El debate de ideas resulta imprescindible para ensanchar el conocimiento, de allí que la libertad de expresión no solo es una manifestación básica de respeto sino que el contraste de distintas ideas resulta vital para adquirir conocimientos.

#X1MxUnido
#RxM
🧵👇
En esto estriba el progreso intelectual del que deriva todo progreso humano. La libertad de prensa –es la manifestación de la antedicha libertad de pensamiento–
Dado el clima amenazador que se vive, se hace necesario reiterarlo..

👇
#X1MxUnido
#RxM
El derecho de propiedad, uno de los derechos inalienables del hombre, una de cuyas manifestaciones centrales es precisamente la facultad de expresar las propias perspectivas.
Resulta especialmente necesaria la indagación por parte del periodismo cuando el gobierno pretende
👇
ocultar información, bajo los mantos de la “seguridad nacional” y los “secretos de Estado” alegando “traición a la patria”
Un ejemplo de trascendencia y repercusión pública internacional el célebre "Caso Watergate" que terminó derribando un gobierno.

👇
#X1MxUnido
#RxM
También debido al eco internacional que tuvieron los acalorados debates sobre estos asuntos,los referidos a los llamados
"Papeles del Pentágono”
Las críticas y las autocríticas son esenciales para el progreso de pensamiento q es una consecuencia de la racionalidad.
👇
#X1MxUnido
Esta plena libertad incluye el debate de ideas con quienes implícita o explícitamente proponen modificar el sistema. Quien dice que deba existir una agencia estatal de noticias?

El problema es aceptar esa repartición estatal en lugar de optar por su disolución.

#X1MxUnido
👇
Y cuando el gobierno deba anunciar algo, simplemente tercerice la respectiva publicidad. La constitución de una agencia estatal de noticias es una manifestación autoritaria a la que lamentablemente no pocos se han acostumbrado.
#FueraPesteRoja
#NoVotesPorMorena
#FueraMorena
Expreso mi solidaridad con el periodista Carlos Loret condenando las agresiones a la libertad de expresión por parte del Presidente López Obrador. No permitiremos que las voces del periodismo sean calladas por la intimidación desde el poder.
#X1MxUnido

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Angie 🇲🇽 🇪🇦

Angie 🇲🇽 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Jolisourire21

17 Oct
BORREN A ESPAÑA.🇪🇸 DESTRUYAN A MÉXICO🇲🇽

Borremos el pasado, cambiemos la historia, repudiemos lo que somos. Neguemos a Colón y a Cortés, olvidemos que ochenta mil indígenas se aliaron a Cortés contra la tiranía azteca y comenzaron con ello la conformación del país que somos..
👇
El país resultado de la unión y el triunfo.

Borremos a España y lo español de nuestra memoria, erradiquemos todo lo que apeste a España, y con ello la mitad hispana de nuestro mestizaje.

Si odias a Cortés y repudias la mal llamada conquista, se congruente:
👇
No vuelvas a escuchar un mariachi ni a cantar rancheras. Dile adiós a los boleros, los sones y los huapangos, al pasito duranguense y a la música norteña.
Que no vuelva a sonar ningún instrumento llegado de España. No vuelvas a tomar tequila o mezcal..
👇
Read 17 tweets
7 Oct
📍Hacia dónde vamos📍

Me preocupa mucho el rumbo que lleva el país, y que llegue el 1° de Dic y López continue en el poder ya hay muchos factores alineados para anunciar el nuevo REGIMEN permanente llamese como le llamen (será una dictadura)
Te expilco lo que yo veo :
🧵👇
*Factores alineados:*
✅eliminó la autonomía de los 3 poderes
✅control del INE
✅controla + del 50 % de los congresos locales (19)
✅control militar de puertos y aeropuertos
✅control militar de fronteras
✅control del presupuesto por decreto del ejecutivo
2)
#X1MxUnido
✅división encarnecida de la población
✅consultas amañadas por encima de la ley
✅destrucción de las instituciones
✅control militar de aduanas
✅deterioro y coacción de medios
✅deterioro de la inversión extranjera
✅control de CNDH
✅CREAR hambre desempleo y muerte
3)
Read 7 tweets
6 Oct
EL AUSTERICIDIO DE AMLO 🐀

La tragedia de la austeridad republicana.

La perspectiva de la economía imaginaria que tiene nuestro enemigo el presidente, hará que suframos la crisis de la pandemia y del peor gobierno de nuestra historia”

Abro 🧵
#X1MxUnido
#RxM
Si el presidente, quien prefiere regalarle miles de millones de dólares a Centroamérica a evitar q los niños y mujeres con cáncer mueran por la falta de medicamentos. Austericidio, la estrategia económica planteada por López Hablador q va a hundir cada vez más a la economía
🧵1)
Una tragedia: no hay plan. Estos despilfarros y desvíos multimillonarios de López nos van a llevar al despeñadero.
Tenemos en puerta la crisis más grande desde 1929 creada por el mismo presidente y López seguirá gastando los ahorros neoliberales del PRIAN que tenía el país.
🧵2)
Read 8 tweets
5 Oct
Para muestra un botón: Todos los hijos y familiares del presidente socialista de Nicaragua, Daniel Ortega dirigen televisoras y empresas.Cuando llegó al poder hace 30 años luchó contra la corrupción y la reelección, ahora tolera la corrupción y busca la reelección.
#X1MxUnido
🧵 Image
*Ortega impulsa penas de cadena perpetua contra la oposición por “crímenes de odio”en Nicaragua; desata una persecución fiscal contra medios de comunicación independientes de Nicaragua,impone multas millonarias a los únicos 2 canales de TV que están fuera del control mediático
👇
* Equipo Argentino de Antropología Forense ha aportado importantes pruebas sobre la responsabilidad directa del Gob de Nicaragua en la violenta represión de 2018.

Esto es lo que hace la ideología de izq, cuando llega al poder, ésto y más en cuanto a violaciones a los humanos
👇
Read 5 tweets
7 Jul
No sé si habrán observado que el presidente y sus seguidores, se valen frecuentemente de la manipulación del lenguaje como un arma política.
Creo q vale la pena reflexionar sobre ello, y es que día con día veo utilizar esta artimaña por el partido político en el poder
abro 🧵
1.
Morena partido en el poder, como la mayor parte de los que conforman la "izquierda" en Latinoamérica han basado su discurso disruptivo en el Marxismo-Lenilismo cuya premisa es No informar, No concientizar, sino la utilización de propaganda y cómo es q logran esto?
Te explico
🧵2
Punto número uno: acuden a la utilización de palabras "Mordaza" esto es en el momento que vislumbran que tu opines diferente a sus ideas y tienes algún argumento, la utilizan; una palabra mordaza sería eres un "fascista", por la connotación que se da a la misma hoy en día.
🧵3.
Read 14 tweets
23 Jun
Para los que dicen haberse llevado una gran desilusión con Amlo una vez que asumió la presidencia, les comento ; él hizo una clara demostración a menor escala en su gestión en el gobierno en la ciudad de México en 5 asuntos:

abro🧵
1)
1.Transparencia
(sigo esperando el costo final del 2.º Piso, por ejemplo)
2. Tolerancia
(el ataque y burla de la “Marcha Blanca”)
3. Respeto a las leyes
(Saltarse bandos judiciales por más discutibles que fueran)
🧵2)
4.Manejo mediático
(Sí, las odiosas mañaneras) para dictar agenda y su obsesión por apoderarse del micrófono y
5. Coordinación Institucional
(La guerra sorda vs Fox)
Su trayectoria como líder opositor tras la derrota del 2006.
🧵3)
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!