Aprovechando el contexto, es una buena oportunidad para romper otro falso mito argentino ¿El campo son 10 garcas terratenientes? NO. Hoy quiero mostrarles el agro real: tamberas, ganaderos, desarrolladores, veterinarios, agrónomas y más. De la mejor forma, con twiteros.
Algunos datos: En 2018 se censaron 250.881 explotaciones agropecuarias y se relevaron 223.292 productores. Ese mismo año, las cadenas agroindustriales generaron 3.716.317 de empleos de forma directa o indirecta, lo que representa el 22% del empleo privado a nivel nacional.
De los 4 millones de puestos de trabajo, la producción primaria demandó el 38%, comercialización el 26%, industria el 21%, proveedores de insumos, bienes de capital, servicios, logística demandaron el 15%. Si al campo le va bien, a los pueblos y ciudades les va bien.
*Datos
El campo no es sólo soja. Según el Censo Agropecuario 2018, de las 37.411.993 de hectáreas productivas, 38,5% se destinaron al cultivo de oleaginosas, 30,4% cereales, 21,2% a forrajeras, y un 10% a bosques, cultivos industriales, frutas, legumbres y hortalizas,entre otros.
*Datos
Ahora sí. El campo argentino está lleno de jóvenes talentosos. Dos ejemplos en el mundo de las empresas #AgTech: @auravant, 4 amigos que hacen tecnología satelital en Córdoba, y @SimaAgtech, creada por 3 jóvenes ingenieros para reemplazar la vieja libreta de campo .
Acá podemos encontrar a líderes jóvenes como @Agusdiazvaldez, @JuanMTanzi y @lucia_nicolino. Una estudiante de derecho, @YamilaMendozaa, que sin relación con el mundo del agro, hoy es presidenta del Ateneo SRA de Jesús María o a @magagutierrez88 productora de la sur.
El agro es una estudiante de veterinaria de Juan N. Fernández, como @valenmartinezfl, es @JulietaToffo y su red de @agronomas_arg y es, también, un apicultor de Córdoba, como @franncobruno1.
El agro está protagonizado por mujeres como @PiluGiraudo, productora y referente del sector; @AnPasserini, tambera de Carlos Casares; @virbuyatti, ganadera en Santa Fe; @flor_ricca78, con su empresa familiar @ValorASoy en San Francisco (Cba); y @mariquilovera, de General Pico.
No pueden dejar de leer a @MariaTerezk, veterinaria y ganadera de Castelli (PBA), a @agrolarus, agrónoma y productora ganadera que vive en General Rivas (PBA), a @MipuebloJNFdez, contratista rural de Necochea, ni a @SanchezLidia3, una tambera de Esperanza.
También recomiendo seguir a @galmassio, agrónomo y ganadero que vive en Lumb (PBA); a @osvaldowluna, agrónomo y docente cordobés; a @josephmjauregui, agrónomo de Esperanza (Santa Fe), y a @julianimhoff, agrónomo y tambero del centro de Santa Fe.
El campo se vive a través de @marianoluna79, agrónomo de Manuel Ocampo (PBA); de @maguilarbenitez, director de Las Chilcas, establecimiento agropecuario con enfoque en Economía Circular del norte de Córdoba; y de @VascoSallaberry,productor agropecuario de Colonia Barón, La Pampa
También , quiero mencionar a @Emmanuelzappa, tambero y agropecuario de 9 de julio, y a @sergcer, productor de tabaco y cultivos alternativos en Salta. Todos ellos nos enriquecen diariamente con sus conocimientos y son la prueba de que, a pesar de todo, el #CampoArgentino no para.
Seguramente vos también conocés gente que trabaja directamente o indirectamente en este sector. Sumála a este hilo, y juntos demostremos que el sector agroganadero de este país es parte del futuro posible. #CampoArgentionFuturoArgentino

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Percy Bayley

Percy Bayley Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!