A raíz de la campaña de @consumogob sobre el consumo excesivo de azúcar, que ilustran con esta imagen, queríamos recordar alguna información que tenemos publicada sobre este asunto. Vamos con un hilo sobre esto:
El azúcar añadido o libre no son solo los granitos blancos que están en el azucarero, sino que hablamos de más alimentos como los mencionados en este tuit:
Hay muchos mitos sin base científica acerca del azúcar, como que nuestro cerebro lo necesita para funcionar o que excita a los niños. Aquí repasamos alguno de ellos. elcomidista.elpais.com/elcomidista/20…
¿Cuánta es la cantidad saludable de azúcar que debemos consumir? Según la OMS en torno a 25 g diarios, pero cuadruplicamos esa dosis en muchas ocasiones. Sin embargo, hay algunos gestos sencillos que pueden ayudarnos a reducir el azúcar que tomamos. elcomidista.elpais.com/elcomidista/20…
Si estas ideas tan concretas se te hacen difíciles, por aquí tienes otros doce pasos más generales que lograrán reducir tu consumo de azúcar poco a poco. elcomidista.elpais.com/elcomidista/20…
Cuando hablamos de azúcar, los refrescos suelen ser de los primeros en aparecer. Te damos seis motivos para que los dejes de tomar lo antes posible. elcomidista.elpais.com/elcomidista/20…
Es posible que al leer el tuit anterior hayas pensado que te las sabes todas y que te vas a pasar a los que no tienen azúcar y vas a seguir igual. En este post contamos por qué es una mala idea. elcomidista.elpais.com/elcomidista/20…
Aunque los refrescos no son los únicos que utilizan el reclamo de "sin azúcar añadido" para llegar al consumidor. En este vídeo repasamos alguna de las tretas que esconden esas cajas con su cartel de "0% azúcares". elcomidista.elpais.com/elcomidista/20…
A estas alturas te estarás preguntando si existen alternativas sanas al azúcar, que es precisamente el título de este post: elcomidista.elpais.com/elcomidista/20…
Terminamos el hilo mencionando a los autores de los artículos que veis más arriba: @moniquecestmoi, @juan_revenga y @LuisAvaria .

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with El Comidista

El Comidista Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!