Seguimos conversando con el periodista @TognettiDaniel en @Plegarias1270.
"En 2004 entrevisté a Néstor Kirchner, que ya tenía una enorme potencia. Decretó el feriado el 24 de marzo y bajó los cuadros de los represores de la ESMA".
"Fue tan fuerte que es una política que no se pudo revertir. Su potencia no era sólo simbólica. Bajar los cuadros significa algo, estás diciendo algo. Fui muy poderoso, en ese momento no me di cuenta que era tan importante".
"Con Néstor tuve una buena relación, nunca fui de pasillear, cuando él era presidente nunca lo vi en Olivos, las veces que iba a la Casa de Gobierno si se enteraba que estaba me lo ponía en el teléfono".
"Mi papá se llama Néstor y mi mamá Marta Cristina. Cuando murió Néstor vivía con mi ex novia y ese día era feriado por el Censo y yo tenía un programa en Radio Nacional. Estaba durmiendo y escucho pasos que se aceleran en una escalera, como que alguien estaba apurado".
"Abre la puerta quien era mi novia en ese momento y me dice: Se murió Néstor. Fue al único hombre público que lloré. Fue un día muy triste porque fue nuestro Perón".
"La idea de la estatua y el bronce no me va para Néstor, porque lo tenemos vivo. Era un audaz, iba para adelante y el gran mérito fue que corría la frontera de lo posible".

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Radio Provincia AM 1270

Radio Provincia AM 1270 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @provincia1270

30 Oct
#AHORA en #LaMecha🔥 hablamos con la Ministra de Gobierno de @BAProvincia @TereGarciaOK después del desenlace de la toma del predio en Guernica. Image
"Ni bien nos enteramos de la orden de desalojo hace 100 días tomamos cartas en el asunto y comenzamos a trabajar al mando de @MinDesarrolloBA para tratar de resolver la situación de las familias que en verdad no tenían ningún lugar y por eso accedieron a ser parte de la toma".
"Logramos que 800 familias se retiraran voluntariamente y quedó un remanente a quienes esperamos hasta la noche de antes ayer pero ya estaba la orden de desalojo pese a que el gobierno bonaerense pidió una prórroga pero no se concedió".
Read 16 tweets
30 Oct
#AHORA en #LaMecha🔥 hablamos con Laura Taffetani, de la Gremial de Abogadas y Abogados que trabajan con las personas que ocupaban el predio de Guernica. ImageImage
"Todas las personas detenidas fueron liberadas. La medida de desalojo se dictó como medida cautelar y nunca hubo un título de propiedad como corresponde acreditando esa titularidad".
"Más de la mitad de los countries tienen esa situación la mitad de las tierras porque son tierras que cada municipio va administrando en función de la información que se tiene y si vamos a ser rigurosos en relación al delito usurpación habría que acreditar título o posesión".
Read 7 tweets
30 Oct
#AHORA en #LaMecha🔥 hablamos con el abogador de Dolores Etchevehere, @Ftboga después de la orden de desalojo de la estancia en Entre Ríos. Image
"Desde el 2009 los Etchevehere corruptos están usurpando todos los bienes porque en ese entonces se falsificó la firma de Dolores. También Dolores viene denunciando un conjunto de situaciones que están documentadas y son ciertas".
"Además que hizo denuncias en el fuero federal y jurisdicciones que tenían vinculación con el caso hasta la Oficina Anticorrupción, en ese entonces el Ministro Etchevehere contestó que no podía ir a indagatoria porque estaba de gira con el presidente @mauriciomacri "
Read 7 tweets
30 Oct
#Ahora @TognettiDaniel en @Plegarias1270 sobre la situación actual. "Soy bastante crítico de lo que está pasando, tengo dudas sobre el rumbo del gobierno, me parece que le cuesta tomar decisiones, sostenerlas en el tiempo".
"Es un gobierno que surgió con un mandato poderoso, especialmente en las PASO. Ahí la sociedad habló, el resultado sorprendió con un mensaje contundente a @mauriciomacri andate mañana".
"El mensaje para el actual oficialismo fue ayúdennos y creo que no fue todo tan bien interpretado. Antes de la pandemia dilapidó los preciosos momentos de inicio del gobierno donde hay un mandato de avanzar, fue desaprovechado".
Read 10 tweets
30 Oct
Hasta las 22 hacemos @Plegarias1270 con @TognettiDaniel y @MarceloFigueras
#Periodismo: "Yo comunico y mi intención es intervenir políticamente, modificar el estado de las cosas, no tengo identidad partidaria. Me identifico más con ideas que con partidos. Creo que el kirchnerismo nos dio una identidad política y concibo la comunicación en esos términos"
"Siempre me concebí como una persona que se vale de la comunicación para transformar la realidad. No quiero ser famoso ni ganar plata, aunque, como dice @calamarooficial las deudas no se pueden pagar con amor".
Read 6 tweets
29 Oct
#Seguimos en @Plegarias1270 conversando con el periodista/comunicador multifacético @TognettiDaniel hasta las 22 en la #RadioPública
#CharlyGarcía: "Guardo el crudo de la entrevista que le hice por el regreso de #SuiGeneris. Para mi Charly es un genio que está fuera de registro"
"Hay obras de arte que con el paso del tiempo mejoran, es el caso de Charly, que para mi es un artista de otro planeta. Me pasa con él lo que me pasa con Maradona en el fútbol y tuve la oportunidad de verlo varias veces".
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!