Hoy hace un año exactamente, aproximadamente a esta hora mi neurólogo el doctor Parra me dio la terrible noticia: "Durante los próximos días o tal vez semanas vas a tener que luchar por tu vida", me acababa de dar el diagnóstico, síndrome de Guillain Barre (SGB).
Comenzó la batalla, a media noche del 17 de Octubre me trasladaron a terapia intensiva, el doctor me comentó que era muy probable que me tuvieran que inducir al coma y conectarme a un respirador mecánico para salvar mis pulmones todo dependería de la fuerza de mi organismo.
Otra batalla, mi esposa tenía que conseguir el medicamento esa noche, inmunoglobulina humana para poder comenzar mi tratamiento, el doctor recomendó iniciar de inmediato. EL medicamento es muy costoso (70 dosis casi 1.5M de pesos)
Afortunadamente cuento con SGMM pero a esa hora era imposible contactar a un ajustador que autorizara el tratamiento. Con muchas dificultades se consiguieron algunas dosis y me las empezaron a aplicar. En cuestión de horas comencé a perder la capacidad motriz,
los músculos del pecho dejaron de responder y con eso mi capacidad para respirar. Fueron largos 10 días en terapia intensiva, siempre estuve conciente pero con una debilidad extrema. Abrir los ojos me costaba muchísimo trabajo.
En un par de ocasiones era tal la debilidad que sentía que eran los últimos minutos de vida, cada respiro era una batalla. Suena a cliché, pero lo único que me mantenía luchando era el recuerdo de mis 3 hijos, dos de ellos aún muy pequeños.
La madrugada del séptimo u octavo día, me despertó el enfermero de guardia y me dijo: "señor, acabamos el tratamiento, esperemos que todo funcione". Ese día me desperté como a las 7:30. Le hice la seña al enfermero para que me quitara el oxígeno
y le pedí que abriera las cortinas, me sentí con vida de nuevo.
Tres días más en observación y me pasaron a terapia intermedia.
Comenzaron las terapias físicas, no podía mover un solo dedo, me sentía atrapado en mi propio cuerpo.
Una nueva lucha comenzó, recuperar la movilidad. El neurólogo me advirtió que podría estar así hasta por un año, quizás más. Había días buenos y otros no tanto. La incomodidad de no poder mover tu cuerpo un solo centímetro es un infierno, con ello vienen los dolores.
Nunca en mi vida había sentido tanto dolor, nunca antes había gritando de dolor, espalda, articulaciones, piel.
La primer semana de diciembre el doctor me da las "buenas noticias". Me iba a mi casa, quería evitar que fuera a contraer alguna infección.
La última batalla, acondicionaron una recámara de mi casa como cuarto de hospital, tenía enfermera las 24 hrs, empecé a recibir terapia física, un mes después me pude sentar en la cama con ayuda, otro mes y me pude parar pero con mucha dificultad.
Recuperé mi vida "normal" (aunque se atravesó la pandemia) mucho antes de lo que el médico había pronosticado. La vida me dio una gran lección: "If something unexpected happens in life, let go of the life you had planned and accept the new story you get to write.”
La frase se la leí a una joven neozelandesa que padeció la misma enfermedad.
Hace algunos años compré está botella de whisky y la estaba reservando para una ocasión especial, no sabía qué iba a celebrar, hoy es ese día.
Salud!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Paco Magallón

Paco Magallón Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!