13 RAZONES POR LAS QUE VOTO RECHAZO

1.- El dilema de cambiar la Constitución se había zanjado democráticamente en la votación presidencial del 2017, donde casi el 55% votó en contra del candidato Guillier que proponía tal cambio.
2.- El razonamiento de que la Constitución del 80 es ilegítima, se cae por sí sólo, no sólo porque fue refrendada con los plebiscitos del 88 y 89, sino además por las innumerables reformas posteriores.
3.- Basados en el mismo razonamiento, obtener un plebiscito por la fuerza, quemando el metro, supermercados, farmacias, y amenazando con la caída del Presidente, o un “ estallido 2.0”, quita legitimidad a este proceso y se la niega a la Nueva Constitución.
4.- El hecho de que a los políticos no les importe, ni la salud de los chilenos, ni su futuro, obligándonos a ir a votar en plena pandemia. Poniendo en riesgo el derecho la salud de los chilenos, que dicen proteger.
5.- Nos dicen que podrán participar todos, pero sólo ayer votaron en contra de una lista de “ independientes” para ser constituyentes, Con esto, en las Convenciones estarán los mismos políticos de siempre ( incluídos los que perdieron sus puestos o que no pueden ser reelectos)
6.- En estos 30 años de democracia bajo la Constitución del 80, Chile creció como nunca antes en su historia, los derechos de las personas están asegurados frente a cualquier arbitrariedad, Chile era el mejor país de América Latina.
7.- En estos 30 años, los políticos le echaron la culpa a lo que se les vino en la cabeza para no reconocer sus errores: Pinochet, la economía mundial, el gobierno anterior, las condiciones climáticas, y ahora cuando ya no tienen nada más que esgrimir, culpan a la Constitución.
8.- Nuestros políticos han cometido en estos 30 años aberraciones en contra del pueblo de Chile : las muertes del Sename, los muertos en el Tsunami, las pésimas reformas al sistema de las AFP, el Congreso es uno de los mejor pagados en el mundo. Yo no les creo.
9.- Ninguna Constitución chilena ha partido de una hoja en blanco, dejando a Chile en la más absoluta indefensión. Dependeremos de los políticos para ver si quieren volver a reconocer el derecho a la vida, a reunión, y otros. ¿ Para qué poner en juego algo que ya tenemos seguro?
10.- La Constitución del 80, recoge en su texto normas históricas y derechos amparados desde 1812 en este país y la mayoría de los derechos que dicen “ estarán en la nueva Constitución”, ya están en ella. Es cosa de leer la constitución.
11.- Los mismos que crearon el desastre del Transantiago, te obligaron a comprar chaleco reflectante, tratan de imponer pena de cárcel para el que piensa distinto, que se han robado las platas de todos, que se han saltado las leyes a su favor, quieren escribir la Constitución
12.- Pinochet dejó el gobierno en 1990, se murió en 2006. La Constitución actual es sólo el 40% de la original. Usar hoy su nombre como pretexto es una excusa más, que no se sostiene. El Problema no es la Constitución, son los políticos que no supieron aplicarla.
13.- No estoy disponible, para darle mi voto a los políticos corruptos para que escriban una Constitución, que los proteja y los amnistíe de sus delitos.
Votar Rechazo es dejar de amparar la violencia como método político para lograr “ soluciones” que el voto popular les negó.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ebles mancer

ebles mancer Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @eblesmancer

17 Oct
Mis ojos han visto 30 años de democracia,
desde el arcoiris prometido a la tormenta autoimpuesta
desde el ejercicio de enlace al golpe de estado más largo de la historia de Chile
desde Frafrá y sus pollitos a Meo y sus devaneos
desde el hombre Büchi a la periodista Sánchez
vi al General Pinochet entregar el poder como había prometido, y a Piñera entregando un Plebiscito que nunca había prometido
vi a un Aylwin tratando de unir y ví a Bachelet diciendo que no perdona ni olvida
vi a un Socialista en el poder, vendiendo todo lo que pilló y lo dejaron
vi a Frei pasar casi 13 meses de su mandato arriba de un avión.
ví a Chile haciendo fila para votar por Pinochet, y a los políticos como Lavín, disfrazándose de lo que fuera para que voten por ellos.
Read 10 tweets
14 Apr
¿ Sabía Usted?

hace 80 años, la revista Ercilla rifó un marido. era enero y a la revista se presentó un joven de 26 años y le dijo a la secretaría : " yo quiero rifarme, como marido". La secretaría corrió a la gerencia y le contó a Manuel Seoane. quién le contestó : ...
...¿ qué le extraña, que quiera casarse o que quiere rifarse?, El joven se llamaba Santiago Cruz Aguilera, de Temuco, vendedor viajero, con estudios medios y buen aspecto. Se sometió a una sesión de fotos y publicaron entrevistas sobre sus gustos. Las participantes debían ser...
solteras y tener entre 15 a 45 años. debían enviar por correo el cupón que traía la revista. Las críticas llovieron, y para asombro de todos, tb los cupones.
se publicó otra entrevista, se señalaba que medía 1,78 mts, le gustaba las poesías de Ruben Darío y Pablo Neruda, ...
Read 11 tweets
3 Jan
Muy buenas tardes...
hoy les vengo a contar en un hilo, sobre un aspecto poco conocido de nuestra historia constituyente:

La Asamblea Constituyente de 1925.

¿ Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeé? dirá usted...
Pero si esto es nuevo, con ideas nuevas, nunca antes había pasado.

veamos...
corría el 25 de enero de 1925,
Alessandri venía en camino a tomar el poder
y algunas organizaciones decidieron unirse
y crear un organismo que llamaron
" Comité Obrero Nacional",
que convocó a un
Congreso Constituyente de Asalariados e Intelectuales
¿ cuáles organizaciones?
pues las mismas de siempre:
1.- Partido Comunista
2.- Federación Obrera de Chile
3.- Asoc. Gral de profesores
4.- Unión de empleados de Chile
5.- Federación de Estudiantes

¿ qué buscaban?
presentar un " proyecto" de Constitución bajo los " modernos" principios de justicia y ...
Read 14 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!