Estás pensando en organizar un evento del que participen diferentes #speakers? En este hilo te contaré todo lo que he aprendido hasta el momento:
Se debe denominar congreso, jornada, simposio, foro...? El nombre lo defines tú, no te limites por lo que establecen teorías elaboradas en el siglo pasado que determinan un nombre según la duración del mismo, etc.
Si el evento es físico, lo primero que debes determinar es el establecimiento, sin el lugar no podrás determinar la fecha y seguir con el resto de los detalles. Si el evento es virtual lo primero que debes asegurar es a fecha.
Ya tienes la fecha, el lugar, la denominación y la temática confirmada, toca definir si será gratuito o tendrá un costo. En cualquier caso que siempre se publique de forma directa y clara el valor elegido.
Ya puedes convocar a los speakers. Qué recomiendo en este caso? Hacer una convocatoria libre y gratuita. Con esto te aseguras de que quienes participen realmente quieran hacerlo, de que lleguen por sus propios medios y además le darás una oportunidad a quienes se estén iniciando.
Ya puedes entonces abrir las inscripciones para el público. Recuerda mostrar todo antes a la speakers para que no vaya a haber errores en sus nombres, títulos y fotos.
Si el evento será virtual envía con bastante anticipación el enlace de acceso a los speakers. Que no te pase como me sucedió hace poco, que me estaban presentando pero yo nunca había recibido el link para ingresar al Zoom. Siempre pide los números de teléfono de los speakers.
No hagas un evento con conferencias muy largas. Que no duren más de 15 minutos. La gente no tiene la capacidad de atención necesaria para 5 conferencias de una hora cada una. Además, ten en cuenta que 15 minutos se van a 20, 45 minutos se van a una hora. La gente se aburrirá.
No des espacio para preguntas cuando termine cada speaker por 2 razones: 1- eso te alargará demasiado el evento y 2- vivirás momentos incómodos cuando no haya preguntas para algún speaker. Las preguntas pueden dejarse todas para el final o ser respondidas de forma online luego.
No hagas diferencias con tus speakers. Todos merecen los mismos beneficios y tienen los mismos derechos. Cumple con todo lo prometido al público, y si no pide disculpas y trata de compensar.
Organizar un evento puede ser una experiencia maravillosa o una pesadilla, todo dependerá del amor que pongas en ello. Te deseo lo mejor y si te puedo ayudar en algo más a la orden.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with MiguelLedhesma

MiguelLedhesma Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MiguelLedhesma

17 Oct
Te invitaron a dar una #conferencia? Te contaré qué tener en cuenta antes de aceptar. En este hilo va todo lo que he aprendido:
Es en otro país o ciudad? Deben cubrirte mínimo los viáticos, estadía y comidas.
El evento es gratuito y se trata de una organización que se inicia o no cuenta con los fondos suficientes? Tú decides si cobrar o no.
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!