Extendemos los cuidados y la asistencia del Estado
Para reducir la circulación del virus en las zonas de mayor riesgo extendimos el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el AMBA y en las 8 provincias que concentran el 55% de los contagios.
El resto del país seguirá con las fases de Distanciamiento para continuar con los cuidados y garantizar que quienes se enfermen reciban la atención que necesitan.
Por otro lado, prorrogamos el Programa ATP para garantizar la asistencia a los sectores críticos a través de pagos de salarios, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.
En el Día Nacional de la Identidad, lanzamos el certificado de pre-identificación, que asegura el acceso a los derechos básicos a personas aún no documentadas mientras realizan los trámites de documentación. ⬇️
Además, permite que el Estado tenga un registro de sus datos biométricos.
El certificado se podrá obtener en los registros civiles y oficinas del Renaper de todo el país. Así, garantizamos que el pleno ejercicio de los derechos no dependa de los tiempos burocráticos.
Tener un documento, una identidad reconocida legalmente, nos conecta con toda una red de derechos. Tener un documento es poder trabajar en blanco, tener títulos educativos o de propiedad, casarse o abrir una cuenta en el banco.
Impulsamos la obra pública garantizando la transparencia
La obra pública y la edificación son un motor para encender la economía mejorando la calidad de vida de todos y todas.
Por eso, el Presidente anunció la construcción del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba, que asegurará el acceso al agua potable en ambas provincias y beneficiará a 500 mil habitantes de 65 localidades.
También enviamos al Congreso dos proyectos para impulsar la industria de la construcción, generar puestos de trabajo y atender la necesidad de vivienda.
Tenemos tres prioridades inmediatas: encender la economía, levantar a los que se cayeron en la pobreza durante la pandemia y seguir luchando contra el coronavirus.
Mientras en el mundo registramos la peor recesión desde la Segunda Guerra y la mayor caída del PIB en la historia de Latinoamérica, en 10 meses renegociamos con éxito la deuda externa de 2018.
Asistimos alimentariamente a 11 millones de personas, con el IFE llegamos a casi 9 millones y con el ATP a más de 3 millones de trabajadores privados. Construimos 12 nuevos hospitales, reactivamos 270 obras que estaban paralizadas y cancelamos tarifazos.
Garantizamos medicamentos esenciales gratis a jubilados y pensionados del PAMI
Presentamos el listado con los 170 medicamentos esenciales gratuitos para cuidar la salud de las personas afiliadas al PAMI.
Los medicamentos, seleccionados por su impacto, seguridad y eficacia comprobada por la Organización Mundial de la Salud, serán evaluados de manera permanente por una comisión interdisciplinaria de expertos.
De esta forma, garantizamos el tratamiento adecuado y el uso racional de medicamentos para las patologías frecuentes en personas mayores.