La nomenklatura: narcopoder, narcodemocracia,
narcogobernadores, narcopolíticos, narcomilitares. Tiene su real implementación en el Estado en el sexenio de Carlos Salinas.

Pero su antecedente inmediato, es con el primer gran padrino del narcoEstado Raul Salinas Lozano (RSL), 👇
padre del clan Salinas.

RSL es el arquitecto del narcoEstado, q comenzó en los años 60' con la estrecha relación con Juan Nepomuceno Guerra, el viejo jefe de la mafia de Tamaulipas, donde floreció el cártel del Golfo, subordinado a los  capos  colombianos de Cali. Y se afianzó👇
con el capo García Abrego.

RSL pasó la batuta a sus hijos Carlos y Raúl, este último es el enlace entre los narcos y el gobierno federal.

Nace el pacto narcoEstado. Sus fundadores Raul Salinas Lozano, Raul Salinas de Gortari y José Córdoba Montoya, esté en representación de 👇
Carlos Salinas.
Los narcos son utilizados por el narcopoder.

La protección al tráfico de drogas otorgada por altos funcionarios del gobierno federal y la participación de eminentes empresarios en el lavado de dinero procedente de esa actividad.

El sistema político mexicano 👇
funciona esencialmente mediante el sistema de
padrinazgo-camarilla. La protección del Gran Padrino fue vital para el desarrollo del narcotráfico mexicano, ya q sin la protección del Estado el narcotráfico no tendría el nivel de organización y eficacia.

Está eficacia se basa👇
en una forma triangular operativa entre las tres organizaciones: El narco, el padrino político y el sector bancario. El primero, es el propietario de las drogas, se encarga de la adquisición, traslado, distribución y venta. El segundo movía sus influencias en todos los niveles👇
del gobierno hasta rematar con el ejército. El 3°, dueño de los bancos: "lavaba" el dinero "sucio" que provenía de la venta de la droga, es decir lo legitimaba, le daba la validez de licitud. Su trabajo consistía, pues, en ocultar el origen del dinero emanado del narcotráfico.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Alfondiabolo🛡️

Alfondiabolo🛡️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Alfondiabolo

17 Oct
La caída del general Cienfuegos inicia con la limpia del organigrama militar q AMLO implementó con el nombramiento del general Luis Sandoval y con una nueva camada de generales al mando de las 12 regiones militares, grupo sin ningún compromiso con la corrupta hermandad militar,👇
dominada principalmente por los jefes militares en los sexenios del PRIAN.

Cienfuegos desarrolló su carrera militar de élite en el gobierno de Calderón, se hizo cargo de la quinta región militar que abarca los estados de Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarita y Jalisco.👇
Es en esta etapa de su carrera dónde se relaciona con el narco.

Llega como finalista para la Secretaria de la Defensa Nacional, ya con ese antecedente de sus negocios con el narco y fue respaldo por Calderón; el general Galván y Peña que le dió el visto bueno.

Se habla de un👇
Read 4 tweets
12 Oct
La inmundicia de las hienas que lloran la desaparición de 109 fideicomisos, sería bueno recordarles:

Con Fox y Calderón se destinaron alrededor de 40 mil millones de pesos para apoyo a esos fideicomisos.

Con Peña se hicieron transferencias por alrededor de 50 mil millones de 👇
pesos a distintas empresas privadas.

Cuáles fueron:

¿A la UNAM, el IPN o universidades estales? NO. A Televisa, Bachoco, Banco Azteca, Bimbo, Barcel, Banamex, General Motors, Daimler Chrysler, Ford, Arca (embotellador de Coca-Cola en México), AstraZeneca, Bayer, Bombardier,👇
Du Pont, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Laboratorios Abbott, Gamesa, Sabritas (subsidiarias de Pepsico), Telmex, Grupo Posadas, Volkswagen y Nissan, entre otras.

Ejemplos de investigación? Va: A Sabritas se le financió un salero industrial para que sus productos chatarra 👇
Read 5 tweets
11 Oct
Las falacias de Sí por México. Sus propuestas y lo que sus antecesores prianistas heredaron a nuestro México.

1.-Educación y salud universal.
* Han buscado la implementación de mercantilismo de los servicios. Exigen privatizar la educación y los servicios de salud.

2.-Por una👇
democracia plena.
*Sexenios de un duopolio político, PRIAN, represión y bloqueo a las luchas democráticas. Fraudes en elecciones presidenciales. Compra y manipulación de votos.

3.-Seguridad y acceso a la justicia. Miles de muertos por la guerra contra el narco, cero eficiencia👇
en los MP, el billete era sinónimo de corrupción en la compra de jueces corruptos. Inseguridad y corrupción en todos los niveles de los aparatos de justicia.

4.- Si a una economía inclusiva que combata la pobreza.
* La herencia del neoliberalismo prianista fue de más de 75 👇
Read 4 tweets
29 Sep
Raúl Beyruti es el fundador y presidente de GINgroup, un negocio especializado en servicios de recursos humanos formado por más de 40 firmas (gestión d personal, educación, restauración, comunicación, servicios financieros, clubes deportivos. El año pasado facturo más de 27 mil👇
millones de pesos

GINgroup es una empresa especializada en administraciones outsourcing (subcontratación), con más d 180 mil trabajadores y una de las principales empresas q ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda y el IMSS. Ha evadido impuestos por 324 mil millones👇
de pesos y no ha pagado al IMSS otros 21 mil.

El SAT y la Procuraduría Fiscal dieron a conocer decenas de empresas vinculadas a las compañías facturares y al delito de evasión de impuestos y por lo menos cinco empresas de Beyruti estarían involucradas en estos delitos. 👇
Read 5 tweets
29 Sep
La biblia y el aborto:

En el Antiguo y Nuevo Testamento el aborto no figura como una elección para las mujeres, X la fuerza con la q el patriarcado se impone sobre sus cuerpos y sus vidas.

Así que no hay argumentos religiosos contra el REAL DERECHO DE LA MUJER SOBRE SU CUERPO.
En Éxodo 21: 22-23 se determina que, si una mujer como consecuencia de estar en medio de una pelea entre su marido y otro hombre y ella resultare herida y perdiere el embarazo; el agresor debería pagar una multa al esposo. El feto no se consideraba un ser vivo.
En Números 5; 11-34 se menciona un aborto ritual practicado X el sacerdote. Si el esposo tenía celos d su esposa y no podía comprobar la infidelidad de ella a través de testigos, se practicaba el ritual de la ordalía que consistía en obligar a la embarazada a tomar aguas amargas.
Read 4 tweets
27 Sep
El panismo aunque se vista de seda corrupto de queda:

El 29 se va a presentar el grupúsculo llamado "Unidos Por México" supuestamente para defender la democracia y las libertades hoy amenazadas por el populismo y el autoritarismo. Este grupo ha reunido a exmandatarios panistas👇 Image
como Carlos Medina Plascencia, Fernando Canales, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo, Juan Manuel Oliva, Francisco Ramírez Acuña, Eugenio Elorduy, Patricio Patrón y Marco A. Adame.

Veamos las perlas d algunos susodichos:

Con Carlos Medina nació la palabra “concertacesión”👇
por la que llegó al interinato a la gubernatura de Guanajuato, por afinidades de la esposa del propio Medina, Martha Padilla con Cecilia Occelli, a la sazón, esposa de Salinas.

Fernando Canales un político arrogante y soberbio. Con una serie d movimientos financieros iniciados👇
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!