12. Antonio Pedreira. Fue el juez que durante más tiempo controló la investigación.
13. Juan Pérez Mora. Uno que intentó engañar a Correa como falso juez, se quitó la vida.
14. José Luis Huerta Valbuena. Amigo de Francisco Granados y
uno de los pilares del caso Púnica, falleció hace poco debido a una enfermedad.
elplural.com/politica/muert…
Os dejo desglosados las piezas de este caso:
PIEZA UNO. Los 'papeles de Bárcenas'
Entre estas, destaca la referida a la contabilidad paralela del PP, reflejada en los llamados papeles de Bárcenas.
Por estos hechos, que se circunscriben al pago en negro de la reforma de la sede
central del PP.
Y por la que el PP ha sido condenado como partícipe a título lucrativo por el pago parcial en negro de los 888.000 euros que costó la reforma.

PIEZA DOS. la pieza de la Caja B del PP
El juez instructor de Gürtel en la Audiencia Nacional, José de la Mata, reabrió
el caso principal de la caja B a raíz de las confesiones de Correa sobre el pago de comisiones de un 3% a Bárcenas de grandes constructoras a cambio de adjudicaciones públicas.
A esta investigación, De la Mata incluyó además conversaciones intervenidas en el caso Lezo -en el
que fue detenido el expresidente madrileño Ignacio González- sobre presuntos pagos de comisiones al PP y citó entre otros a declarar como testigo al exministro Zaplana, detenido en el marco de la Operación Erial y en prisión provisional.
PIEZA TRES. Contratos de la Generalitat
de Valencia con Gürtel
Prevaricación en las contrataciones de la Generalitat y las sociedades vinculadas al grupo Correa de 2004 a 2009. La Audiencia ya abrió juicio otral contra 27 procesados, entre ellos Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, el Bigotes, además de tres
exconsellers.
PIEZA CUATRO. Visita del papa a Valencia
En mayo de 2016, la Audiencia abrió juicio oral por la pieza relativa a la contratación de las pantallas para la visita del papa a Valencia en 2006, en la que entre los acusados destaca el ex director general de la Policía y
exvicepresidente valenciano Juan Cotino, imputado también en la Operación Erial, que falleció por Covid. A este no le metemos con las muertes fortuitas y raras.
PIEZA CINCO. Contratos del Ayuntamiento de Jerez
En enero de 2016, la Audiencia Nacional también abrió juicio oral a
Francisco Correa y a su número dos, Pablo Crespo, entre otras personas, por tres contratos presuntamente irregulares otorgados por el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) a empresas de la red por más de 350.000 euros para distintos eventos de la feria de Fitur en 2004.
PIEZA SEIS. La trama AENA
Por 22 contratos presuntamente amañados por valor de 2,35 millones de euros entre los años 2000 y 2002. En esta pieza, además de Correa, estban procesados también el exjefe de prensa de AENA Ángel López de la Mota y su número dos, Javier Gavari.
PIEZA SIETE. Trama Gürtel en Boadilla del Monte.
No sé si habéis sido capaces de llegar hasta aquí. Si es así hacérmelo saber y os doy un premio. Ya que tengo que ser pesado para que se me entienda bien.
#PPCorrupto #PPDisolución #BurbujaInmobiliaria #Gurtel #Púnica #Lezo

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Indomation

Indomation Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Indomation1

16 Oct
Este es un hilo más pequeño y complementario al super hilo que he hecho con la corrupción del PP, solo en tres casos de decenas.
Hay algún iluminad@ del PP, Vox o su muletilla Ciudadanos, que me dice que haga otro hilo con los ERE's de Andalucía.
Y con eso ya se dan por satisfechos de que el partido al que votan robe también dinero público.
Y es sencillo de explicar.
Los corruptos políticos que roban dinero público, lo hacen porque les votan otros corruptos que harían lo mismo en el lugar de los primeros.
España es un país en el que se lleva mucho lo de "aquí el que no corre, vuela", "tonto el último" etc...
Y eso define mucho la ética de ciertas personas. Los primeros que deben dar ejemplo son los políticos, pero si se vota a los que roban, no hay solución, porque el que está
Read 16 tweets
9 Oct
Os voy a contar una cosa.
El gobierno de Madrid está siguiendo un plan.
No han reforzado nada de lo público en sanidad, aunque tengan dinero. Ni rastreadores, ni personal sanitario, ni medicalizar residencias etc...
¿Donde están los 1.500 millones de euros para todo ello?
elplural.com/politica/madri…
Pero decidieron hace poco dejar de hacer test a los contactos estrechos de los contagiados, con un fín claro, bajar el número de los casos oficiales que presentarían después:
eldiario.es/sociedad/pcr-c…
Read 15 tweets
9 Oct
Reflexión del viernes, para evitar odios innecesarios, si os creéis tolerantes:
No me odiéis, pero soy....madrileño.
Ultimamente estoy leyendo mensajes de odio hacia todos ellos.
Y entiendo que haya gente que nos coja inquina, pero no puedo compartirlo y aquí explico por qué:👇
Que mejor manera que comentando los actos de mi vida personal y los de mi familia.
He sido trabajador esencial, mi esposa también, por lo que hemos vivido muy intensamente esto del Covid. Y hemos tenido muchos problemas para la conciliación familiar por tener que estar
los 2 trabajando y mi hijo sin ir al cole.
Siempre hemos cumplido con los confinamientos establecidos. Nunca nos hemos quitado la mascarilla, ni la hemos llevado mal puesta a drede si es de obligación llevarla. Hemos evitado en la medida de lo posible dejar a mi hijo con
Read 18 tweets
8 Oct
Hoy voy a hacer un hilo reflexivo. Para variar. Voy a dejar un poco de lado la política o los casos particulares de injusticias.
Voy a hablar del amor y el egoismo.
Como siempre retuitear si os gustó, o simplemente os hizo pensar. Que es el fín de un hilo reflexivo.
Es ser humano, necesita sentirse amado y querido.
Todo lo que hace una persona, está relacionado con la aceptación del mismo por los demás en la sociedad.
El egoismo de mucha gente, para conseguir más cosas que le hagan feliz,(sin conseguirlo), es solo un problema de conciencia
para saber que es realmente lo que necesita para serlo.
La conciencia es como a traves de nuestros sentidos percibimos lo que nos rodea. Ahora bien, tomar conciencia para ser feliz, es entender que es lo mejor para nosotros y para todos los seres vivos que nos rodean.
Read 26 tweets
3 Oct
Ya que os gustan tanto, abro otro hilo. Retuitear si os gustó. (Al final me juego mi pellejo como siga así).🤔
Este es reflexivo, para debate.👇
¿Se nota de verdad la izquierda en el nuevo gobierno?.
Pero...vayamos por partes, ¿que es la izquierda?.
La izquierda no es la definición de ningún partido. No es tampoco una ideología definida. Ya que sino, no habría tantas izquierdas en el lenguaje de unos para definirse o definir a otros; marxismo, leninismo, estalinismo, chavismo etc...eso son solo ideologías, doctrinas o
sistemas de gobierno etc...
La izquierda es más que eso, es un sentimiento de los que quieren un mundo más igualitario. Más justo. En el que incluso puedan existir las riquezas de unos, siempre y cuando sean respetuosas con el resto, y no sean desproporcionadas en comparación con
Read 38 tweets
2 Oct
¡¡¡TENEMOS EL COVI 19....!!!!
¡¡¡TENEMOS EL COVI 19....!!!!
¡¡¡TENEMOS EL COVI 19....!!!!
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!