Hoy es el día de la visibilidad intersexual.
Pero, ¿sabés qué es exactamente la intersexualidad?🤔Hay muchos mitos y verdades que tenés que conocer. Te los contamos en este hilo 😉👇
Primero primerísimo 👉 "Las personas intersex nacen con características sexuales que no cumplen con las normas médicas y sociales para los cuerpos femeninos o masculinos". Esto hace que sean muchas veces discriminados.
"La intersexualidad es una enfermedad" #FALSO❌Es una forma de diversidad corporal que sufre invisibilización y violencia por un sistema binario que puede incluso someter a esos cuerpos a procedimientos médicos "para normalizar los genitales", pero que NO son necesarios.
"Hay muchos tipos de Intersexualidad" #VERDADERO ✅Hay más de 40 tipos. Intersexualidad es simplemente un término genérico utilizado para agrupar diversas variaciones físicas relacionadas con el desarrollo de características sexuales.
"Hay muy pocas personas intersexuales" #FALSO❌Según la OMS, hay más personas intersexuales que personas pelirrojas en el mundo. Se estima que 1% de la población es intersexual.
"Intersex no es mismo que hermafrodita" #VERDADERO ✅ Se usan como sinónimos pero no lo son. Mientras uno se refiere a organismos que tienen órganos reproductivos asociados a los dos sexos y es correcto su uso para animales o plantas; la intersexualidad es cuestión de humanos.
"La intersexualidad se detecta al nacer" #FALSO ❌ La mayoría de las veces se detecta al nacer, pero hay muchos casos que comienza a evidenciarse a partir de la pubertad.
¿La clave? Dejar de pensar y mirar de manera binaria para integrar a todos y todas.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with IP Noticias

IP Noticias Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @_IPNoticias

29 Oct
¿Qué pasa con la #vitaminaD y el Coronavirus? 🤔

👉Un estudio comparó los niveles de vitamina D de personas con y sin COVID-19.

👉El resultado fue que el 82,2% de los pacientes de coronavirus tenían deficiencia de esta vitamina

¿Esto marca sí o sí una relación entre ambas? 👇
El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló sobre los estudios que relacionaban la falta de la vitamina D con los cuadros graves de coronavirus.

Dijo:👇
“Hasta ahora lo que se ha demostrado es que hay una asociación y que quienes tienen la enfermedad tienen un déficit de vitamina D. De allí a que la vitamina D como tratamiento pueda prevenir la enfermedad faltan varios pasos”.
Read 5 tweets
28 Oct
Hace 13 años, 🇦🇷 @CFKArgentina se convertía en la primera presidenta mujer electa del país, así que abrimos hilo de las (pocas) presidentas electas en la región 👇 Image
La participación femenina en espacios de poder está muy limitada en Latinoamérica (y en todo el mundo 🙃) y en toda la historia, sólo 6 (seis) mujeres fueron electas como jefas de Estado.
🇳🇮 Violeta Chamorro, política nicaragüense, se convirtió en 1990 en la primera presidenta en todo el continente. Su mandato duró hasta 1997. Image
Read 10 tweets
28 Oct
👾#AlertaGamers👉Netflix anunció la producción de la serie de “Assassin’s Creed”, una de las icónicas sagas de videojuegos de Ubisoft.
🎮Tiene en vista una narrativa dinámica con referencias a las historias de los juegos que empezaron en el 2007.
👉Qué tipo de aventura contará aún no se sabe pero siempre habrá una combinación de escenarios modernos e históricos😉
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!