La semana pasada (13-10-2020) se difundió una noticia falsa sobre una supuesta afirmación de la OMS sobre lo innecesario de las cuarentenas para el control de la COVID-19 en el mundo y donde supuestamente se recomendaba que estas se suspendieran.
La OMS aclaró que:
1) En ningún momento había recomendado suspender las cuarentena.
2) Si no se hubiesen implementado los confinamientos estrictos al principio se hubiesen producido muchísimas más muertes que las que hoy se registran.
3) Las cuarentenas estrictas pudieran ser menos rigurosas en sucesivas olas epidémicas porque se supone que los sistemas de salud y de vigilancia de cada país fueron fortalecidos.
4) Cada país debe enfrentar con sus características locales a esta epidemia, garantizándole a la población el control de la dispersión del virus mientras poco a poco recupera su normalidad y funcionamiento social y económico.
5) La responsabilidad de la comunidad debe ser no bajar la guardia y prevenir los contagios a través de las 3M: Uso de Mascarilla, Lavado de Manos, y Mantener una distancia mínima de 2 Metros.
6) Igualmente, se recomienda seguir la regla de la triple E: Evitar espacios cerrados y poco ventilados, Evitar actos o sitios con grandes concentraciones de personas y Evitar contactos cercanos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh