El presidente Fernández tiene que decir la verdad sobre Vaca Muerta. Abrimos hilo 👉
Desde la campaña electoral de 2019, el presidente de la nación no dice la verdad sobre los logros de los cuatro años de gobierno de Juntos Por el Cambio para afianzar el relato oficial.
Ayer, por ejemplo, el presidente afirmó que el día de su asunción el Banco Central no tenía reservas. Es falso.
Las diferentes mediciones de las reservas internacionales marcan que, para el cambio de mandato en diciembre de 2019, el gobierno de Cambiemos dejó reservas internacionales e incluso más altas que las recibidas en diciembre de 2015.
En 2019, las reservas netas eran de U$D 13 mil millones, mientras que en 2015 Mauricio Macri encontró reservas netas negativas. Los números son indiscutibles.
En su visita de hoy a Vaca Muerta, volvió a mentir con el único fin de atacar la gestión del ex presidente Mauricio Macri y seguir construyendo el incomprobable relato de tierra arrasada.
Contra los dichos del presidente Fernández, los datos oficiales muestran que la extracción de gas aumentó durante los cuatro años de nuestro gobierno, y se desplomó en este primer año del Frente de Todos en el poder.
La paralización de Vaca Muerta llegó de la mano de la falta de confianza en la nueva administración nacional, de la mala gestión de la pandemia y de las restricciones impuestas por la Provincia de Neuquén.
Presidente, deje de federalizar la mentira. Hoy su credibilidad quedó más enterrada que ese gas que tanto necesitamos para producir.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh