Si algún día quieren oír techno machacante de ese que te saca peleas en la coliseo, me dicen y les armo un hilo o algo.
Abro hilo rápido de techno del que raspa como bajarte la tacha con thinner en lugar de mezcal, empezando por uno de los primeros productores de esta onda más seca que conocí: Enrique Mena a.k.a.
Hace no mucho hubo cierto "revuelo" en redes sociales porque a La Rosalía le gusta el ambient, fuera de que le puede gustar lo que sea, el hecho real es que el ambient es uno de esos géneros que a todos los "melómanos" les "gusta" pero que nosierto que le saben tanto.
Así que, abro hilo sobre el ambient.
El ambient es el "invento" de Brian Eno quien, cuenta la anécdota, estuvo hospitalizado porque lo habían atropellado y pidió música. El caso es que una amiga le llevó música clásica, pero la tornamesa estaba muy lejos y no le podía subir de volumen.
El hauntology creo que sólo podría ser un fenómeno inglés, en gran parte nace gracias al trabajo de Delia Derbyshire y el laboratorio de sintetizadores de la BBC.
Delia es una de las más grandes pioneras de la música electrónica:
Y, además del soundtrack (inédito) de The Legend of Hell House, hizo esta locura de disco:
Me acuerdo que lo vendían en el Tower de la Zona Rosa, este otro nunca lo conseguí pero también lo mete Simon Reynolds en su listita de trance dentro de Generation Ecstasy:
Abro hilo de new age y, de manera más específica, por qué no está culero sino todo lo contrario.
Empecemos con los que técnicamente escribieron las Biblias del género: En 1978, Peter Michael Hamel escribió Through Music to the Self.
Es junto al trabajo de Randall McClellan (y su libro The Healing Forces of Music) uno de los mejores ejemplos de músicos serios que estaban indagando sobre el uso de la música para sanarse / meditar / dormir mejor:
Curiosamente, ya desde la segunda mitad del siglo 19, un maestro de danzas de apellido Gurdjieff había hecho una serie de piezas para la sanación.