La detención del Gral Salvador Cienfuegos en Los Angeles, acusado de colaborar con el narcotráfico es sencillamente inverosímil. No tiene ningún asidero con la realidad. Vamos a presentarle diez consideraciones en torno a la detención del General Cienfuegos a las 11 PM por @adn40
Primero: La detención se hizo sin compartir información con el gobierno mexicano, sin siquiera advertirle previamente, lo que exhibe la nula colaboración entre las autoridades de los dos países.
Segundo: en México no existe una sola denuncia o investigación en curso sobre relación de Cienfuegos con el narcotráfico. No existen ahora ni existieron a lo largo del medio siglo que el general estuvo en activo, donde no participó activamente en temas de lucha contra el narco.
Tercero: el ejército es, junto con la Marina y la Fuerza Aérea, la única institución realmente transexenal en el país, cambian los mandos pero ese movimiento no depende del presidente en turno sino del escalafón militar, de la carrera militar.
Cuarto: No se puede, como dijo el presidente hoy, separar a quienes trabajaron con Cienfuegos porque tendría que separar a todos los mandos del ejército y de la Guardia Nacional. Todos los generales en activo trabajaron bajo su mando.
Quinto: Hay que insistir en algo, toda la planta actual de la Defensa y los militares de la Guardia Nacional trabajaron con Cienfuegos, comenzando con el Gral Luis Crescencio Sandoval que fue su jefe de operaciones del Estado Mayor.
Sexto: En término de lucha contra el narcotráfico, el General Cienfuegos fue siempre de los más duros e inflexibles. Las críticas que recibió fueron precisamente por eso. Siempre alcanzó sus objetivos contra distintos cárteles, desde el Chapo Guzmán hasta el Z40.
Séptimo: Siempre demandó un marco legal para la lucha contra el narcotráfico que el congreso nunca le dio. Esto y más hoy a las 11 PM por @adn40
Octavo: Hace dos años, en funciones, estuvo en Washington, fue recibido con honores y condecorado por el propio ejército estadounidense.
Noveno: En la última década fue el principal especialista en diplomacia militar dentro de las fuerzas armadas, fue condecorado y reconocido por los gobiernos de numerosos países.
Décimo: fue el gran impulsor de la reforma a la educación militar, a las áreas de derechos humanos dentro del ejército y renovó la escuela de ingenieros militares. Por eso recibió reconocimientos unánimes en el sector. Lo esperamos hoy a las 11 PM por @adn40

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Jorge Fernández M.

Jorge Fernández M. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!