He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Hacienda con el que me honró el presidente @MaritoAbdo, el 15 de agosto de 2018. Fueron más de 26 meses de intenso y desafiante trabajo en pos de la transformación de nuestro querido Paraguay. (1/7)
En este tiempo comprendí que la pandemia nos genera un sentido de urgencia histórica, y nos compele a establecer un pacto social responsable para facilitar una rápida y sustentable recuperación. Y todas las acciones tomadas desde Hacienda apuntan a ese objetivo (2/7)
También aprendí la necesidad de repensar nuestra democracia como tal, poniendo al ciudadano en el centro del modelo de desarrollo. El progreso será posible si conciliamos las acciones de emergencia, con reformas sistémicas. Será compleja y requerirá de sacrificios de todos. (3/7)
Incluimos al sector privado en discusiones sobre políticas públicas:en la Comisión del Gasto Público,la Comisión Tributaria,el Fondo para la Excelencia en la Educación,la Comisión para el Plan Nacional de Transformación Educativa, y en la Estrategia Nacional de Innovación, (4/7)
Debemos avanzar en la transformación del Estado, mejorando lo que funciona adecuadamente, con el objetivo de lograr la resilencia y recuperación de nuestro país, guiado por la calidad, inclusión y equidad como principios rectores, que es la hoja de ruta que nos propusimos (5/7)
Seguro me habré equivocado. El ser humano es en esencia falible, pero pensando que lo que hacíamos fue siempre en beneficio del país y su gente. (6/7)
Finalmente, para mi fue un honor haber formado parte de este gabinete. De haber tenido la oportunidad de liderar un gran equipo en #Hacienda y poner en marcha las primeras acciones de esos cambios necesarios para nuestro querido Paraguay
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh