Con el apoyo del 79% de los electores que votaron en el referéndum constitucional, #Chile aprobó la redacción de una nueva #Constitución que reemplace a la actual Carta Magna, redactada en 1980 durante la dictadura de Pinochet.
Uno de los principales argumentos a favor de la nueva Constitución fue acabar con la elevada desigualdad, pero en las últimas décadas Chile redujo su desigualdad notablemente. De hecho, otros países del continente como Brasil, Colombia o México tienen más desigualdad que Chile
Chile sí es líder del continente en otros aspectos, como en renta per cápita, esperanza de vida o nivel de #desarrollo humano. Chile ocupa el puesto 44 de desarrollo de acuerdo a las Naciones Unidas, algo que ningún otro país del continente puede igualar.
Al terminar con una Constitución que rigió al país durante su periodo de mayor prosperidad, Chile se expone al riesgo es que se inicie un periodo de declive como sucedió en nuestro país hace 70 años.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Federico Tessore

Federico Tessore Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @fedetesso

22 Oct 19
Caos en Chile, el país modelo de América Latina. Los K a un paso de volver a la Argentina. México, Ecuador, Perú, todos con problemas de populismo y revueltas sociales, ¿Qué está pasando? Un libro de publicidad y persuasión nos puede dar una pista de donde puede venir el problema
"La gente hará cualquier cosa por aquellos que fomentan sus sueños, justifican sus fracasos, disipan sus miedos, confirman sus sospechas y los ayudan a tirar piedras a sus enemigos". Blair Warren en su libro "The One-Sentence Persuasion Course"
El liberalismo y la derecha suele hacer todo lo contrario..., le dice a la gente que es tonta, la asusta y pocas veces le fomenta sus sueños...
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!